Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

GM reducirá producción de autos en Norteamérica y dejará de construir algunos modelos: fuente

🕔09:11, 2018-11-26

General Motors Co planea anunciar tan pronto como el lunes que reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica y que dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas, dijo una fuente informada sobre el tema.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan despide a su presidente Carlos Ghosn tras su arresto

🕔19:26, 2018-11-22

Nissan despidió el jueves a su presidente Carlos Ghosn tras casi dos décadas de mandato en la compañía japonesa debido a serias acusaciones de malversación, incluidos informes falsos de ingresos y uso incorrecto de los bienes de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

México se convierte en el primer campo de batalla entre Uber y el gigante chino Didi en América

🕔20:09, 2018-11-21

"Le tengo más fe a Didi que a Uber", reconoce Joaquín, conductor de ambas plataformas -ninguna exige exclusividad a sus choferes-. Trabaja hace dos años para la estadounidense, pero este miércoles emprende su quinto viaje con Didi.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las peores ventas de autos en una década

🕔20:21, 2018-11-19

México registra las peores ventas de automóviles de la última década, un panorama que sólo se compara con el de la crisis del 2009 por el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, y expertos creen que las cosas podrían empeorar en el futuro próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Walmart colaborarán para diseñar vehículos automáticos para entrega de productos

🕔11:31, 2018-11-14

Ford Motor Co, Walmart Inc y el servicio de entregas Postmates Inc colaborarán para diseñar un servicio de entregas de abarrotes y otros productos a clientes de Walmart que algún día pueda usar vehículos autónomos, dijeron las compañías el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Una fábrica de autos en México quiso controlar el clima; sus vecinos la culpan por la sequía

🕔17:42, 2018-11-09

Una tarde a finales de agosto, en una zona rural en las afueras de la ciudad de Puebla, Estela Ramírez espió hacia el interior del estacionamiento de la fábrica de Volkswagen hasta que vio "el cañón": una gran torre blanca con una especie de cono en el techo que apuntaba al cielo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber quiere reanudar pruebas pese a accidente fatal

🕔18:31, 2018-11-02

Casi ocho meses después de que uno de sus vehículos autónomos atropelló y mató a una peatona en Arizona, Uber quiere reanudar las pruebas en calles públicas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los vehículos autónomos no acabarán la congestión vehicular

🕔18:17, 2018-11-01

Según Peter Calthorpe, quienes trabajan en Silicon Valley no entienden nada. Rechaza las ideas de los visionarios de la industria de la tecnología que declaran que los vehículos autónomos personales pronto serán la solución para problemas urbanos como la congestión vehicular.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Baidu empezarán a realizar pruebas de vehículos autónomos en calles de China

🕔11:13, 2018-10-31

Ford Motor Co y Baidu Inc lanzaron el miércoles un proyecto a dos años para probar vehículos de conducción autónoma en calles de China, que se enmarca en la carrera global de automotrices y empresas de internet por desarrollar esta tecnología.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM quiere que Gobierno de Trump respalde programa nacional de vehículos eléctricos

🕔09:27, 2018-10-26

General Motors dijo el viernes que quiere que la administración del presidente Donald Trump respalde un programa nacional para impulsar la venta de vehículos no contaminantes, como los automóviles eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿A quién mataría (como mal menor) un coche autónomo?

🕔19:08, 2018-10-25

Dilema 1: Un coche sin conductor se queda sin frenos llegando a un paso de cebra. Si sigue recto atropella a dos peatones, si da el volantazo se lleva por delante a un gato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Calsonic comprará Magneti Marelli a Fiat Chrysler por 6,200 millones de euros

🕔10:41, 2018-10-22

El fabricante japonés de piezas de automóviles Calsonic Kansei, propiedad de la firma estadounidense de capital riesgo KKR, acordó comprar la división de fabricación de piezas de alta tecnología de Fiat Chrysler Automobiles por 6,200 millones de euros, dijeron las empresas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler reduce pronóstico de ganancias por segunda vez

🕔19:04, 2018-10-19

El fabricante alemán de autos Daimler redujo el viernes su panorama financiero por segunda vez en este año y reportó ganancias reducidas en el tercer trimestre debido a problemas regulatorios y de emisiones de diésel.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford comercializará furgones eléctricos en Alemania

🕔13:12, 2018-10-09

Ford está construyendo un furgón de reparto eléctrico en Europa utilizando la tecnología proporcionada por Deutsche Post StreetScooter, en momentos en que las ciudades alemanas reducen las emisiones de diésel.

Ver Nota Completa

Automotriz

La Profeco anuncia fallo en las camionetas RAM de la marca Chrysler

🕔09:27, 2018-10-03

Se solicitó una revisión de varios modelos de las camionetas RAM, esto por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor y la automotriz Fiat Chrysler esto por un fallo en los seguros de las puertas traseras de los vehículos mencionados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de autos nuevos en EU cae en septiembre por huracanes

🕔20:33, 2018-10-02

Fiat Chrysler Automobiles NV escapó a la tendencia en el mes y reportó un salto de 15 por ciento en las ventas lideradas por los lucrativo Jeeps, especialmente los modelos Cherokee y Compass, además de camionetas Ram.

Ver Nota Completa

Automotriz

En medio de controversia, Tesla aumenta producción

🕔19:12, 2018-10-02

Tesla difundió el martes alentadoras cifras de producción del tercer trimestre después de que el fundador Elon Musk pidiera a sus empleados trabajar duro a fin de mostrar a "los detractores que estaban equivocados".

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de autopartes pronostican más negocios con nuevo acuerdo comercial

🕔20:12, 2018-10-01

Estados Unidos y Canadá lograron el domingo un pacto de último minuto para salvar una zona de libre de comercio con México, y sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

Ver Nota Completa

Automotriz

Un 'asesino' va tras Tesla: Audi presenta su auto eléctrico E-Tron

🕔10:30, 2018-09-19

Audi, fabricante de vehículos de alta gama, presentó su vehículo electrónico E-Tron. El nuevo 'crossover' de dos motores de la empresa alemana fue mostrado al público en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde esa compañía pionera en el ramo fabrica su famoso SUV eléctrico Model X.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se enfrenta al primer gran juicio por el escándalo del dieselgate'

🕔19:06, 2018-09-12

Tres años después de que estallara en Estados Unidos el escándalo del dieselgate de Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo se ha enfrentado este lunes a su primer gran juicio por el caso del software que alteraba las emisiones de motores diésel.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram