Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

¿Donald Trump es un artista conceptual?

🕔11:37, 2018-01-08

Apenas el mes pasado, Trump redujo drásticamente el tamaño de dos monumentos nacionales existentes que estaban bajo protección federal. Necesitaría emitir un decreto presidencial para declarar monumento a este conjunto.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump pone fin al estatus de protección de 200,000 salvadoreños – Español

🕔11:32, 2018-01-08

Los salvadoreños son por mucho el grupo más numeroso de migrantes beneficiados por el TPS, que los protegía de ser deportados si habían llegado sin papeles a Estados Unidos. Esta decisión se tomó justo semanas después de que más de 45,000 haitianos -el segundo grupo más grande-

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca pide 18,000 millones al Congreso para el muro con México

🕔20:23, 2018-01-05

"Es indignante que la Casa Blanca mine meses de trabajo bipartidista intentando de nuevo poner su lista entera de deseos de línea dura contra los inmigrantes, además de 18,000 millones en fondos para el muro, en las espaldas de estos jóvenes", indicó Durbin.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras pide a México esclarecer la muerte de dos indocumentados hondureños

🕔18:22, 2018-01-05

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, dijo que es necesario que las autoridades mexicanas identifiquen plenamente a los responsables del doble crimen, ocurrido el 12 de noviembre de 2017 entre la zona fronteriza entre los estados de Tabasco y Veracruz.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes detectados en rutas a Europa bajan un 60 % en 2017

🕔11:30, 2018-01-05

El número total de inmigrantes detectados en las principales rutas migratorias hacia Europa durante 2017 fue de 204,300, un 60 % menos que el año anterior, sobre todo por el descenso de llegadas a Grecia e Italia, informó hoy la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

Ver Nota Completa

Migración

Tres exsecretarios de Seguridad Nacional piden medidas más urgentes sobre DACA

🕔20:25, 2018-01-04

En septiembre, Trump ordenó terminar el programa que protege de la deportación a los jóvenes inmigrantes sin documentos y dio seis meses al congreso para extender esas protecciones, las cuales otorgó Obama por medio de una acción ejecutiva en 2012.

Ver Nota Completa

Migración

EU aprueba menos visas para familiares de inmigrantes legales por mayor control de Trump

🕔19:18, 2018-01-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha redoblado sus llamados al Congreso para que detenga la facultad de inmigrantes legales de patrocinar a familiares que quieran ir a vivir a Estados Unidos, ya que afirma que la llamada "migración en cadena" es una amenaza para la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que hay una buena probabilidad de aprobar una reforma migratoria en EU

🕔19:15, 2018-01-04

En comentarios al comienzo de conversaciones sobre inmigración con legisladores republicanos, Trump afirmó que cree que el proyecto de ley lidiará con el problema de personas indocumentadas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en vincular el muro con la solución para jóvenes indocumentados

🕔18:14, 2018-01-04

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reafirmó hoy en su posición de que cualquier solución migratoria para los miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" debe ir acompañada de fondos para el muro con México y otras condiciones, un requisito inaceptable para los demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de EU demanda a cadena hotelera por dar información a Inmigración

🕔19:53, 2018-01-03

De acuerdo con la demanda, la empresa proporcionó a las autoridades, "voluntariamente" y "de manera rutinaria", listados de sus huéspedes durante por lo menos dos años, lo que habría permitido a las autoridades proceder a la detención de presuntos inmigrantes ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

Israel a los inmigrantes ilegales: un billete de avión y dinero o cárcel

🕔13:27, 2018-01-03

"La defensa de las fronteras ante la infiltración ilegal es el derecho y también la obligación básica de todo Estado soberano", ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al presentar a su Gobierno un plan para combatir contra la presencia de inmigrantes en situación irregular.

Ver Nota Completa

Migración

Exsecretarios de Seguridad Nacional urgen solución rápida para "soñadores"

🕔11:50, 2018-01-03

"El Congreso necesita aprobar una ley antes del 19 de enero para dar tiempo suficiente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en sus siglas en inglés) para que procese las solicitudes antes de que decenas de miles de indocumentados más pierdan su protección", escribieron.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que los defensores de indocumentados acabarán "enamorándose" de él

🕔12:02, 2018-01-02

En septiembre, Trump derogó ese programa ejecutivo, que había protegido de la deportación a 800,000 jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" o "soñadores", pero dio seis meses al Congreso -hasta el próximo 5 de marzo- para que acordara una solución legislativa para su situación migratoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram