Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

TLCAN 2.0, factor de incertidumbre en México contra el reloj electoral

🕔19:29, 2018-04-11

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte genera incertidumbre económica y el Gobierno mexicano busca concluirla antes de los comicios, mientras en plena campaña, los aspirantes a la Presidencia apenas empiezan a mencionar el convenio, en respuesta a Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La violencia le costó a México 21 % de su PIB en 2017

🕔12:04, 2018-04-10

Este cálculo elaborado por el instituto, explica Juárez, considera tanto costos directos como indirectos de la violencia, lo que engloba desde gastos en policía y despliegues en seguridad hasta todo lo que una persona que ha sido asesinada deja de contribuir económicamente al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Anaya pide que TLCAN mantenga "espacios de libertad" entre México y Estados Unidos

🕔19:24, 2018-04-09

El candidato presidencial mexicano por el conservador Partido Acción Naciona, Ricardo Anaya, abogó hoy por un nuevo TLCAN que mantenga "espacios de libertad" con Estados Unidos e instó a combatir la corrupción con instituciones y no predicando ejemplo como dice su rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El México que crece a ritmo asiático 

🕔12:26, 2018-04-05

México lleva décadas luchando contra un mal: el lento crecimiento económico. En los últimos 35 años, la expansión del PIB per cápita ha sido ligeramente superior al 0,7%, por debajo de lo que cabría esperar para una nación emergente, de renta media y con un enorme potencial de desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México puede sacar ventaja del proteccionismo de Trump

🕔20:03, 2018-04-04

Las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra China pueden provocar un efecto inesperado en México, que se frota las manos ante la posibilidad de aumentar sus ventas de ciertos productos a la nación asiática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma energética ofrece "oportunidad histórica" para desarrollo de México

🕔11:47, 2018-04-03

"Lo que está claro es que la reforma energética no se puede echar para atrás", dijo Álvarez, presidenta de NRGI Broker, empresa de seguros y fianzas especializada en el sector energético de México, en referencia a la coyuntura política que representan las elecciones del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas enviadas a México suben 7.17 % en el primer bimestre de 2018

🕔11:31, 2018-04-02

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, son la principal fuente de divisas en México después del petróleo y constituyen un importante ingreso para millones de personas. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sismos y negocios inmobiliarios 

🕔10:02, 2018-03-30

Israel Ballesteros, uno de los dirigentes de la organización, indicó "que el gobierno ha rehuido a su deber de restituir las casas a los afectados por el segundo sismo y por el contrario abrió el camino para que éstos sean sujetos de nuevos créditos por parte de las compañías constructoras".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Deuda externa sube 75% en cinco años 

🕔12:51, 2018-03-27

La impresionante cifra, que pasó del 10,3 al 17,6% del PIB en apenas cinco años, invoca el fantasma del sobreendeudamiento que colocó al gobierno en el umbral de una moratoria en los azarosos años 80, bajo el mandato del entonces presidente Miguel de la Madrid (1982-1988).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno cifra en 6,500 millones de dólares el coste de cancelación del nuevo aeropuerto 

🕔08:54, 2018-03-27

"Son números gruesos, nada fuera de la realidad", ha subrayado el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, en una conferencia de prensa conjunta con el portavoz del presidente Enrique Peña Nieto

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone revisar proyecto aeropuerto en México que amenazó con parar

🕔20:06, 2018-03-23

El líder izquierdista, que competirá por tercera vez consecutiva por la presidencia, ha reiterado que cancelará el proyecto -de unos 13,300 millones de dólares- para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray ve "esfuerzo sincero" en resolver negociaciones del TLCAN

🕔18:09, 2018-03-22

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló hoy que observa un "esfuerzo sincero" entre los tres países que forman parte del TLCAN para llegar a una "pronta resolución" en las negociaciones, aunque insistió que México no firmará un acuerdo desfavorable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ingresos de mexicanos en caída libre

🕔13:26, 2018-03-22

Entre 2005 y 2017, se redujo un 10,6% y entre 2014 y 2016 se recuperó apenas 8,6%, es decir, no ha podido retomar el nivel que alcanzó antes de la crisis de hace casi una década, provocado por el denominado "Efecto Tequila" que cimbró también los mercados financieros mundiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estrena red de telecomunicaciones con tecnología de última generación

🕔19:22, 2018-03-21

El consorcio Altán Redes ha invertido unos 8,100 millones de pesos para una cobertura nacional de 32,2 % en la primera etapa de la Red Compartida de telecomunicaciones en México, que este día inició operaciones y fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prepara propuestas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el TLC antes de mayo

🕔10:47, 2018-03-20

"Si EE UU cede un poco, puede haber acuerdo ya. Si mantiene todos sus objetivos de máximos, no", subraya una fuente cercana a las conversaciones para la actualización del mayor tratado comercial del planeta. México y Canadá son conscientes de que el acuerdo pasa por otorgar una victoria a Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex prevé que refinería en Madero procese 130,000 bpd en abril tras parada

🕔19:30, 2018-03-15

La mexicana Pemex prevé que su refinería en Ciudad Madero, que está en fase de arranque tras una larga parada de mantenimiento integral, esté procesando unos 130,000 barriles por día (bpd) en abril, un nivel que la estatal considera rentable, dijo una fuente de la petrolera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasto público se reparte "entre compadres"

🕔13:22, 2018-03-07

El informe, denominado "Indice de riesgos de corrupción: el sistema mexicano de compras públicas", llega a la lapidaria conclusión de que "las relaciones personales sí importan" cuando las empresas tratan de llegar a un arreglo para suministrar bienes o servicios al gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Economía México dice TLCAN debe mantenerse como acuerdo trilateral

🕔19:53, 2018-03-06

El lunes, en el cierre de la séptima ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN, el representante comercial de Estados Unidos dijo que si el pacto comercial vigente desde 1994 no termina de renegociarse pronto, su país está preparado para avanzar de manera bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no debe ser incluido en los aranceles sobre el acero y el aluminio; Guajardo

🕔21:54, 2018-03-05

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, remarcó este lunes vía Twitter -la forma de comunicación preferida por Donald Trump- que su país "no debe ser incluido en los aranceles" sobre el acero y el aluminio anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, confiado con avances del TLCAN al cerrar tres capítulos en la ronda 7

🕔18:58, 2018-03-05

Los capítulos cerrados son "muy buenos", y se centran en buenas prácticas regulatorias, publicación y administración de medidas sanitarias y fitosanitaria, así como anexos sectoriales en relación a sustancias químicas y fórmulas de alimentos, apuntó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram