Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos limita deportaciones de inmigrantes culpables de delitos

🕔19:45, 2018-04-17

La disposición de la ley estadounidense que exige la deportación de los inmigrantes hallados culpables de crímenes violentos es inconstitucionalmente imprecisa, determinó la Corte Suprema, en una decisión que podría obstruir la capacidad del Gobierno de acelerar las expulsiones de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos intenta de nuevo revocar protección de DACA a "dreamer"

🕔19:09, 2018-04-17

"Es un enfoque increíblemente cruel hacia este caso", señaló Ethan Dettmer, uno de los abogados de Ramírez. "Lo que es ilegal en esto es que han tenido por más de un año la oportunidad de probar su acusación de que Daniel es miembro de una pandilla. No lo han hecho".

Ver Nota Completa

Migración

Trump insta al Congreso a acabar con vacío legal que dificulta deportaciones

🕔18:59, 2018-04-17

"La decisión de la Corte implica que el Congreso debe acabar con los vacíos que impiden la deportación de peligrosos criminales extranjeros. Esta es una crisis de seguridad pública que sólo puede ser arreglada por el Congreso", reclamó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

En al menos un lugar el muro de Trump se vuelve realidad

🕔09:20, 2018-04-16

Obstaculizado por el Congreso y en los tribunales, el presidente Donald Trump ha batallado para cumplir con la promesa clave de su campaña presidencial sobre construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, presuntamente para detener a los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadora brasileña pide cerrar temporalmente frontera con Venezuela

🕔18:37, 2018-04-13

La gobernadora del estado brasileño de Roraima, Suely Campos, del Partido Progresista, anunció hoy que solicitó el cierre temporal de la frontera con Venezuela, a través de una acción ante el Supremo Tribunal Federal

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende ayuda legal a inmigrantes

🕔18:22, 2018-04-13

Los defensores de los inmigrantes indignados por la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender un programa que asesora a decenas de miles de personas a orientarse en el complejo sistema de cortes migratorias del país.

Ver Nota Completa

Migración

¿Es realista pedir que Guardia Nacional no pille migrantes?

🕔12:29, 2018-04-13

El gobernador demócrata dice que le interesa colaborar en la lucha contra las bandas transnacionales y los traficantes de drogas y de armas, pero rompió con sus colegas republicanos de los otros tres estados al insistir en que sus soldados no harán cumplir las leyes de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

California desplegará Guardia Nacional, pero descarta detención de migrantes

🕔12:22, 2018-04-13

A solicitud de la administración Trump, "la Guardia Nacional de California aceptará financiamiento federal para desplegar alrededor de 400 miembros en todo el estado para complementar el personal de su propio programa actual para combatir el crimen transnacional", indicó Brown.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas en Estados Unidos exigen detalles de despliegue militar fronterizo

🕔09:19, 2018-04-13

Rubricaron la misiva los legisladores Adam Smith, miembro del Comité de Servicios Armados, Bennie Thompson, del Comité de Seguridad Nacional, Jerrold Nadler, integrante del Comité Judicial y Elijah Cummings, perteneciente al Comité de Reforma y Supervisión del Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono solo apoya valla fronteriza para seguridad ante maniobras militares

🕔19:29, 2018-04-12

Pese al interés de la Casa Blanca, el secretario de Defensa de EU, James Mattis, rechazó hoy que el Pentágono vaya a financiar el muro fronterizo y aseguró que solo contemplará instalar vallas, por seguridad, en aquellos terrenos en los que se realicen maniobras militares cerca de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Advierten peligro que supone para agricultura las leyes migratorias de Estados Unidos

🕔18:43, 2018-04-12

La cruzada del presidente de EU, Donald Trump, contra la inmigración indocumentada ha aumentado la preocupación de granjeros, productores de leche y otras industrias por la escasez de mano de obra que generan estas medidas.

Ver Nota Completa

Migración

Marcha de 1,100 kilómetros contra la militarización de la frontera con México

🕔13:32, 2018-04-12

Según Landaverde, tanto Trump, que decidió el envío de efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur con México, como los republicanos que dominan el Congreso, tienen que recibir "un mensaje claro" de las comunidades inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

El otro problema fronterizo: las armas estadounidenses que llegan a México 

🕔10:32, 2018-04-12

Me dijo que el arma que más le pedían era el rifle semiautomático AR-15, que podía comprar por tan solo 500 dólares y lo vendía cinco veces más caro. Se enriqueció mucho más de lo que nunca soñó, compró una casa, camionetas y motos nuevas.

Ver Nota Completa

Migración

California acatará orden de Trump pero con condiciones

🕔09:20, 2018-04-12

El jueves, Trump elogió a Brown en Twitter, pero no opinó sobre los comentarios del gobernador en cuanto a la inmigración. Brown, dice el mensaje, "está haciendo lo correcto al enviar a la Guardia Nacional a la frontera. ¡Gracias Jerry, buena decisión para la seguridad de nuestro país!".

Ver Nota Completa

Migración

Jeff Sessions cree militarización puede resolver "crisis" fronteriza

🕔19:19, 2018-04-11

Ante "el aumento significativo de cruces ilegales" en la frontera con México, el fiscal general de EU, Jeff Sessions, valoró hoy positivamente la decisión del presidente, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y paliar la "crisis" en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional despliega efectivos en frontera con México

🕔12:42, 2018-04-11

La construcción del tramo de muro y el compromiso de Arizona, Nuevo México y Texas de enviar al menos 1,600 miembros de la Guardia Nacional provocó una nueva ola de críticas por parte de activistas migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

Tema de ciudades santuario de Estados Unidos se acerca a hora decisiva

🕔12:39, 2018-04-11

El juez William Orrick en noviembre dijo que la orden ejecutiva trata de todo el financiamiento público a esas municipalidades, y que el presidente no tiene la autoridad de modificar financiamientos ya aprobados por el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Sessions habla de inmigración ante policías de frontera

🕔12:16, 2018-04-11

Activistas por los derechos de los inmigrantes prometieron realizar una manifestación durante la visita de Sessions en rechazo a su caracterización de la región como la "zona de impacto" en la lucha del gobierno de Donald Trump contra los cárteles y los traficantes de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona envía primeras tropas a frontera con México

🕔11:03, 2018-04-10

"Tenemos que aliarnos con agencias a nivel local, estatal y federal para hacer lo que Washington no pudo por mucho tiempo, segurar nuestra frontera sur", indicó Ducey, en un saludo a las tropas. "Sus esfuerzos ayudarán a que Arizona y nuestro país estén más seguros".

Ver Nota Completa

Migración

Pese a críticas de Trump, unos 200 migrantes centroamericanos buscarían asilo en Estados Unidos

🕔10:51, 2018-04-10

Después de llegar a Ciudad de México, una de las escalas previstas en el movimiento que partió en el sureño estado de Tabasco a fines del mes pasado, cientos de migrantes ingresaron a la Basílica de Guadalupe, un santuario católico romano, para agradecer, reunirse y analizar esta posibilidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram