Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Michelle Bolsonaro, la cara amable de Brasil

🕔21:30, 2019-01-02

Cuando salió al balcón del Palacio del Planalto de Brasilia ya como primera dama, a Michelle Bolsonaro no le tembló el pulso para dirigirse a la multitud que aclamaba a la pareja presidencial. No pronunció una palabra, pero causó sensación con su discurso en lenguaje de signos.

Ver Nota Completa

Mujer

Angelina Jolie insinúa giro a la política; pide más ayuda para refugiados y mujeres

🕔11:17, 2018-12-28

Angelina Jolie insinuó el viernes que algún día podría dedicarse a la política e instó a líderes globales a hacer más para ayudar a los refugiados y a las mujeres en conflicto.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salvadoreñas no ceden en lucha a favor del aborto

🕔19:44, 2018-12-27

El Salvador es inflexible con las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado. Sin importar si sus vidas están en peligro o si se trata de niñas que fueron víctimas de abuso sexual, la ley castiga el aborto y quienes sean señaladas por desafiar las normas pueden perder su libertad.

Ver Nota Completa

Mujer

Oleada de denuncias de abuso sexual sacude a Argentina

🕔18:49, 2018-12-26

Claudia Guebel recuerda que el funcionario la tomó violentamente de los brazos en un despacho del Senado argentino, como “el cazador que atrapa a la presa”, y de inmediato sintió su lengua dentro de su boca. El terror que la embargó hizo que esos minutos parecieran eternos.

Ver Nota Completa

Mujer

Ordenan libertad para salvadoreña procesada por aborto

🕔20:43, 2018-12-17

Un tribunal de sentencia de El Salvador exoneró de toda responsabilidad a una joven mujer que estaba encarcelada acusada de intento de homicidio luego de sufrir una emergencia obstétrica y que fue acusada por el Ministerio Público de tratar de abortar a una niña que fue producto de una violación.

Ver Nota Completa

Mujer

Thelma Fardin y Calu Rivero hablan sobre el impacto de #MiráCómoNosPonemos

🕔19:05, 2018-12-17

"Así lo vieran cinco personas y las inspiraba para contar su verdad, habría valido la pena. Y ahora mirá lo que pasó", dijo la actriz. "Nos deja a mí y a mi historia en un rol secundario. Es claro que había algo latente y hacía falta un disparador".

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: ola denuncias de abuso llega a la política

🕔19:07, 2018-12-14

La ola de denuncias de abusos sexuales que se desató en el ámbito del espectáculo en Argentina llegó al de la política luego de que una mujer acusara a un senador de violentarla, mientras que el gobierno intentó tomar la iniciativa con el anuncio de políticas de igualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

La denuncia por violación de una actriz argentina destapa decenas de casos de abuso

🕔20:44, 2018-12-13

"Hoy me doy cuenta que tenía seis años cuando empecé a sufrir el abuso de un hombre". "Este chabón me obligaba a practicarle sexo oral, me tocaba mientras yo le decía que no". "Cuando empezamos a hacerlo me dolía tanto que me puse a llorar, yo no quería".

Ver Nota Completa

Mujer

Irrumpe el #MeToo argentino tras la denuncia de Thelma Fardin: #MiráCómoNosPonemos

🕔18:21, 2018-12-12

Fardin, de 25 años, denunció el martes que a sus 16, cuando era parte del elenco de la teleserie juvenil Patito Feo -que se retransmitió en toda América Latina por Disney Channel-, su coprotagonista Juan Darthés, entonces de 45 años, la violó durante una gira del equipo a Nicaragua.

Ver Nota Completa

Mujer

Actrices argentinas se paran de frente contra abusadores

🕔10:54, 2018-12-12

Las actrices argentinas dijeron "basta" contra el abuso y la impunidad. Lo hicieron este martes subidas al escenario de un teatro de Buenos Aires para hacer pública y respaldar la denuncia de una de sus colegas por violación contra un reconocido actor local.

Ver Nota Completa

Mujer

El lugar más peligroso para una mujer es su hogar, alerta la ONU

🕔18:02, 2018-11-29

Es una realidad en todo el mundo: el mayor peligro que pueden enfrentar las mujeres está en sus propios hogares, de acuerdo con un nuevo informe sobre homicidios en el mundo realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ver Nota Completa

Mujer

Corea del Sur ama la cirugía plástica y el maquillaje, pero algunas mujeres quieren cambiar eso

🕔13:16, 2018-11-27

Kim Ji-yeon sabía que quería someterse a una cirugía plástica desde que tenía 7 años. Durante los siguientes trece años, destruyó sus fotos hasta que sus padres le pagaron una cirugía mandibular doble, un procedimiento que requiere fracturar la quijada para realinearla.

Ver Nota Completa

Mujer

Sindicalismo y feminismo 

🕔20:06, 2018-11-26

A principios de septiembre la ministra del Trabajo de España, al enterarse de que se había otorgado el registro a un sindicato de trabajadoras sexuales, exclamó: "Es uno de los peores disgustos de mi vida política. Me han metido un gol por la escuadra".

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres están más estresadas que los hombres, según estudios

🕔13:41, 2018-11-21

Yo era adicta al trabajo. Me encanta crear cosas, cultivarlas y resolver problemas", afirmó Meng Li, una exitosa desarrolladora de aplicaciones de San Francisco. "En realidad no me preocupaba por mi mente y mi cuerpo hasta que estos decidieron ponerse en huelga".

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres están más estresadas que los hombres, según estudios

🕔18:19, 2018-11-20

"Yo era adicta al trabajo. Me encanta crear cosas, cultivarlas y resolver problemas", afirmó Meng Li, una exitosa desarrolladora de aplicaciones de San Francisco. "En realidad no me preocupaba por mi mente y mi cuerpo hasta que estos decidieron ponerse en huelga".

Ver Nota Completa

Mujer

Una venezolana entre las más influyentes de 2018

🕔20:30, 2018-11-19

La venezolana María Corina Machado, coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2018 de la cadena BBC, por su vigorosa lucha por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.

Ver Nota Completa

Mujer

Casi 3,000 femicidios en un año en Latinoamérica

🕔20:45, 2018-11-15

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de esta región, reveló el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Mujer

La emoción que desata una ola de mujeres

🕔11:50, 2018-11-08

Enorme participación. Una cantidad récord de mujeres que contendieron y que ganaron, algunas de ellas en victorias apretadas en las que derrotaron a la persona en el cargo y convirtieron distritos republicanos en demócratas.

Ver Nota Completa

Mujer

"Marcha de mujeres" contra Google

🕔19:59, 2018-10-31

"La marcha de protesta es real y muy estimulante. Centenares de personas están pidiendo un cambio estructural, no sólo relaciones públicas con sonido inclusivo", aseveró.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo acepto: #SoySexista

🕔18:34, 2018-10-29

En vista de un año de revelaciones perturbadoras del movimiento #MeToo y de las profundamente preocupantes audiencias de Brett Kavanaugh, y su posterior confirmación a la Corte Suprema de Estados Unidos, es tiempo de que nosotros, hombres, actuemos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram