Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Hallan cabina de faraón Ramsés II en Egipto

🕔13:21, 2018-10-25

Arqueólogos en Egipto han descubierto partes de una cabina con un asiento que perteneció al faraón Ramsés II, uno de los monarcas más longevos de la antigüedad, informó el jueves el Ministerio de Antigüedades.

Ver Nota Completa

Cultura

Lamento poético en el horror de Ciudad Juárez

🕔18:39, 2018-10-24

José Manuel Mora se quedó estupefacto cuando escuchó entonar esta ranchera, en la plaza Garibaldi, de México capital, después de una jornada con mujeres que luchan por sacar a la luz toda la tragedia de asesinatos impunes y aterradoras mafias que sacuden la vida en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Cultura

Las mejores rutinas matutinas según 300 personas exitosas

🕔13:29, 2018-10-23

Las decisiones que tomamos a primera hora de la mañana con frecuencia determinan cómo será el resto de nuestro día. ¿Tu rutina diaria te garantizará un día lleno de productividad y paz mental o estás por enfrentarte a ocho horas continuas de trabajo caótico?

Ver Nota Completa

Cultura

Un Picasso desconocido

🕔20:43, 2018-10-22

Rostros y cuerpos femeninos, animales, figuras abstractas o fragmentos de objetos imposibles de clasificar muestran una faceta poco conocida de Pablo Picasso, en una exposición de esculturas, montada en Roma.

Ver Nota Completa

Cultura

Noruego que saboteó fábrica nazi muere a los 99 años

🕔19:21, 2018-10-22

Noruega recordó el lunes a Joachim Roenneberg, quien durante la Segunda Guerra Mundial encabezó un equipo de cinco hombres que en un audaz asalto detonó una planta de agua pesada, con lo que privó a la Alemania nazi de un ingrediente crucial para la fabricación de armas nucleares.

Ver Nota Completa

Cultura

Olvídate de las pantallas, vuelve a los bosques (con un libro)

🕔18:51, 2018-10-22

Mientras me muestra el nuevo libro-caja o caja-libro, donde ha fijado un fragmento de lapis specularis, la piedra especular con que construían sus ventanas los romanos, afirma: "Soy un Robinson Crusoe, lo hago todo con mis propias manos".

Ver Nota Completa

Cultura

La deuda histórica de la Sagrada Familia

🕔18:47, 2018-10-22

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona es conocida a nivel mundial como un tesoro arquitectónico, una obra maestra de ensueño de Antonio Gaudí que atrae a millones de visitantes cada año pese a que sigue en construcción 136 años después de que se inició la obra.

Ver Nota Completa

Cultura

Hallan fósil de "Luzia" en escombros de museo de Brasil

🕔18:59, 2018-10-19

Una de las posesiones más preciadas del Museo Nacional de Brasil fue hallada entre los escombros del edificio, el cual fue destruido por un incendio el 2 de septiembre.

Ver Nota Completa

Cultura

La historia violenta de América Latina entra en escena

🕔18:23, 2018-10-18

Sobre el escenario del Teatro General San Martín, el principal teatro público de Buenos Aires, Lou Armour grita esta pregunta mientras sus compañeros de reparto David Jackson, Gabriel Sagastume y Marcelo Vallejo tocan guitarras y bajo eléctricos.

Ver Nota Completa

Cultura

La astrología es falsa', pero tiene estándares

🕔12:38, 2018-10-18

La mañana en que se celebró el examen de Certificación de Competencia Astrológica (CAP) de la Sociedad Internacional de Investigación Astrológica (ISAR), el cual se llevó a cabo en mayo en un hotel Marriot en Chicago, el clima cósmico era un buen augurio.

Ver Nota Completa

Cultura

Pompeya ardió dos meses después

🕔19:29, 2018-10-17

Los cadáveres petrificados iban demasiado abrigados, vestían prendas de lana y chaquetas largas que les cubrían el cuerpo. Había braseros en las puertas de las casas y algunos de los frutos carbonizados no correspondían a la fecha de su cosecha.

Ver Nota Completa

Cultura

Inscripción en carboncillo apunta a cambio de fecha para la erupción de Pompeya

🕔19:41, 2018-10-16

La erupción volcánica que destruyó la ciudad antigua romana de Pompeya probablemente ocurrió dos meses después de lo que se pensaba anteriormente, dijeron el martes funcionarios italianos.

Ver Nota Completa

Cultura

Hallazgo en Pompeya modifica la fecha de erupción de Vesuvio

🕔13:57, 2018-10-16

Nuevas excavaciones en la antigua ciudad enterrada de Pompeya han conducido a un hallazgo verdaderamente histórico: una inscripción en carbón que aparentemente fecha la erupción del monte Vesuvio en octubre de 79 de nuestra era, dos meses después de lo que se pensaba.

Ver Nota Completa

Cultura

Los canadienses ya fuman mucha marihuana; ahora que es legal, ¿cómo cambiará la cultura?

🕔13:08, 2018-10-16

Hay una visión sobre el futuro de Canadá en el tercer piso de un edificio comercial, cerca de los límites de la ciudad. Al ritmo de música estruendosa, cientos de personas caminan alrededor de los productos preparados con marihuana que están a la venta en un mercado efímero de cannabis.

Ver Nota Completa

Cultura

Monumentos históricos hispanos caen en el olvido en EU

🕔12:01, 2018-10-15

Un improvisado homenaje a los soldados hispanos que pelearon con la Unión en la Guerra Civil es un típico ejemplo de lo que ocurre con los lugares alusivos a la historia de los hispanos en Estados Unidos: Es un sitio descuidado, que pocos saben existe.

Ver Nota Completa

Cultura

Falleció la escritora argentina Hebe Uhart

🕔19:18, 2018-10-12

La notable escritora argentina Hebe Uhart, autora de la novela "Camilo asciende", los cuentos "Guiando la hiedra" y el libro de crónicas "Visto y oído", entre muchos otros, falleció a los 81 años de edad.

Ver Nota Completa

Cultura

Haruki Murakami: Me gusta planchar'

🕔19:21, 2018-10-11

Las obras de Murakami han sido traducidas en cincuenta idiomas; además de novelas, escribe cuentos cortos y novela sin ficción, además de que él mismo traduce libros del inglés al japonés.

Ver Nota Completa

Cultura

Exhiben joyas de María Antonieta en Dubái antes de subasta

🕔19:41, 2018-10-10

Mantenida en colecciones privadas durante más de 200 años, joyas que alguna vez pertenecieron a la reina francesa María Antonieta han sido exhibidas en Dubái antes de su subasta el mes próximo en Ginebra.

Ver Nota Completa

Cultura

La Galería de los Uffizi recurre a un algoritmo para combatir las colas

🕔20:10, 2018-10-09

El turismo de masas y las huestes del palo selfie han transformado la manera de visitar el mundo. Y también, por supuesto, las prioridades de los museos.

Ver Nota Completa

Cultura

Rumania: Develan busto de Elie Wiesel en Día del Holocausto

🕔18:51, 2018-10-09

Un busto del escritor y premio Nobel de la paz rumano Elie Wiesel fue develado el martes en Bucarest, en el día nacional de recordación del Holocausto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram