Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump acusa a los demócratas de acabar con posible acuerdo migratorio

🕔15:13, 2018-01-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los demócratas de haber acabado con un posible acuerdo migratorio, después de que se filtrarán los polémicos comentarios que el mandatario hizo en la última reunión celebrada con legisladores en la Casa Blanca para tratar el asunto.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de EU apura la construcción de un muro fronterizo con un mayor control de tierras cercanas 

🕔20:05, 2018-01-12

El Departamento de Seguridad Nacional ya posee una amplia autoridad que la exime de un gran espectro de regulaciones federales que de otra manera limitarían su capacidad de construir bardas fronterizas y caminos de acceso o agregar sensores y cámaras en el terreno.

Ver Nota Completa

Migración

Los inmigrantes criticados por Trump generan millones a EU, dicen informes

🕔19:15, 2018-01-12

Trump hizo estos comentarios tras escuchar una propuesta para restablecer un programa de protección migratoria para Haití, El Salvador y países africanos, naciones que suman un valor total de 58,000 millones de dólares a la economía del país.

Ver Nota Completa

Migración

Habrá "imagen de dureza" hacia inmigrantes: Subsecretario de Estado de EU

🕔11:59, 2018-01-12

Shannon, que se reunió hoy en Madrid con altos funcionarios de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y Defensa, afirmó también que Trump "está forzando un debate necesario en el Congreso y ante el publico norteamericano sobre la inmigración en Estados Unidos".

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador sacudido por un terremoto llamado Trump

🕔11:05, 2018-01-12

"No tiene sentido ni siquiera para Estados Unidos", me dijo uno de los beneficiarios que trabaja en una empresa de banquetes. "Si nos lo quitan, la mayoría intentaremos quedarnos, aunque sea indocumentados".

Ver Nota Completa

Migración

La policía de EU lanza una redada en cerca de 100 tiendas 7-Eleven en busca de inmigrantes indocumentados 

🕔20:27, 2018-01-11

Antes del amanecer, centenares de agentes desde el distrito coreano de Los Angeles hasta Nueva York, pasando por la capital, Washington y otros Estados como Florida, inspeccionaron y entrevistaron a empleados y gerentes de los pequeños establecimientos.

Ver Nota Completa

Migración

"No quiero inmigrantes de países que son un agujero de mierda viniendo aquí": Trump

🕔20:21, 2018-01-11

El presidente estadounidense, Donald Trump, dirigió duras palabras contra los inmigrantes y afirmó que Estados Unidos no quiere a esos ciudadanos provenientes de "países de mierda" como Haití, El Salvador o de algunas naciones africanas.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo senadores EU alcanza acuerdo tentativo sobre legislación para proteger a "Dreamers"

🕔20:05, 2018-01-11

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses logró el jueves a un acuerdo tentativo sobre un proyecto para proteger de la deportación a los inmigrantes conocidos como "Dreamers" y otros cambios a la política migratoria, y busca apoyo para la iniciativa en el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Latinos están preocupados por ser víctimas de la fuerza policial con Trump

🕔19:10, 2018-01-11

Los latinos de Estados Unidos están más "preocupados" ahora, durante el actual mandato del presidente, Donald Trump, de ser blanco de un uso injustificado de la fuerza policial y de un incremento de detenciones de perfil racial, de acuerdo a un estudio difundido hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití

🕔18:32, 2018-01-11

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

Migración

El 86 % de estadounidenses quiere que "soñadores" se queden

🕔18:30, 2018-01-11

El 86 % de la población estadounidense quiere que los jóvenes indocumentados llegados al país en la infancia, conocidos como "soñadores", se queden a vivir en EU, según una encuesta divulgada hoy por la Universidad de Quinnipiac.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU anima a los países ricos a que se abran a la inmigración

🕔13:26, 2018-01-11

Guterres dijo que los países que ponen "obstáculos mayores" a la migración se están "autolesionando económicamente" y defendió que una política abierta "maximiza los beneficios" de la migración y es la mejor forma de acabar con las mafias que trafican con personas.

Ver Nota Completa

Migración

Empieza en Roma la cumbre de países del sur de Europa centrada en inmigración

🕔20:10, 2018-01-10

Los jefes de Estado o de Gobierno de Italia, España, Francia, Grecia, Chipre, Malta y Portugal abrieron hoy en Roma una reunión para abordar cuestiones que afectan al área meridional de la Unión Europea, con especial atención a la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump confirma que no aceptará un acuerdo sobre DACA sin fondos para el muro

🕔19:50, 2018-01-10

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que no aceptará ningún acuerdo en el Congreso para reemplazar el programa migratorio DACA que no incluya fondos para el muro en la frontera con México, algo a lo que se opone la oposición demócrata.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca considera "indignante" la orden para revivir plan migratorio DACA

🕔12:58, 2018-01-10

Finalmente, Sanders recalcó que "el presidente Trump está comprometido con el estado de derecho, y trabajará con miembros de ambos partidos para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por el anterior gobierno".

Ver Nota Completa

Migración

Desaparecidos un centenar de inmigrantes tras naufragar frente a Libia

🕔10:46, 2018-01-10

"Entre los rescatados hay 19 mujeres y 17 niños de diversas nacionalidades africanas, además de 6 hombres y una mujer de Bangladesh y dos ciudadanos de Pakistán. Han sido llevados a una base naval donde se les ha procurado los primeros auxilios", precisó.

Ver Nota Completa

Migración

Eliminar el estatus de protección podría ser contraproducente para Estados Unidos 

🕔10:11, 2018-01-10

La decisión del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) a casi 200,000 migrantes provenientes de El Salvador es el intento más reciente del presidente Donald Trump para restringir la inmigración legal e ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

El retorno de miles de migrantes genera angustia e ira en El Salvador 

🕔10:07, 2018-01-10

Tampoco han olvidado que la violencia pandillera empujó a unos 120,000 niños y menores de edad de El Salvador, Honduras y Guatemala a atravesar México solos, sin la compañía de adultos, para llegar a territorio estadounidense entre 2014 y 2016. Muchos otros no llegaron nunca.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena a Trump que reactive parcialmente el plan migratorio DACA

🕔09:49, 2018-01-10

Un juez de Estados Unidos ordenó hoy al presidente, Donald Trump, que reactive parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados y siga recibiendo solicitudes hasta que se resuelvan todos los desafíos legales pendientes en diferentes tribunales del país.

Ver Nota Completa

Migración

Empresas en Estados Unidos se preparan para la pérdida de trabajadores migrantes

🕔19:30, 2018-01-09

Más de 45,000 haitianos deberán dejar Estados Unidos para julio de 2019; unos 57,000 hondureños esperan –aunque los pronósticos no los favorecen– obtener una extensión a su permiso cuando sea tiempo de que el gobierno de Trump revise la renovación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram