Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa Francisco pide perdón por subestimar acusaciones de abusos en Chile, convoca reunión

🕔21:02, 2018-04-11

El Papa Francisco reconoció errores de percepción sobre acusaciones contra un obispo chileno por encubrir abusos sexuales a menores y convocó a los obispos locales a una reunión en Roma para comunicar sus conclusiones sobre la investigación que ordenó, de acuerdo a una carta revelada el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

María Magdalena no era prostituta, reivindican expertos en Tierra Santa

🕔12:49, 2018-04-11

Otro, las palabras del papa Gregorio en una homilía del siglo VI en la que fusionó en la Magdalena las figuras de María de Betania, hermana de Marta y Lázaro que lavó los pies de Jesús con sus cabellos, y una mujer acusada de adulterio a la que Cristo salvó de ser apedreada.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desaprueba a quienes esperan a que crezca su hijo para bautizarlo

🕔10:15, 2018-04-11

Agregó que "nadie merece el bautismo" sino que es "siempre un don gratuito para todos, adultos y recién nacidos", y que como "sucede con una semilla llena de vida, este don crece y da frutos en un terreno alimentado por la fe". 

Ver Nota Completa

Religión

Así es la vida después de la muerte según cristianos, judíos y musulmanes

🕔09:29, 2018-04-11

"Cada hombre recibe su retribución eterna en su alma inmortal en el momento de su muerte, en un juicio particular que refiere su vida a Cristo: o entrada a la bienaventuranza del cielo -mediante una purificación o inmediatamente- o una condenación inmediata y eterna", continúa el texto.

Ver Nota Completa

Religión

"Hacer la paz con Dios", mensaje a misioneros: Papa Francisco

🕔09:17, 2018-04-11

De verdad debemos reconocer que la Misericordia de Dios no conoce límites y con su ministerio son una señal concreta de que la Iglesia no puede, no debe y no quiere crear ninguna barrera o dificultad que obstaculice el acceso al perdón del Padre", añadió el Pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco indica que cuidar a los migrantes es tan importante como oponerse al aborto 

🕔13:15, 2018-04-10

Al mostrar su rechazo por los críticos conservadores que argumentan que el interés del pontífice de 81 años en cuestiones sociales le ha llevado a perder de vista la verdadera doctrina, Francisco volvió a comprometerse -y comprometió a la Iglesia católica también- con los enfoques más progresistas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa atribuye divisiones en la Iglesia al demonio

🕔12:49, 2018-04-10

El papa ofició una misa con 550 "misioneros de la misericordia", un ejército sacerdotal que creó durante su Jubileo de la Misericordia en 2015-2016 para destacar el sacramento de la reconciliación.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia y el mundo tienen hoy una "necesidad particular de Misericordia": Papa Francisco

🕔12:38, 2018-04-10

Las lecturas de la misa de hoy ponen de manifiesto estos dos aspectos inseparables: el renacimiento personal y la vida de la comunidad. Y ahora, dirigiéndome a vosotros, queridos hermanos, pienso en vuestro ministerio que lleváis cabo desde el Jubileo de la Misericordia.

Ver Nota Completa

Religión

Manual práctico para ser santos en la vida ordinaria

🕔09:58, 2018-04-10

Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales".

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte de que es fácil "entrar en las pandillas de la corrupción"

🕔12:08, 2018-04-09

"Recordemos siempre que el discernimiento es una gracia. Aunque incluya la razón y la prudencia, las supera, porque se trata de entrever el misterio del proyecto único e irrepetible que Dios tiene para cada uno y que se realiza en medio de los más variados contextos y límites", concluye. 

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte de que "la Iglesia no necesita burócratas" sino misioneros

🕔12:03, 2018-04-09

Finalmente, aconseja no "desalentarse" contemplando "modelos de santidad" que parecen "inalcanzables", sino tomar "testimonios que son útiles para estimularnos y motivarnos" pero no para copiarlos" porque la imitación aleja "del camino único y diferente que el Señor tiene para" cada persona.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco dice que ayudar a los inmigrantes no es "un invento de un papa"

🕔11:49, 2018-04-09

El Antiguo Testamento dice que "no maltratarás ni oprimirás al emigrante, pues emigrantes fuisteis vosotros en la tierra de Egipto", por lo que asistir a estas personas que huyen de sus países "no se trata de un invento de un papa o de un delirio pasajero", justifica el pontífice. 

Ver Nota Completa

Religión

Papa busca "santos cercanos" no perfeccionistas doctrinarios

🕔11:01, 2018-04-09

El papa Francisco hizo un llamado a los fieles católicos para que practiquen la santidad en todo lo que hacen, destacando que los "santos cercanos" son más agradables a los ojos de Dios que las élites religiosas que insisten en una perfecta adhesión a las reglas y doctrinas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica la "violencia verbal" en internet que normaliza la calumnia

🕔10:51, 2018-04-09

"La difamación y la calumnia son como un acto terrorista: se arroja la bomba, se destruye, y el atacante se queda feliz y tranquilo. Esto es muy diferente de la nobleza de quien se acerca a conversar cara a cara, con serena sinceridad, pensando en el bien del otro", subrayó.

Ver Nota Completa

Religión

"Reincides en tu pecado? Reincide en pedir misericordia": Papa Francisco

🕔08:41, 2018-04-09

En el Evangelio de hoy aparece varias veces el verbo ver: «Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor» (Jn 20,20); luego, dijeron a Tomás: «Hemos visto al Señor» (v. 25). Pero el Evangelio no describe al Resucitado ni cómo lo vieron; solo hace notar un detalle

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que nada justifica el uso de armas químicas

🕔11:34, 2018-04-08

El pontífice se refirió a la noticias de que docenas de personas, incluidos muchos niños y mujeres, murieron en un presunto ataque con gas venenoso en un pueblo controlado por rebeldes cerca de la capital siria. Ofreció oraciones por los muertos y las familias que están sufriendo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide empleo digno y que se rechace la "economía de la exclusión"

🕔10:46, 2018-04-06

Francisco además pide alzar "la voz para que los responsables del pensamiento y la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos".

Ver Nota Completa

Religión

"El culto eucarístico nos separa del pecado": Papa Francisco

🕔10:38, 2018-04-05

El Papa Francisco ha celebrado esta mañana, 4 de abril de 2018, la Audiencia General en la plaza de San Pedro, junto a miles de fieles de diferentes países, bajo un cielo gris y lluvioso. El Pontífice ha pronunciado la última catequesis del ciclo dedicado a la Santa Misa.

Ver Nota Completa

Religión

Tercera exhortación apostólica del papa "Gaudete et Exsultat" sale el 9 abril

🕔09:47, 2018-04-05

Se trata del quinto documento escrito por el papa en los cinco años de pontificado después de las encíclicas "Lumen fidei", publicada en junio de 2013, que empezó Benedicto XVI y Francisco concluyó, y "Laudato sí", de mayo de 2015, y las exhortaciones apostólicas "Evangelii gaudium", de 2013.

Ver Nota Completa

Religión

La fraternidad es el fruto de la Pascua de Cristo: Papa Francisco

🕔08:35, 2018-04-04

La fraternidad –describió Francisco– es el "fruto de la Pascua de Cristo que, mediante su muerte y resurrección, derrotó al pecado que separaba al hombre de Dios, al hombre de sí mismo, al hombre de sus hermanos" asegurando que "el pecado siempre separa, siempre hace enemistades".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram