Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Argentina 78, el fútbol como coartada de la dictadura

🕔13:53, 2018-06-12

"Los que creen que el deporte no tiene nada que ver con la política o no saben nada de deporte o no saben de política", es una frase que hace tiempo me dijo Gerardo Caetano, exfutbolista y hoy destacado historiador uruguayo.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin vive su momento más dulce como anfitrión del Mundial 2018

🕔11:24, 2018-06-12

A solo dos días de que arranque el Mundial de fútbol en el estadio Luzhniki de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, vive su momento más dulce como anfitrión de un evento global con el que espera deslumbrar al mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

México, un equipo de clase media obligado a mostrar buenos modales

🕔15:56, 2018-06-11

México se ha clasificado a octavos de finales en cada uno de los últimos seis mundiales y desde 1994 ha conseguido resonantes actuaciones ante los mejores del mundo, pero varias veces ha sido incapaz de vencer a rivales mal calificados en el ránking, a los cuales miró por encima del hombro.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA confirma candidaturas Marruecos y Estados Unidos, México y Canadá al Mundial 2026

🕔11:24, 2018-06-11

El Consejo de la FIFA reunido este domingo en Moscú ratificó la candidatura de Marruecos y la conjunta de Estados Unidos, México y Canadá como las dos que optarán a organizar el Mundial de 2026, cuya sede votará el Congreso dentro de tres días.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin apuesta por el fútbol para romper el aislamiento de Rusia

🕔10:56, 2018-06-11

Es bien sabido que al presidente ruso, Vladímir Putin, no le gusta el fútbol, pero el Mundial es una inmejorable oportunidad para romper el aislamiento internacional al que está sometido su país, al menos durante un mes.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil en Rusia: en busca del honor perdido

🕔14:21, 2018-06-08

Piense en un país cuya selección de fútbol es la única que ha disputado todas las Copas del Mundo y, en unos días, disputará en Rusia la 21.ª edición. La selección de ese país ha ganado el 25 por ciento del total de los Mundiales disputados.

Ver Nota Completa

Deportes

Más de 2.4 millones de entradas vendidas a una semana del inicio del Mundial

🕔14:52, 2018-06-07

Más de 2,4 millones de entradas han sido ya vendidas a falta de una semana para el partido inaugural del Mundial entre el país, anfitrión, y Arabia Saudí, según informó hoy la FIFA.

Ver Nota Completa

Deportes

Ministra israelí asegura que la cancelación del partido se debe a amenazas contra Messi

🕔13:37, 2018-06-06

La Ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró este miércoles que la razón por la que Argentina ha cancelado el amistoso previsto con la selección israelí el próximo sábado en Jerusalén es por "amenazas de muerte terroristas" contra el jugador Lionel Messi y su familia.

Ver Nota Completa

Deportes

Indignación en Israel tras anulación amistoso con Argentina

🕔12:10, 2018-06-06

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se disculpó por la cancelación del viaje de la selección de su país a Israel para jugar ante el seleccionado local un amistoso previo al Mundial al argumentar que era necesario preservar la seguridad de los jugadores.

Ver Nota Completa

Deportes

Marruecos y Norteamérica compiten por ser sede del Mundial 2026

🕔11:22, 2018-06-06

La FIFA divulgó hace poco un informe que genera serias preocupaciones sobre la capacidad de Marruecos para organizar la Copa del Mundo de 2026, sin embargo, la candidatura del país no fue descalificada.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA debe exigir a Rusia el respeto a los derechos LGBT en el Mundial

🕔12:19, 2018-06-05

La FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, tenía un problema de reputación. En 2015, Sepp Blatter, el entonces presidente de la organización, y otros altos funcionarios enfrentaban cargos de corrupción.

Ver Nota Completa

Deportes

Moscú, capital de Rusia 2018

🕔11:00, 2018-06-05

A nueve días de que arranque el Mundial, Moscú lo tiene todo listo para recibir a un millón de turistas, casi la mitad extranjeros, acoger doce encuentros de la competición, incluidos el partido inaugural y la final, y hospedar a 10 de las 32 selecciones que disputarán el torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

El caso de Paolo Guerrero encandiló el deporte de América en mayo

🕔12:21, 2018-06-01

Una algarabía incomparable expresó el pueblo peruano la mañana del 31 de mayo cuando se enteró de que el futbolista Paolo Guerrero, su ídolo deportivo más grande de los últimos tiempos, podrá jugar el Mundial de Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

México se despide de su afición con una prueba frente a Escocia

🕔10:50, 2018-06-01

La selección mexicana SE enfrentará mañana en el estadio Azteca a Escocia en un partido amistoso que el entrenador Juan Carlos Osorio usará para despedirse de su afición y además definir la lista de 23 figuras que jugarán el Mundial de Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

Las plegarias peruanas rindieron fruto: Paolo Guerrero va al Mundial

🕔13:20, 2018-05-31

Las esperanzas y plegarias de Perú rindieron frutos: el goleador estrella de la selección del país, Paolo Guerrero, sí podrá liderar al equipo en el Mundial de Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA activa mecanismo denuncias para defensa derechos humanos y periodistas

🕔13:31, 2018-05-29

La FIFA puso en marcha un mecanismo de denuncias que podrán emplear activistas pro derechos humanos y periodistas que consideren que sus derechos hayan sido violados al realizar actividades laborales vinculadas con la organización.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Dónde está Messi? Los homenajes faltan en su ciudad natal

🕔14:09, 2018-05-28

Justo antes del puntapié inicial, los televisores de plasma seguían sintonizando un partido de tenis sin audio en vez del juego del Barcelona en un bar casi vacío propiedad de la familia de Lionel Messi en su ciudad natal de Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar dice que hablan muchas bobadas al ser interrogado sobre el Real Madrid

🕔09:23, 2018-05-28

El delantero Neymar, estrella del PSG francés y de la selección brasileña, afirmó hoy que no vale la pena pronunciarse sobre las especulaciones sobre unas supuestas negociaciones para fichar por el Real Madrid español debido a que están hablando "bobadas" al respecto.

Ver Nota Completa

Deportes

"¡Eh, Putin!", el cántico que ha provocado el enfado de la Embajada de Rusia en México 

🕔20:19, 2018-05-25

La Federación Mexicana ha sido multada más de 10 ocasiones por un grito: "¡Eh, puto!". El cántico conlleva un término que deriva en una forma peyorativa para referirse a un homosexual. Los hinchas mexicanos han defendido el grito.

Ver Nota Completa

Deportes

Guerrero presenta apelación en corte suiza para anular sanción que lo sacó de Mundial

🕔19:29, 2018-05-25

Guerrero enfrenta una suspensión para jugar fútbol hasta enero del próximo año, luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte aumentara el tiempo de castigo del jugador al considerar demasiado indulgente una sanción de seis meses dada en diciembre por la FIFA.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram