Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔02:39, 2018-07-15

Por lo que se refiere a sus primeros años, lo único que sabemos acerca de este ilustre hijo de san Francisco de Asís es que nació en Bagnorea, en Italia, probablemente en 1217, fue bautizado con el nombre de Giovanni (Juan) Fidanza y que sus padres fueron Juan Fidanza y María Ritella

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:24, 2018-07-15

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hay nada encubierto que no haya de ser descubierto»

🕔00:43, 2018-07-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!s».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La tolerancia

🕔19:56, 2018-07-13

Sin embargo, la historia reciente está demostrando que toda esa sensibilidad no ha logrado acabar con muchas formas de violencia e intolerancia que todos abominamos. Personas y grupos extremistas de todo signo demuestran que en muchos ambientes crece el prestigio de la intolerancia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El famoso: Nunca más

🕔19:52, 2018-07-13

Se destapa un caso de corrupción entre políticos. Diversos parlamentarios lanzan el grito: nunca más habrá corruptos en puestos de gobierno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔00:50, 2018-07-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Gualberto

🕔08:35, 2018-07-12

Originario de Florencia, Italia, nació en el siglo X en el seno de una acomodada familia. Eran propietarios del castillo de Petroio, en Val di Pesa, un lugar frecuentado por Juan.Su formación era pésima; fue casi analfabeto, pero suplió esa deficiencia con sus muchas virtudes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis»

🕔01:51, 2018-07-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Benito de Nursia

🕔08:41, 2018-07-11

«Abad, patriarca del monacato occidental. Redactor de la Regula monasteriorum punto de referencia ineludible para la vida monacal que la ha tenido como norma durante más de 1500 añosProclamado Patrón de Europa por Pablo VI»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La oportunidad de tu vida

🕔08:19, 2018-07-11

Al entrar en la adolescencia, comienza el mejor tiempo para descubrirte y descubrir el mundo… Y para tomar decisiones que pueden cambiarte para siempre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:32, 2018-07-11

A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Milagros verdaderos

🕔19:20, 2018-07-10

Pero, no obstante su belleza, las deslumbrantes estrellas no son el milagro más sobresaliente que pasa inadvertido. Los milagros más grandes tienen que ver con la gratuidad, con el amor, con descongelar un alma, con el perdón. Nuestra gran pobreza es que éstos pasan mayormente inadvertidos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Más allá del instinto, la inocencia abnegada

🕔19:19, 2018-07-10

La niñita que jugaba en el parque bajo la mirada atenta de la mamá, vestía una batita azul de flores amarillas y rojas un poco más abajo de las rodillitas cogida atrás con gran moño.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre las ofensas

🕔19:17, 2018-07-10

Hay ofensas que surgen entre sonrisas, o acompañadas con miradas de rabia, o desde un tono misterioso de ironía, o por sorpresa de quien menos lo esperábamos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Canuto de Dinamarca, Santo

🕔13:36, 2018-07-10

En Odense, ciudad de Dinamarca, san Canuto, mártir, rey de ardiente celo, que dio gran esplendor al culto en su reino, promovió el estado clerical y asentó sólidamente las iglesias de Lund y Odense, siendo finalmente asesinado por unos sediciosos (1086).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha y los obreros pocos»

🕔03:02, 2018-07-10

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín Zhao y compañeros, Santos

🕔08:53, 2018-07-09

Santos Agustín Zhao Rong, presbítero, Pedro Sans i Jordá, obispo, y compañeros, mártires, que en distintos lugares de China y en distintos tiempos fueron testigos del Evangelio de Cristo con sus palabras y con sus obras, y, por haber predicado y confesado la fe, sufrieron persecución.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con sólo tocar su manto, me salvaré»

🕔00:03, 2018-07-09

En aquel tiempo, Jesús les estaba hablando, cuando se acercó un magistrado y se postró ante Él diciendo: «Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá». Jesús se levantó y le siguió junto con sus discípulos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio»

🕔01:36, 2018-07-08

En aquel tiempo, Jesús fue a su patria, y sus discípulos le seguían. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Amor y lujuria 

🕔18:35, 2018-07-06

La contemplación y entrega de los valores sexuales se transforman en una invitación a la dación mutua: no es una utilización, un préstamo; sino un regalo, una donación.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales