Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La deportación del sueño americano 

🕔18:23, 2018-07-11

Cuando uno escucha al gobierno estadounidense de Donald Trump hablar sobre los migrantes que ha deportado a México, se podría pensar que todos eran criminales y lastres potenciales para la economía y el sistema de asistencia social de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estamos muy contentos porque parece que López Obrador realmente es un cambio migratorio

🕔14:15, 2018-07-11

Son muchas las expectativas que el pueblo mexicano puso en el futuro tras la victoria del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos no cumple plazo y sólo reunifica a 34 niños con sus padres

🕔10:41, 2018-07-11

El Gobierno de EU entregó la pasada medianoche a 34 niños menores de cinco años a sus padres, por lo que no cumplió con el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 102 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Juez deniega petición de detener juntas a familias migrantes

🕔20:12, 2018-07-10

Una jueza federal de Los Ángeles rechazó el lunes una petición del gobierno de Donald Trump de mantener detenidas juntas a las familias de inmigrantes, y describió la solicitud como un intento "cínico" de deshacer un añejo acuerdo judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Trump carga contra los inmigrantes mientras tribunales rechazan políticas de detención

🕔20:09, 2018-07-10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes fallos judiciales contra las políticas de detención a migrantes impulsadas por su gobierno y dijo que los inmigrantes no deberían entrar de forma ilegal al país.

Ver Nota Completa

Migración

México, el Triángulo Norte y EU combatirán violencia para frenar migración

🕔19:23, 2018-07-10

Los cancilleres de los países que conforman la iniciativa Triángulo Norte de Centroamérica y México y la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, acordaron hoy reforzar el combate a la violencia para reducir la migración irregular.

Ver Nota Completa

Migración

México reitera que es "cruel e inhumano" separar a los niños migrantes

🕔19:22, 2018-07-10

El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró hoy que es "cruel e inhumano" separar a los niños migrantes de sus familias y por ello insistió en la necesidad de reunificarlos lo más pronto posible.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno reunirá hoy con sus padres a 63 niños inmigrantes menores de 5 años

🕔18:34, 2018-07-10

Un juez federal dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos reunirá con sus padres a 63 niños menores de 5 años que fueron separados de sus familias tras cruzar la frontera con México, por lo que no podrá cumplir con su orden de entregar este martes a los 102 menores de esa edad detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump señala que solución a la crisis de niños en frontera es "que no vengan"

🕔12:07, 2018-07-10

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló hoy que la solución a la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera con México es "que no vengan" a EU "ilegalmente".

Ver Nota Completa

Migración

España cerca de superar a Italia como destino más común para alcanzar la Unión Europea

🕔08:56, 2018-07-10

Un total de 16.295 inmigrantes alcanzaron las costas de España en lo que va de año, por lo que el país está a punto de convertirse en el destino más común de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo, alertó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Tímidos avances en reunificación de inmigrantes en Estados Unidos inquietan a padres

🕔19:09, 2018-07-09

Los tímidos avances del Gobierno de EU en la reunificación de los niños separados de sus padres en la frontera con México no despejan las dudas sobre el proceso ni alivian la "angustia" de 3,000 familias inmigrantes debido a su situación penitenciaria, alertaron hoy activistas.

Ver Nota Completa

Migración

Políticas migratorias Unión Europea avanzan hacia una Europa fortificada 

🕔18:53, 2018-07-09

Los acuerdos en materia migratoria entre Alemania y la Unión Europea pueden terminar siendo más un asunto de discursos que algo concreto, pero apuntan a un cambio hacia un pensamiento de una "Europa fortificada", que podría suponer la mayor amenaza a la fecha para la existencia del bloque.

Ver Nota Completa

Migración

Los países liman los últimos detalles del primer pacto global sobre migración

🕔18:22, 2018-07-09

La sexta y última ronda de negociación del Pacto Mundial para la Migración arrancó hoy en la sede de la ONU, con países de todo el mundo tratando de limar los detalles finales del texto, que será adoptado el próximo viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump da a conocer los nombres de los menores de 5 años separados

🕔11:23, 2018-07-09

El Gobierno de Estados Unidos ha entregado a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) una lista con los nombres de los cerca de cien niños menores de cinco años separados en la frontera con México a causa de la política de "tolerancia cero" de la Casa Blanca, confirmó hoy dicho organismo.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo civil de Estados Unidos presenta sistema para vigilar la frontera con sensores

🕔21:22, 2018-07-07

"El sistema SEIDARM-MAUI está basado en el uso de sensores de movimiento y de sonido, alimentados de energía solar que se colocan en puntos estratégicos en la frontera. Puede detectar gente caminado, vehículos, aviones no tripulados e inclusive pequeños drones".

Ver Nota Completa

Migración

Asustados, confundidos y sin saber inglés: los inmigrantes en los tribunales estadounidenses

🕔13:33, 2018-07-07

Antes de la política de tolerancia cero, los funcionarios de inmigración y el Departamento de Justicia ejercían su criterio respecto a si debían presentar cargos contra ciertos inmigrantes y personas que buscaban asilo, en particular quienes viajaban con niños.

Ver Nota Completa

Migración

El club Mar-a-Lago de Trump quiere contratar 61 extranjeros

🕔19:20, 2018-07-06

De acuerdo con solicitudes de empleo presentadas esta semana al Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el complejo Mar-a-Lago quiere contratar a 40 meseros y meseras con un salario de 12,68 dólares la hora y a 21 cocineros con una paga de 13,31 dólares la hora.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena al Gobierno de Estados Unidos entregar lista de niños separados en frontera

🕔19:08, 2018-07-06

Un juez federal ordenó hoy al Gobierno de EU entregar una lista de cerca de un centenar de niños menores de cinco años que han sido separados de sus padres indocumentados en la frontera sur para determinar si le otorga más tiempo la Administración de Donald Trump para reunificarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump evalúa pedir a un juez más tiempo para reunir a familias inmigrantes

🕔18:45, 2018-07-06

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de pedir a un juez de San Diego más tiempo para reunir a los menores inmigrantes que fueron separados de sus familiares en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca muestra su apoyo total a autoridad migratoria ante críticas

🕔18:33, 2018-07-06

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que la Casa Blanca apoya "al 100 %" el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ante las críticas crecientes que demandan la eliminación de esta autoridad migratoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram