Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump dice que hay "dos o tres" prototipos del muro que "realmente funcionan"

🕔18:42, 2018-03-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy en un discurso ante militares, después de inspeccionar los prototipos del muro fronterizo con México, que hay "dos o tres" de estos modelos preliminares que "realmente funcionan".

Ver Nota Completa

Migración

Trump llega por primera vez a California para revisar los prototipos del muro

🕔18:28, 2018-03-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó hoy en San Diego para iniciar su primera visita a California, un viaje en el que inspeccionará los prototipos ya construidos del controvertido muro que pretende levantar en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sugiere que el muro se podría pagar con fondos destinados a inmigrantes

🕔11:32, 2018-03-13

"De acuerdo con el Centro de Estudios de Inmigración, los 18,000 millones de dólares para el muro se pagarán por sí mismos mediante la reducción de la importación de crimen, drogas e inmigrantes ilegales que suelen aprovecharse de los subsidios de desempleo", escribió Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se volvió pesadilla el sueño americano de migrantes: Krauze

🕔09:52, 2018-03-13

Calificó la actual situación de los migrantes en Estados Unidos de "intolerable" y dijo que el Gobierno mexicano "tendría que haber defendido con muchísima más fuerza" a los mexicanos y que espera "que el próximo gobierno enfrente (la situación) con enorme resolución".

Ver Nota Completa

Migración

Primera visita de Trump como presidente a la desafiante California

🕔09:50, 2018-03-13

"Vamos a lo que esperamos sea un viaje increíblemente exitoso", dijo el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien además criticó a California por "negarse a cumplir con la ley federal", en alusión a los esfuerzos del estado para dar refugio a los inmigrantes y evitar deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump viaja a California para hacerse una foto con su muro 

🕔09:47, 2018-03-13

El itinerario del presidente en Los Ángeles permanecía secreto a última hora del lunes. El plan es que aterrice en una base militar de San Diego a las 11.30 de la mañana. Irá a ver los ocho prototipos de su muro fronterizo que han sido construidos junto a la frontera de Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela vive una crisis de refugiados similar a la de Siria

🕔20:30, 2018-03-12

El dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio aseguró hoy que el éxodo masivo de ciudadanos de su país ha provocado la peor "crisis de refugiados" de Latinoamérica, una situación de dimensiones similares a la de Siria que requiere la ayuda de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Turistas llegan a la frontera para ver los prototipos del muro de Trump

🕔10:53, 2018-03-12

La parada, efectuada días antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga lo propio, formó parte de un recorrido organizado semanas atrás por la compañía Turista Libre, con la idea de que estos estadounidenses conozcan lo que pasa del otro lado de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Diplomacia fina, para poner al mundo de acuerdo sobre la migración

🕔10:27, 2018-03-12

"Hay retos políticos muy grandes, hay elecciones nacionales que se están decidiendo sobre la base del factor migratorio y eso, naturalmente, pone dificultades muy grandes a los gobiernos para poder negociar y comprometerse en un proceso como este", explica en una entrevista con Efe.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y California miden sus fuerzas por la inmigración

🕔09:10, 2018-03-12

Concretamente, Trump verá en persona los ocho prototipos para el muro que seis empresas han levantado a escasos metros del actual terreno que divide Otay Mesa (California) y Tijuana (México) y que el Gobierno estadounidense comenzó a evaluar el pasado 1 de diciembre.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca confirma que Trump verá los prototipos del muro la semana próxima

🕔19:54, 2018-03-09

"Esperamos que sea un viaje increíblemente positivo, el presidente va a ir a ver los prototipos cerca de la frontera y también se reunirá con miembros de las Fuerzas Armadas", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan al Gobierno de Estados Unidos de separar a familias inmigrantes que piden asilo

🕔19:37, 2018-03-09

La Unión para las Libertades Civiles en América, uno de los principales grupos de EU en la defensa de los derechos civiles, interpuso hoy una demanda contra el Gobierno de Donald Trump, al que acusa de separar sistemáticamente a las familias que piden asilo.

Ver Nota Completa

Migración

California se defiende de la demanda de Trump contra sus leyes migratorias

🕔19:34, 2018-03-07

El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, y el fiscal general del estado, Xavier Becerra, prometieron hoy que se defenderán ante la justicia de la demanda que interpuso anoche el Gobierno del presidente Donald Trump en contra de tres leyes migratorias de su estado.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos reitera que la deportación de "soñadores" no es su prioridad

🕔13:29, 2018-03-07

En un comunicado, el portavoz interino del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton, aseguró que los beneficiarios de DACA no son un "objetivo prioritario" para ser arrestados o deportados, salvo que presenten "factores negativos adicionales", en referencia a posibles crímenes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que millones de latinos están haciendo realidad el sueño americano

🕔13:01, 2018-03-07

"Estamos siendo testigos de un renacer del sueño americano (...) y ustedes, junto con millones de latinos que trabajan duro, están convirtiendo ese sueño en realidad", dijo Trump en el primer discurso de su mandato ante un grupo hispano, en una conferencia de la organización The Latino Coalition.

Ver Nota Completa

Migración

ONU critica a Unión Europea y Estados Unidos por migrantes y "Dreamers"

🕔10:34, 2018-03-07

"En Estados Unidos, estoy impactado por reportes de que muchos migrantes interceptados en las fronteras del sur, incluyendo a niños, están detenidos en condiciones abusivas -como bajísimas temperaturas- y que algunos niños pequeños están detenidos en forma separada de sus familias", comentó.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno Trump interpone demanda contra California por leyes migratorias

🕔09:57, 2018-03-07

La demanda supone la mayor ofensiva hasta la fecha del Gobierno de Trump al estado de California, que por su tamaño y por su claro dominio demócrata se ha erigido en uno de los principales contrapesos a las políticas del presidente, especialmente en inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

ONU dice que EU detiene a inmigrantes de A.Latina bajo condiciones abusivas

🕔09:09, 2018-03-07

Por otra parte, Zeid se mostró preocupado por la decisión de EU de revocar el cierre planeado del centro de detención de Guantánamo, y recalcó que "el encarcelamiento indefinido en esta prisión, sin juicio y a menudo en condiciones inhumanas, constituye una violación del Derecho internacional".

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica inacción de demócratas ante amparo para inmigrantes

🕔12:30, 2018-03-06

Un porcentaje abrumador de estadounidenses apoya la protección de los dreamers (soñadores), sin embargo, no es competencia del Poder Judicial proporcionar acciones legislativas o ejecutivas cuando los encargados de esas responsabilidades no actúan, señaló.

Ver Nota Completa

Migración

Organizaciones protestan contra posible visita de Trump a frontera con México

🕔21:36, 2018-03-05

"Desde aquí le decimos que no es bienvenido porque ha causado mucho dolor a las familias, provoca dolor, incertidumbre, muertes con esta política racista y xenófoba. Ha aumentado el odio de los blancos hacia comunidades latinas", dijo María García, de la Coalición Binacional Contra Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram