Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco evidencia la influencia social y política de la religión en Perú

🕔09:33, 2018-01-22

El mayor y más evidente gesto de esa influencia fue la masiva respuesta y la convocatoria a los actos apostólicos del papa en todo el país, particularmente la misa que ofreció en la Base Aérea Las Palmas de la capital peruana en la que participaron con entusiasmo centenares de miles de personas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

🕔09:31, 2018-01-22

Francisco participó en esta ceremonia de homenaje a los santos peruanos, a los que ha mencionado constantemente desde que el año pasado oficializó su visita a Perú, como reconocimiento al fervor que han inspirado desde hace más de 300 años en territorio peruano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda las otras "tormentas" como la violencia o desempleo en Perú

🕔09:21, 2018-01-22

Ante cientos de miles de personas recordó que los habitantes de estos lugares "conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes" como el del año pasado del Niño Costero, que devastó Trujillo y causó 160 muertos y más de 300,000 damnificados.

Ver Nota Completa

Religión

Incendio destruye una iglesia católica en la región chilena de Los Lagos

🕔09:16, 2018-01-22

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Bahamondes, aseguró a la prensa que se indaga la participación de terceros en el hecho, ya que no se han encontrado evidencias que demuestren que las llamas fueron provocadas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

🕔14:15, 2018-01-21

El papa Francisco aseguró hoy que la política en Latinoamérica sufre una "gran decadencia y corrupción", respondiendo así a algunas preguntas de los obispos de Perú durante su visita a este país.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal O'Malley critica comentarios del papa sobre el obispo chileno Barros

🕔13:50, 2018-01-21

El presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores del Vaticano, el cardenal Seán Patrick O'Malley, criticó hoy los comentarios hechos esta semana por el papa Francisco en defensa del obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales contra menores.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia en Perú la corrupción que hace tanto mal en Latinoamérica

🕔18:04, 2018-01-19

El papa Francisco denunció hoy la corrupción, el "virus social" que hace tanto mal en Latinoamérica y lo infecta todo, en su discurso ante y el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y otras autoridades en su primera jornada de visita a Perú.

Ver Nota Completa

Religión

Kuczynski pide al papa que dé a Perú "un empujón hacia la paz y el diálogo"

🕔17:49, 2018-01-19

"Estamos unidos por la esperanza, ese es el lema de su visita, en una visión de progreso, de revolución social, y unidos en la esperanza de que, con fe, llegaremos, con diálogo sí llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos", afirmó el gobernante al dar la bienvenida al papa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llega a Perú con una Iglesia más fuerte y una política en llamas 

🕔13:10, 2018-01-19

También irá a Trujillo, una ciudad costera del norte, con una gran cantidad de damnificados por lluvias extremas hace un año; y Lima, sede de cuatro devociones importantes. El Papa dijo en enero que Perú es "un país de santos", y visitará las casas de dos de ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia en Perú la cultura machista que pisotea dignidad de la mujer

🕔12:37, 2018-01-19

En su primera jornada de la visita a Perú, Francisco viajó a este lugar "olvidado" del mundo, como le expresaron sus habitantes durante un encuentro, donde alertó ante la "trata de personas", que en realidad es esclavitud "para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro".

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia la opresión de indígenas de Amazonía por interés económico

🕔11:31, 2018-01-19

Además de la explotación del suelo, el pontífice habló del sufrimiento que padecen los pueblos originarios "por los derrames de hidrocarburos que amenazan seriamente la vida de sus familias y contaminan su medio natural" y "de la contaminación ambiental propiciada por la minería ilegal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa en Perú, otro escenario difícil de su peregrinaje

🕔11:02, 2018-01-19

El sábado 20 por la mañana el sumo pontífice se trasladará por vía aérea a Trujillo, para constatar los efectos del reciente Fenómeno de El Niño Costero, y mostrar solidaridad con los miles de damnificados, la mayoría de los cuales aún esperan la ayuda gubernamental.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llama calumnia' a las críticas de que un obispo encubre abusos 

🕔10:15, 2018-01-19

El papa Francisco acusó a las víctimas de abuso sexual eclesiástico en Chile de estar calumniando a un obispo que dicen ayudó a encubrir a un sacerdote pederasta, lo que socava sus esfuerzos por rehabilitar la reputación de la Iglesia católica como parte de una visita a países de América del Sur.

Ver Nota Completa

Religión

Devoción a la Virgen de La Tirana, protagonista de la misa papal en Iquique

🕔19:52, 2018-01-18

Esta peculiaridad se vio reflejada en el contenido de la homilía y en el altar donde se ofició la misa, en el que estaban presentes las imágenes de la Virgen del Carmen de La Tirana y de San Lorenzo de Tarapacá.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llega a Perú en visita oficial y apostólica de tres días

🕔18:07, 2018-01-18

El papa Francisco llegó hoy a Perú, en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de 1 millón de personas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se despide de Chile pidiendo "hospitalidad" para los inmigrantes

🕔13:23, 2018-01-18

El papa Francisco concluyó su viaje a Chile con una misa en Iquique, la ciudad norteña símbolo del incremento del fenómeno migratorio interno en Latinoamérica, desde donde realizó uno de los llamamientos de su pontificado: "Dar hospitalidad para los inmigrantes".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide un estatuto especial que preserve Jerusalén como "lugar de paz"

🕔10:50, 2018-01-18

El papa, que se encuentra de viaje en Chile y Perú, dijo que reza para que las autoridades "se empeñen en evitar nuevas espirales de tensión y en apoyar todo esfuerzo para hacer prevaler la concordia, la justicia y la seguridad para las gentes de esta Tierra bendita".

Ver Nota Completa

Religión

El papa defiende al obispo Juan Barros y dice que acusaciones "son calumnias"

🕔09:17, 2018-01-18

"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", enfatizó Jorge Mario Bergoglio en declaraciones a los informadores que le abordaron en el momento en que se bajó del automóvil cerrado en el que viajaba para subirse al papamóvil.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dio a los jóvenes chilenos "la contraseña" para conectarse con Jesús

🕔20:21, 2018-01-17

Por ello al papa se le vio feliz y al discurso preparado lo enriqueció con algunas de sus anécdotas y palabras porteñas que hicieron divertir a los miles de jóvenes congregados en este santuario donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cerrará en Iquique su visita a Chile antes de viajar a Perú

🕔18:25, 2018-01-17

"El mensaje que el papa nos va a dar a los chilenos es también un mensaje para el mundo, porque una de las preocupaciones de su pontificado ha sido hacer tomar conciencia de la realidad de los migrantes, acogerlos, acompañarlos e integrarlos", añadió el obispo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram