Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Familias migrantes son separadas lejos de la frontera

🕔13:17, 2018-09-04

La separación de niños migrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos ha atraído la atención internacional este año, pero también hay separaciones lejos de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Llegaron a España como migrantes, y avivan el debate como vendedores callejeros

🕔12:34, 2018-09-04

Los fines de semana soleados, decenas de vendedores callejeros se acomodan a lo largo del paseo Marítimo en Barcelona, donde ofrecen lentes oscuros supuestamente de diseñador, ropa y otros artículos, generalmente imitaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes en Estados Unidos rechazan ayuda federal por temor a represalias

🕔18:33, 2018-09-03

Inmigrantes están rechazando asistencia gubernamental para comprar alimentos saludables a sus hijos pequeños porque temen que la administración estadounidense les prohíba obtener una tarjeta de residencia si reciben tal ayuda, advirtió hoy el portal Politico.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes legales en Estados Unidos, en peligro de deportación

🕔13:40, 2018-09-03

En la cruzada antiinmigrante del presidente Donald Trump nadie parece estar a salvo. Ni siquiera aquellos con un permiso de residencia permanente -popularmente conocido como Green Card- o un pasaporte estadounidense en el bolsillo.

Ver Nota Completa

Migración

Mogherini descarta desplegar militares en la frontera europea para frenar la inmigración como pide Austria

🕔14:31, 2018-08-31

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha descartado este jueves la idea de desplegar militares como apoyo a la guarda de fronteras europea (Frontex) para frenar la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 500 niños sin documentos siguen alejados de sus padres en EU

🕔12:13, 2018-08-31

La administración estadounidense del presidente Donald Trump mantiene hoy bajo custodia a 497 niños separados de sus padres inmigrantes sin documentos tras ser detenidos en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Italia solicita a la Unión Europea que abra más puertos a barcos migrantes

🕔13:30, 2018-08-30

Italia solicitó el jueves a la Unión Europea que encuentre otros puertos para el desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo, lo que sugiere que Roma retiraría su apoyo a la misión naval del bloque contra el tráfico de personas a menos que otros países acojan a los supervivientes.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini carga contra Macron, le llama "hipócrita"

🕔12:46, 2018-08-30

El vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, tildó hoy de "hipócrita" al presidente francés, Emmanuel Macron, por su política migratoria y sus críticas a Roma y Budapest, afirmando que "Italia no es más el campo de refugiados de Europa".

Ver Nota Completa

Migración

Somos tantos venezolanos en Brasil que ya nos tienen fobia

🕔09:41, 2018-08-30

Salir de Pacaraima, a pocos metros de Venezuela, es el gran sueño de muchos inmigrantes una vez que han conseguido poner un pie en Brasil. Este pueblo, abarrotado de venezolanos, es sólo la primera etapa de un largo viaje.

Ver Nota Completa

Migración

Mujeres y niños migrantes de Venezuela están más expuestos a explotación sexual y laboral: expertos

🕔09:12, 2018-08-30

Las mujeres y niños migrantes que huyen del derrumbe económico de Venezuela enfrentan un mayor riesgo de sufrir explotación sexual y trata de personas en sus viajes por Sudamérica en busca de refugio, según expertos y agencias de ayuda.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos enfrentan deportaciones y rechazo de asilo

🕔11:42, 2018-08-29

Uno era un teniente del ejército venezolano que desertó por su oposición a las autoridades. El otro un activista político que asegura que tuvo que huir después de que grupos aliados al gobierno atacaron su casa.

Ver Nota Completa

Migración

Países de Sudamérica adoptan más medidas para enfrentar creciente éxodo de venezolanos

🕔20:25, 2018-08-28

Brasil, Colombia, Ecuador y Perú anunciaron el martes más medidas para lidiar con la crisis humanitaria tras la creciente inmigración de venezolanos, entre las que destacan acciones de seguridad, declaratorias de emergencia y la convocatoria a una reunión regional para definir labores conjuntas.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia y Perú, en guardia frente al éxodo de venezolanos

🕔19:17, 2018-08-28

Colombia y Perú acordaron este martes establecer una base de datos permanente y actualizada con información del flujo de inmigrantes venezolanos que llegan a sus fronteras, ante el éxodo continuo desde ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil autoriza uso de fuerzas armadas en Roraima tras creciente inmigración de venezolanos

🕔18:29, 2018-08-28

El gobierno federal de Brasil decidió aplicar la Ley de Garantía y del Orden en Roraima, que autoriza la actuación de las Fuerzas Armadas en el estado que lidia con un creciente flujo de inmigrantes venezolanos, dijo el martes el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo de venezolanos regresa a su país desde Perú en avión enviado por Maduro

🕔09:03, 2018-08-28

Casi un centenar de ciudadanos venezolanos, de los más de 400,000 que hay en Perú, partieron hoy desde Lima hacia su país en un avión enviado por el Gobierno de Nicolás Maduro, como parte del "Plan vuelta a la patria", informaron medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

OIM advierte que huida de venezolanos de su país puede convertirse en crisis

🕔12:53, 2018-08-24

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió hoy de que la importante salida de venezolanos de su país hacia países vecinos, así como a Estados Unidos, Canadá y España, entre otros destinos, puede convertirse "rápidamente en una crisis".

Ver Nota Completa

Migración

Avanza demanda contra Gobierno EU por engañar inmigrantes para deportarlos

🕔20:17, 2018-08-23

El juez Mark Wolf, de la corte del distrito de Massachusetts, rechazó la petición del gobierno federal para desestimar la demanda, presentada por la Unión de Libertades Civiles.

Ver Nota Completa

Migración

Perú aguarda llegada de 20,000 venezolanos a su frontera en próximas 48 horas

🕔19:29, 2018-08-23

Las autoridades peruanas aguardan la llegada de más de 20,000 venezolanos a su frontera a menos de 48 horas de que se endurezcan las normas de tránsito fronterizo para los inmigrantes de ese país, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan al Gobierno de Trump de coaccionar a los padres separados de sus hijos

🕔19:28, 2018-08-23

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente usó estrategias coercitivas contra los padres de familias separadas en la frontera con México en los últimos meses para que rechazaran solicitar su derecho a asilo, según una demanda presentada hoy por grupos proinmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La inmigración comunitaria al R.Unido cae a su nivel más bajo desde 2012

🕔12:58, 2018-08-23

La inmigración neta de ciudadanos comunitarios al Reino Unido se situó en el último año fiscal -hasta fines de marzo- en 90,000 personas, el nivel más bajo de los últimos seis años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram