Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Al menos 63 desaparecidos en un nuevo naufragio frente a la costa Libia

🕔09:00, 2018-07-03

Al menos 63 personas desaparecieron al naufragar en aguas internacionales del Mediterráneo un bote neumático procedente de Libia con más de un centenar de migrantes a bordo, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de personas rechazan en San Diego la política migratoria de Trump

🕔20:37, 2018-07-02

La marcha, organizada por una coalición de 30 organizaciones a favor de los inmigrantes, pidió el fin de la política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal, que criminaliza a los indocumentados aprehendidos en la frontera y obliga a la separación de familias.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores de Estados Unidos piden al Gobierno listados de niños y padres separados

🕔18:18, 2018-07-02

Once senadores de Estados Unidos reclamaron hoy al Gobierno del país listas anónimas de los 2.575 menores de edad que han sido separados en los últimos meses de sus padres en la frontera con México debido a la política de "tolerancia cero" impulsada por el presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria de Trump fue confusa desde el inicio

🕔09:55, 2018-07-02

El principal funcionario de Salud del gobierno de Estados Unidos no pudo ocultar su inconformidad con la política migratoria de su jefe, que provocó la separación de miles de niños de sus padres, todos inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en que hay que deportar "inmediatamente" a los indocumentados

🕔18:44, 2018-06-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que se debería deportar "inmediatamente" a los inmigrantes que entran ilegalmente al país sin darles oportunidad de exponer su situación ante un juez, a pesar de que eso supondría una violación del principio de debido proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Melania sopesa lo que ve durante visitas a migrantes

🕔17:17, 2018-06-30

La señora Trump, inmigrante y madre, quería averiguar más acerca de cómo se desarrolla la estricta política inmigratoria de su esposo, sobre todo entre familias que han sido searadas. Las dos visitas a centros de detención en una semana, en ocasiones le ofrecieron una imagen desalentadora.

Ver Nota Completa

Migración

Miles alzan su voz en Nueva York para exigir fin de la "cero tolerancia"

🕔14:12, 2018-06-30

Los neoyorquinos -activistas, religiosos, políticos y sindicatos- unieron su voz a la de miles otros a través del país, en el día nacional de protestas, en el que además levantaron su voz para pedir la reunificación de más de 2,000 niños con sus padres, detenidos en centros de Inmigración-

Ver Nota Completa

Migración

Mil vidas desperdiciadas

🕔20:10, 2018-06-29

Mientras la UE debate y las protestas por los bloqueos a buques de ONG continúan, la tragedia de las personas desesperadas que huyen de Africa hacia el sueño europeo siguió con otro naufragio y un centenar de desaparecidos.

Ver Nota Completa

Migración

Los juzgados de la "tolerancia cero" de Estados Unidos en la frontera con México

🕔18:18, 2018-06-29

Esposados, con una cadena alrededor de la cintura y con la ropa aún llena de polvo del desierto, 35 inmigrantes indocumentados prestan declaración ante un tribunal de Brownsville, donde aún persiste la presión impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

"El éxodo debe terminar"

🕔14:25, 2018-06-29

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien está actuando como embajador de la postura del presidente Donald Trump sobre inmigración, le manifestó a los gobernantes de tres países centroamericanos que deben respetar las fronteras de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El Triángulo Norte de Centroamérica fortalecerá sus fronteras

🕔10:20, 2018-06-29

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy que han recibido "la sugerencia", por parte de Estados Unidos, de fortalecer las fronteras junto con El Salvador y Honduras para combatir el crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vive una crisis migratoria y culpa al Triángulo Norte de Centroamérica

🕔10:14, 2018-06-29

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, admitió hoy que su país enfrenta una nueva crisis migratoria y culpó de ello al Triángulo Norte de Centroamérica, formado por Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes les pidió medidas más contundentes para frenar este éxodo.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel califica de "buen mensaje" el acuerdo de la UE en cuestión migratoria

🕔09:25, 2018-06-29

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "buen mensaje" el hecho de que los 28 llegaran esta madrugada a un acuerdo migratorio que incluye la puesta en marcha de plataformas de desembarco para personas rescatadas en el Mediterráneo fuera de la UE.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes europeos respaldan a Merkel en tema de inmigración antes de cumbre 

🕔20:09, 2018-06-28

Líderes europeos prometieron el jueves ayudar a la canciller Angela Merkel a abordar una crisis en las políticas migratorias del bloque, ofreciendo a la debilitada líder alemana un apoyo vital antes de una cumbre de alto nivel en la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Las políticas migratorias de Trump unen a las mujeres de la "Resistencia"

🕔19:29, 2018-06-28

Las políticas de separación de familias de inmigrantes del presidente de EU, Donald Trump, han unido a las mujeres de la llamada "Resistencia", de las que un millar marchó hoy por Washington para garantizar que harán todo lo posible para que no aplique su retórica antiinmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump visita un albergue para menores inmigrantes en Phoenix

🕔19:24, 2018-06-28

La primera dama de EU, Melania Trump, completó hoy su viaje a Arizona con una visita a un albergue para menores indocumentados en Phoenix, después de recorrer en la mañana un centro de detención temporal de migrantes, con el objetivo de conocer el proceso que pasan los niños tras ser detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Melania Trump aprende el funcionamiento de centros de detención de migrantes

🕔19:22, 2018-06-28

La primera dama de EU, Melania Trump, viajó hoy a Arizona para mostrar su apoyo a los agentes migratorios y conocer de primera mano el funcionamiento de los centros de detención tras la decisión del presidente Donald Trump de cancelar la separación de las familias de indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

México pide a la ONU que se mantenga involucrada en caso de niños separados

🕔19:19, 2018-06-28

México pidió hoy a la ONU que se mantenga involucrada en el tema de la separación de los niños que llegan a EU acompañando a sus padres inmigrantes indocumentados, una política que calificó de "cruel" e "inhumana".

Ver Nota Completa

Migración

Comienza cumbre para buscar soluciones a la crisis política por inmigración

🕔14:54, 2018-06-28

Los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy una cumbre europea de dos días donde tratarán de buscar soluciones a la crisis política creada por la cuestión migratoria y pasarán revista a otros asuntos, como las negociaciones del "brexit" o la reforma del euro.

Ver Nota Completa

Migración

Padres enfrentan calvario en Estados Unidos para hallar a sus hijos

🕔14:45, 2018-06-28

En un edificio sin número ubicado a unas manzanas de la frontera de Estados Unidos con México, padres inmigrantes se aferran a las carpetas que contenían sus actas de nacimiento y sus documentos de solicitud de asilo mientras aguardan sentados en sillas plegables su turno para usar el teléfono.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram