Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

IICA lanzará curso virtual en inglés sobre prácticas agrícolas a productores

🕔19:07, 2018-05-03

En la plataforma digital el IICA colgará la versión en inglés del programa de capacitación, impulsado gracias a una alianza de cooperación técnica con la empresa Bayer, sobre la facilitación del protocolo "localg.a.p", considerado un primer escalón hacia la certificación global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO destaca las bondades alimenticias y sociales de la fruticultura

🕔11:34, 2018-05-03

Casi el 55 por ciento de los alimentos que se desperdician en el mundo son frutas y verduras, lo que se puede combatir con emprendimientos como los relacionados con el procesamiento de la fruta, lo que ayudará también a hacer frente a todas las formas de malnutrición, afirmó la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Indicar el origen de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio

🕔11:02, 2018-04-26

Las etiquetas que indican el origen geográfico de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio final, según un informe difundido hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica debe adoptar tecnología agroalimentaria ante cambio climático

🕔13:37, 2018-04-24

Los países de América Latina deben apostar por la tecnología en el sector agroalimentario para hacer frente a los retos del cambio climático, dijo hoy a Efe el presidente de la asociación CropLife en la región, José Perdomo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mexicanos crean veloz secador solar para conservar frutas y hortalizas

🕔19:40, 2018-04-23

Estudiantes mexicanos de la Universidad Politécnica de Amozoc desarrollan un prototipo de secador solar más veloz para prolongar la vida útil de frutas y hortalizas, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos quieren impulsar el uso de la energía solar para regar cultivos

🕔09:38, 2018-04-12

El asesor italiano Roberto Ridolfi consideró que "la energía puede ser un transformador de la viabilidad económica de los negocios agrícolas", que justifican la inversión sin tener que esperar, por ejemplo, décadas a que llegue el tendido eléctrico a todos los hogares de África.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU promete reforzar la agroecología para una alimentación sostenible

🕔10:17, 2018-04-05

La propuesta, dada a conocer en la última jornada de un simposio internacional sobre agroecología, pretende fomentar el conocimiento y la innovación para una agricultura sostenible, incidir en los procesos políticos con la intención de transformar los sistemas alimentarios y promover las alianzas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO pide más apoyo a la agroecología, que puede mejorar la producción mundial

🕔12:06, 2018-04-03

Unos 700 representantes de gobiernos, productores, grupos civiles e instituciones científicas participan en este simposio sobre agroecología, que consiste en aprovechar la interacción natural de plantas y animales con la actividad humana sin necesidad de insumos externos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO afirma que una mejor agricultura no basta para frenar escasez de agua

🕔11:36, 2018-03-20

En su opinión, cada alimento desperdiciado se lleva también parte del agua que escasea en el mundo, que de acuerdo con informes de las Naciones Unidas puede hasta sumergirse en "conflictos" a lo largo de este siglo por la falta de un recurso que es "fundamental para la vida".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Civiles y empresas reclaman su rol en políticas alimentarias latinoamericanas

🕔19:05, 2018-03-06

Representantes de ambas partes se pronunciaron en el marco de la versión número 35 de la Conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe, que se celebra esta semana en la ciudad de Montego Bay.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México eleva compras maíz de Brasil mientras negociaciones TLCAN golpean agricultura de EU

🕔11:53, 2018-02-22

México ha sido durante mucho tiempo el primer importador de maíz de Estados Unidos y es su segundo mayor comprador de soja. Pero los mexicanos están cambiando al maíz brasileño para reducir la dependencia de décadas en los suministros para molinos y en la alimentación de ganado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Nestlé lanzará sus primeros productos orgánicos en Brasil en las próximas semanas

🕔11:35, 2018-02-20

La incursión en este segmento es relativamente menor en términos globales pues cada caja de avena y salvado tiene un precio sugerido de 6,99 reales (2,16 dólares), lo que significa que la compañía proyecta ventas levemente por encima de 2 millones de dólares en el primer año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo mexicano: desigualdad, explotación e impunidad

🕔09:43, 2018-02-19

En Chihuahua los rarámuris han tenido que abandonar la sierra tarahumara y sus cultivos de autoconsumo ante la violencia que azota la región y han tenido que desplazarse a otras localidades para emplearse como jornaleros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO reclama mil millones de dólares para combatir el hambre en 26 países

🕔10:18, 2018-02-08

Además de los conflictos y los nuevos brotes de violencia, varios huracanes causaron graves destrozos en el Caribe, mientras que en África la sequía y la plaga de la oruga tardía acabaron con importantes cultivos de productos básicos como el maíz. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El mortífero avance de la frontera agrícola argentina

🕔11:12, 2018-02-02

La selva chaqueña, ubicada en la frontera norte de Argentina, es la continuación del Amazonas y el Mato Grosso brasileño. Un enorme pulmón cada vez más acorrralado. En las últimas tres décadas ha perdido ocho millones de hectáreas de bosque. Una superficie similar a la de Escocia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram