Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Videgaray dice que hay motivos para ver con "optimismo" continuidad del TLCAN

🕔13:19, 2018-02-15

Sobre una posible reunión en las próximas semanas entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, Videgaray dijo que los equipos diplomáticos de ambos países trabajan en ello pero no han definido aún una fecha o un lugar. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA alerta de una ralentización del crédito en México por la inflación

🕔13:23, 2018-02-14

Pues tras el acuerdo comercial se han firmado convenios con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y buscado conexiones con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que garantizarían la apertura bancaria entre los tres socios, agregó. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está preparado para enfrentar incertidumbre por elecciones y TLCAN, dice el gobierno

🕔20:11, 2018-02-13

La economía mexicana está bien preparada para enfrentar los tres riesgos que la acosan este año: las elecciones presidenciales, la renegociación del acuerdo comercial de Norteamérica y los efectos de la reforma fiscal de Estados Unidos, dijo hoy lunes el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos afirma que la renegociación del TLCAN va mejor con México que con Canadá

🕔18:46, 2018-02-13

El jefe de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, afirmo hoy que ve avances, "particularmente en lo que respecta a México", en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuya sexta ronda de conversaciones se celebró en enero en Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reduce desempleo pero persiste tarea de mejorar salario e informalidad

🕔18:22, 2018-02-13

En el periodo octubre-diciembre del año pasado, la tasa se ubicó en el 3,3 % de la Población Económicamente Activa, dato inferior al 3,5 % del mismo periodo de 2016, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arranca en México novena ronda de modernización del acuerdo comercial con Unión Europea

🕔13:14, 2018-02-13

Los equipos negociadores de México y de la Unión Europea iniciaron en la capital mexicana los trabajos de la novena ronda de negociación para la modernización del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), informó hoy la Secretaría de Economía (SE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma que negociación del TLCAN "va caminando" con "método y diálogo"

🕔19:30, 2018-02-12

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte avanza con "método y diálogo" y de una manera más consolidada, tras la incertidumbre que se vivió hace un año, dijo hoy el titular de Hacienda, José Antonio González.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México seguirá con licitaciones petroleras gane quien gane presidencia

🕔18:17, 2018-02-09

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo a Reuters en una entrevista que las subastas para adjudicar contratos o licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos están sujetas a la política energética "no a los ciclos electorales ni a los vaivenes de la política".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reconoce que la renegociación del TLCAN está frenando la inversión 

🕔09:30, 2018-02-09

Y ha subrayado que la reducción en el impuesto sobre el beneficio empresarial en EE UU no será lineal, del 35% al 21%, porque muchos tributos de carácter local no podrán ser deducidos a partir de ahora en la factura fiscal de las compañías.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trudeau presiona a México para que suba los salarios en plena renegociación del TLC 

🕔20:54, 2018-02-08

El primer ministro ha subido el tono en los últimos días y, como ha hecho repetidamente el presidente estadounidense, Donald Trump, ha llegado a amenazar con abandonar el tratado comercial con EE UU y México, en vigor desde 1994, si Washington persiste en sus exigencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

A México le preocupa impacto de posibles sanciones a Venezuela

🕔20:03, 2018-02-08

"México no va a imponer sanciones petroleras a ningún país. Externamos nuestra preocupación por las repercusiones que podrían tener las sanciones petroleras sobre la población venezolana y sobre otros países, principalmente del área del Caribe", dijo Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prevé cerrar año con 200,000 millones dólares de inversión en energía

🕔18:48, 2018-02-08

El Gobierno de México estimó hoy que para el cierre de año se logrará llegar a la cifra de 200,000 millones de dólares de inversión comprometidos en el sector energético, informó hoy el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propondrá cambios en reglas de origen para autos en ronda TLCAN de febrero

🕔12:56, 2018-02-08

México hará en febrero una propuesta sobre las normas de origen para vehículos, uno de los temas más polémicos que enfrentan los negociadores para modernizar el TLCAN, dijo el miércoles a Reuters el subsecretario de Industria y Comercio del país latinoamericano, Rogelio Garza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE confirma signos de reforzamiento del crecimiento en México y Chile

🕔10:14, 2018-02-08

Eso significa que se prevé el mantenimiento al mismo nivel del ritmo de crecimiento en Estados Unidos (su indicador bajó únicamente una centésima a 99,81 puntos), Francia (-1 centésima a 100,36 puntos), Alemania (sin cambios, con 101,03 puntos) o en Italia (+2 centésimas, con 100,70 puntos).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México apunta a un acuerdo de libre comercio con Unión Europea para fines de febrero

🕔10:49, 2018-02-07

Los desafíos clave son hasta dónde abrir los mercados de la contraparte respecto a alimentos y bebidas, como tequila, pollo y espárragos de México y los productos lácteos de Europa. Adicionalmente, un pedido de la UE de un reconocimiento de las indicaciones geográficas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá firman memorándum de entendimiento en regulación ferroviaria

🕔18:36, 2018-02-06

México y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento en materia de regulación ferroviaria que facilitará la cooperación y el intercambio de información entre ambos países, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas suben como espuma en primer año de Trump

🕔08:59, 2018-02-05

A juicio de los especialistas, las remesas se elevaron un 6,6% anual como un efecto combinado del temor de las políticas del magnate, quien además prometió expulsar a 7 millones de indocumentados, lo que tampoco pudo hacer realidad, y del buen desempeño de la economía, a juicio de los especialistas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas enviadas a México alcanzan cifra récord y suben 6,59 % frente a 2016

🕔19:25, 2018-02-01

México recibió el año pasado 28.771 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, un aumento del 6,59 % respecto de 2016 y que supone un máximo histórico en dos décadas, informó hoy el banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana creció 2,1 % en 2017

🕔11:25, 2018-01-30

El crecimiento del PIB fue impulsado por avances en los sectores terciario (3,1 %) y primario (2,8 %), mientras que el secundario experimentó una disminución de 0,6 %, en comparación con el año anterior y en cifras originales, señaló el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es optimista con "avances" en la renegociación del TLCAN

🕔19:28, 2018-01-29

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy en Montrea mercio de América del Norte"están en un mejor momento ahora" y que se han conseguido "avances".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram