Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Director del IICA realiza gira por el Caribe para fortalecer cooperación

🕔18:23, 2018-08-21

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, efectúa una gira por el Caribe oriental con el fin de fortalecer iniciativas para elevar la productividad agrícola, el valor agregado, la inclusión de jóvenes y mujeres.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Encuentran rastros de un controvertido herbicida en cereales Quaker y Cheerios 

🕔19:41, 2018-08-17

Un grupo de investigación y activismo medioambiental encontró rastros de un polémico herbicida en cereales como Cheerios, Quaker Oats y otros alimentos para el desayuno, lo que asegura podría aumentar el riesgo de que los niños padezcan cáncer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador promete que va a "rescatar el campo" mexicano

🕔18:34, 2018-08-16

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy que cuando asuma el cargo, el próximo 1 de diciembre, una de sus prioridades será "rescatar el campo" para que "coman los que nos dan de comer".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de alimentos debe ser "prioridad de seguridad nacional" en México

🕔18:32, 2018-08-16

El Gobierno mexicano debe elevar a asunto prioritario de seguridad nacional la agricultura y la producción de alimentos, sectores que no pueden estar en los últimos lugares de la prioridades en este país, dijo hoy el doctor Luis Alberto Lightbourn, director de la empresa de biotecnología Bioteksa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peña Nieto: México se consolida como potencia agroalimentaria

🕔19:43, 2018-08-15

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que los productos agroalimentarios mexicanos se exportan a 170 países, una vía para consolidar al país como una potencia mundial al ser proveedor de diversos productos al mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mujeres representan el 43 % de trabajadores agrícolas de México

🕔20:28, 2018-08-14

El 43 % de los trabajadores agrícolas de México son mujeres que se dedican mayormente a producir café, maíz y fríjol, dijo hoy el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Qué es un cultivo genéticamente modificado? Un fallo europeo siembra confusión 

🕔18:53, 2018-07-31

Esta semana, el tribunal determinó que los cultivos genéticamente modificados son organismos modificados genéticamente y por lo tanto deben cumplir con las estrictas reglas que se aplican a las plantas producidas con genes de otras especies.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Solo una décima parte de ciertas frutas tropicales acaba en mercado mundial

🕔11:24, 2018-07-27

Solo una décima parte de determinadas frutas tropicales acaba en el mercado mundial, por lo que hay potencial para exportarlas desde los países pobres, dijo hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ayudará a agricultores afectados por aranceles

🕔14:18, 2018-07-24

El gobierno de Donald Trump anunció el martes que pagará miles de millones de dólares a agricultores que se vean afectados por los aranceles que el mismo Trump ha impuesto, en medio de numerosas disputas comerciales con otros países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura no está preparada para el cambio climático, advierte WWF

🕔12:17, 2018-07-24

La organización ambientalista WWF afirmó hoy en Sao Paulo que la cadena alimentaria es una de las grandes responsables por el cambio climático y que la agricultura, como sector productivo, no está preparada para lidiar con sus efectos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Guanajuato buscan en España modelo mejorar su productividad

🕔19:21, 2018-07-09

Una delegación de agricultores y empresarios del estado mexicano de Guanajuato estudian en España la manera de trasladar a sus negocios un modelo que consideran ejemplar en cuanto a la coordinación entre regantes, campesinos y exportadores con los centros de investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La OCDE y la FAO ven improbable una crisis alimentaria en la próxima década

🕔14:08, 2018-07-03

La OCDE y la FAO consideran improbable que en los diez próximos años se reproduzca una crisis alimentaria como la de 2007-2008, aunque uno de los principales riesgos son las restricciones al comercio, del que van a seguir fuertemente dependientes algunos países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La desigualdad de género puede elevar coste de producir alimentos, según FAO

🕔13:39, 2018-07-03

La desigualdad de género hace que las mujeres que se dedican a la agricultura en muchas partes del mundo tengan menos acceso a los recursos, lo que influye en una menor productividad y mayores pérdidas de alimentos, según la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios agrícolas seguirán bajos en la próxima década, dicen OCDE y FAO

🕔08:51, 2018-07-03

Los precios agrícolas permanecerán bajos a nivel global en la próxima década porque el tirón de la demanda procedente de China se ha ralentizado y no hay otras zonas del mundo que compensen ese cambio de tendencia, indicaron hoy la OCDE y la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agroalimentario se consolida como estratégico para México

🕔10:08, 2018-05-28

El volumen anual de las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos de 32.373 millones de dólares en 2017 ha colocado al sector en el grupo de los denominados estratégicos por su relevancia económica para México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Elecciones y TLCAN son los grandes retos del sector agroalimentario mexicano

🕔18:07, 2018-05-25

La elección presidencial del 1 de julio y el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son dos de los grandes retos actuales del ramo agroalimentario mexicano, señaló hoy una fuente del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jaque a los pesticidas que acaban con las abejas

🕔12:12, 2018-05-20

Si los pesticidas se inventaron para poner fin a las plagas que mermaban cultivos, algunos de ellos han terminado siendo una pesadilla similar para insectos polinizadores como las abejas, que tanto contribuyen a la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO pide reducir la pobreza para erradicar hambre en Europa y Asia central

🕔19:50, 2018-05-16

La pobreza es el principal obstáculo que afrontan los países de Europa y Asia central para erradicar el hambre en las zonas rurales de la región, dijo hoy en Rusia el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Imperfecciones en frutas y verduras contribuyen a desperdicio de alimentos

🕔10:01, 2018-05-15

Las imperfecciones naturales de las frutas y verduras, debido a la desinformación y el prejuicio de la población, son sometidas a un juicio estético que repercute en el desperdicio y la pérdida de alimentos a nivel mundial, causando brutales daños medioambientales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram