Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Algunos de los tesoros históricos que contenía el Museo Nacional de Brasil

🕔18:12, 2018-09-04

Más de veinte millones de objetos podrían haberse perdido en el incendio del Museo Nacional de Brasil, una pérdida cultural terrible que incluye fósiles prehistóricos y piezas poco comunes que datan de hace varios milenios.

Ver Nota Completa

Cultura

Fragmentos en museo incendiado generan esperanza

🕔14:44, 2018-09-04

Los bomberos hallaron el martes fragmentos de huesos de una colección entre los escombros aún humeantes en el interior del Museo Nacional de Brasil, lo que despertó esperanzas de que un célebre cráneo haya sobrevivido al incendio que redujo a cenizas a miles de piezas científicas e históricas.

Ver Nota Completa

Cultura

Dudas sobre causa y qué se salvó en incendio en museo en Río

🕔13:04, 2018-09-04

Investigadores y forenses esperaban poder acceder el martes al Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, que quedó destruido en un incendio, para descubrir cómo comenzaron las llamas y qué queda de los 20 millones de artículos que hacían de él uno de los más importantes de América Latina.

Ver Nota Completa

Cultura

Sube tensión tras incendio de Museo Nacional Brasil, considerado una tragedia anunciada

🕔18:10, 2018-09-03

La ira aumentaba en Brasil el lunes, después de que un incendio destruyó el Museo Nacional, un edificio histórico que carecía de un sistema de rociadores hídricos y sufría tras años de abandono financiero, lo que convirtió su destrucción en una "tragedia anunciada".

Ver Nota Completa

Cultura

En Serbia exposición de México sobre Diego Rivera y Frida Kahlo

🕔14:15, 2018-09-03

De homenaje a las cordiales relaciones diplomáticas entre México y Serbia calificó el embajador Marco Antonio García Blanco, la inauguración aquí hoy de la exposición fotográfica Diego y Frida: una sonrisa a mitad del camino.

Ver Nota Completa

Cultura

Tras incendio en el museo de Brasil, surgen recriminaciones

🕔14:07, 2018-09-03

El humo salía el lunes del Museo Nacional de Brasil un día después de un devastador incendio, mientras surgían recriminaciones sobre quién es el responsable de la tragedia que destruyó al menos parte de los archivos más ricos de Latinoamérica, piezas históricas y documentos.

Ver Nota Completa

Cultura

El fuego acabó con cientos de años de historia en Brasil

🕔11:53, 2018-09-03

Un incendio envolvió al Museo Nacional de Brasil la noche del 2 de septiembre y destruyó el majestuoso museo en Río de Janeiro que tenía una antigüedad de doscientos años y puso en riesgo los años de historia que estaban encapsulados en el interior.

Ver Nota Completa

Cultura

El nuevo aeropuerto se asoma a la ciudad de los dioses

🕔09:11, 2018-08-29

En la sociedad mexicana afloran, cada cierto tiempo, debates que enfrentan la promesa de la modernidad con la vasta herencia prehispánica. Estos diálogos de México con su historia suelen ser provocados por diversas razones.

Ver Nota Completa

Cultura

La literatura hispanoamericana que se escribe en inglés

🕔18:11, 2018-08-27

En paralelo también ha escrito directamente en inglés la novela Lost Children Archive, que se publicará a principios del próximo año y "es la cara ficcional del ensayo, son dos bichos que no existen uno sin el otro".

Ver Nota Completa

Cultura

Cuáles son los libros que los escritores recomendarían para el colegio

🕔19:58, 2018-08-22

Los profesores recurren en general a obras típicas para sus listas de lecturas asignadas para las clases de bachillerato. Entonces les preguntamos a algunos escritores: ¿ustedes cuáles libros incluirían? Estas fueron sus respuestas.

Ver Nota Completa

Cultura

Ecuador y México logran un "salomónico empate" en "reto ceviche"

🕔18:25, 2018-08-16

La ministra de acuacultura y pesca de Ecuador, Ana Katuska Drouet Salcedo, logró hoy un "salomónico empate" con los titulares mexicanos de Salud y Agricultura durante el "reto ceviche" celebrado en el marco de la Expo México Alimentaria 2018.

Ver Nota Completa

Cultura

Foro mundial de gastronomía mexicana llega por primera vez a Estados Unidos

🕔18:20, 2018-08-16

El VI Foro Mundial de la Cocina Mexicana, que por primera vez se realiza en Estados Unidos, se inaugura hoy en un museo de Long Beach, al sur de Los Ángeles, con un amplio programa en el que tienen un lugar destacado las cocineras que mantienen la tradición milenaria de esta variada gastronomía.

Ver Nota Completa

Cultura

México aprueba declarar monumento artístico el acervo del poeta Octavio Paz

🕔20:10, 2018-08-15

Las autoridades culturales de México aprobaron hoy por unanimidad una propuesta para declarar monumento artístico el archivo documental y el acervo bibliográfico del poeta Octavio Paz.

Ver Nota Completa

Cultura

México acuerda comenzar la sucesión testamentaria del poeta Octavio Paz

🕔18:43, 2018-08-13

Las autoridades culturales de México acordaron dar comienzo a la sucesión testamentaria del poeta Octavio Paz, cuyo legado tendría como depositario final El Colegio Nacional, informó la Secretaría de Cultura de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Cultura

México inicia proceso para proteger legado del poeta Octavio Paz

🕔20:10, 2018-08-07

México ha iniciado el proceso para declarar monumento artístico el legado del poeta mexicano Octavio Paz, Premio Cervantes 1981 y Nobel de Literatura 1990, informó hoy la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Ver Nota Completa

Cultura

Juan Villoro gana en Chile Premio Iberoamericano "Manuel Rojas"

🕔19:33, 2018-08-07

El escritor mexicano Juan Villoro fue galardonado hoy en Santiago de Chile con el Premio Iberoamericano de Narrativa "Manuel Rojas" en la VII edición, según informó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ver Nota Completa

Cultura

La ciencia ficción racista y sus ecos en el mundo real

🕔19:02, 2018-08-02

Mientras veía los debates presidenciales televisados en Estados Unidos de 2016 y escuchaba al entonces candidato Donald Trump discutir varios temas con Hillary Clinton, sentí un escalofrío en toda mi columna vertebral.

Ver Nota Completa

Cultura

Las consecuencias mortales de malinterpretar

🕔14:01, 2018-07-31

La traducción es una asistente discreta de la función lingüística: la mayoría de las veces solo nos percatamos de su presencia cuando las cosas salen mal. En algunos casos, se trata de errores relativamente pequeños, como una versión poco refinada de la prosa de un autor.

Ver Nota Completa

Cultura

La Guadalupana, un símbolo de la diversidad de México que llega a exhibición

🕔18:57, 2018-07-18

La Virgen de la Guadalupe es un símbolo de la identidad y la cohesión de México, puesto que sus variadas representaciones y veneraciones reflejan la diversidad del país. Así lo demuestra una exposición que reúne una multitud de piezas del icono más popular del país.

Ver Nota Completa

Cultura

Estados Unidos acogerá por primera vez el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

🕔18:59, 2018-07-17

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizará por primera fuera de Ciudad de México y lo hará en Estados Unidos entre el 16 y el 19 de agosto, anunciaron hoy sus organizadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram