Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Investigan desvío de recursos a campañas electorales en el norte de México

🕔20:36, 2018-01-22

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de México se hizo cargo hoy de la investigación sobre el presunto desvío de recursos públicos para financiar la campaña electoral del oficialista PRI en el norteño estado de Chihuahua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El gobernador de Chihuahua inicia marcha contra la corrupción en México

🕔09:03, 2018-01-22

El puente Córdova-Américas, cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, marcó la salida de la Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua que en 16 días recorrerá diversos puntos del país hasta llegar a Ciudad de México el próximo 4 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI pone énfasis en la seguridad para ganar comicios en Ciudad de México

🕔19:57, 2018-01-18

El aspirante priista a la Presidencia mexicana, José Antonio Meade, protagonizó un acto junto al aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, en el que firmaron el llamado Pacto para la Ciudad, que contiene las recetas del PRI para "transformar" la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto cede a la presión y pedirá la extradición de César Duarte 

🕔12:01, 2018-01-18

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha cedido este miércoles a la presión que ejerce el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. El mandatario local del PAN ha emprendido desde hace varios días una cruzada contra la corrupción que exige la captura de su antecesor del PRI, César Duarte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, sumido en la campaña electoral presidencial más larga de su historia

🕔12:00, 2018-01-17

Hasta las elecciones del 1 de julio habrán pasado 59 días de precampaña (del 14 de diciembre al 11 de febrero) y otros 89 de campaña oficial (del 30 de marzo al 27 de junio) con toda la atención mediática puesta en los tres únicos aspirantes a la Presidencia de los grandes partidos mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Osorio Chong abandonó el barco porque no quiere cargar con la derrota del PRI: Muñoz Ledo

🕔09:07, 2018-01-16

El rebase político se consumó, dice, cuando el mandatario, a sugerencia del egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recibió a Donald Trump cuando era candidato a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PRI cambia nombre de su coalición por orden de autoridad electoral 

🕔08:40, 2018-01-16

El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México cambió hoy el nombre de la coalición que encabeza rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, luego de que la autoridad electoral le ordenara modificar la denominación "Meade Ciudadano por México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade propone prosperidad a los mexicanos

🕔20:37, 2018-01-15

José Antonio Meade, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza , propone hoy llevar la tranquilidad y prosperidad a todos los mexicanos si gana elecciones este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua desafía a Peña Nieto

🕔13:01, 2018-01-15

En términos más fuertes, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, acusó a Corral de representar una de "las peores expresiones de la política" y apelar a la "traición, mentira y engaño" e inclusive llegó a afirmar que es "un gobernador que tortura".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno defiende reparto de recursos tras acusaciones de Chihuahua

🕔11:48, 2018-01-15

El subsecretario argumentó que para que este año se puedan firmar convenios destinados a la entrega de apoyos extraordinarios primero se habrá de resolver la controversia constitucional que el gobierno estatal dijo que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Posibles acciones legales de José Antonio Meade contra Animal Político 

🕔20:19, 2018-01-12

La respuesta del vocero de Meade expresa textualmente que "lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

#LaEstafaMaestra: Meade niega malos manejos durante su etapa al frente de Sedesol

🕔20:15, 2018-01-12

El equipo de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia, dio su postura ante la nota publicada por Animal Político este miércoles 10 de enero, con el título "Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acusan a Jose Antonio Meade de intentar inhibir prensa en México

🕔18:57, 2018-01-12

La organización Artículo 19 denunció hoy que el candidato a la Presidencia de México por el oficialista PRI busca inhibir la prensa, al amenazar con acciones legales contra el portal Animal Político por un artículo donde se le relaciona con un desvío de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inseguridad y la corrupción lastran la campaña presidencial del aspirante del PRI

🕔10:00, 2018-01-11

José Antonio Meade, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México no logra sacudirse la impopularidad que supone el descontrol de la corrupción y los altos índices de homicidios en el cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto cambia a ministros encargados de combatir inseguridad y pobreza

🕔21:04, 2018-01-10

Peña Nieto encomió a Osorio, de quien refirió que fue parte del equipo de transición encargado de la preparación del inicio de la actual Administración, y "protagonista" del Pacto por México, un acuerdo entre los principales partidos del país para impulsar reformas constitucionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación de Peña Nieto

🕔20:29, 2018-01-10

"En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país", dijo Osorio este mediodía ante el mandatario. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade defiende al gobierno y acusa a Corral de engañar y hasta torturar

🕔12:50, 2018-01-10

Un día después de que Corral acusara que el gobierno federal retiene recursos a Chihuahua, en venganza por la indagatoria sobre presuntos desvíos para campañas priistas, Meade dijo que el mandatario estatal ha caído en "las peores" expresiones de la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con Robles y Meade, hubo desvíos al estilo Estafa Maestra en Sedesol

🕔09:53, 2018-01-10

Con estas tres nuevas carpetas de investigación abiertas por PGR en diciembre pasado, ya suman 19 las averiguaciones que la Procuraduría tiene en curso por fraudes y desvíos con el esquema de la "Estafa Maestra", sin que al momento alguna haya sido resuelta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Chihuahua acudirá a Suprema Corte mexicana alegando represalias financieras

🕔18:51, 2018-01-09

El estado mexicano de Chihuahua promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice el uso del presupuesto público como mecanismo de control del Gobierno federal, tras denunciar represalias financieras contra su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua denuncia represalias del Gobierno y Peña Nieto lo niega

🕔09:51, 2018-01-09

El Gobierno de Chihuahua destapó el pasado 20 de diciembre un caso de corrupción que involucra al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos (13 millones de dólares) de recursos públicos a las campañas de su partido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram