Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Exnuncio de Estados Uniidos acusa al papa de conocer los abusos del cardenal McCarrick

🕔11:15, 2018-08-27

El exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò, de 77 años, pidió la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien fue sancionado en junio pasado por el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sobre carta exnuncio con acusaciones: "Juzguen ustedes por si mismos"

🕔09:36, 2018-08-27

El papa Francisco dijo a los periodistas que deben juzgar por si mismos el contenido de la carta publicada hoy del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar juicios mediáticos y denunciar pronto en casos de abusos

🕔18:40, 2018-08-26

El papa viajó a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias, pero su visita ha estado marcada por la herida aún abierta en el país tras los informes pasados que revelaron que durante años miembros de la Iglesia abusaron de menores, robaron bebes y explotaron a cientos de niños en este país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa abandona Irlanda con una petición de perdón a las víctimas de abusos

🕔14:34, 2018-08-26

El papa Francisco abandonó hoy Irlanda después de una intensa visita de dos días para participar en el IX Encuentro Mundial de Familias, marcado por la cuestión de los abusos cometidos contra menores y mujeres por el clero de este país durante décadas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco viaja a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias

🕔01:56, 2018-08-25

En este viaje a Irlanda, el segundo de un papa y tras 39 años después de la visita de Juan Pablo II, Francisco viaja acompañado del secretario de Estado, Pietro Parolin, mientras que el prefecto del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrel, está ya en Irlanda.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará una Irlanda diferente

🕔20:30, 2018-08-23

A medida que un país aislado se abría al mundo encaramado sobre una ola de secularismo y expansión económica, la Iglesia iba perdiendo su lugar central en la vida irlandesa.

Ver Nota Completa

Religión

Piden acciones concretas al papa en su cruzada contra los curas pederastas

🕔13:53, 2018-08-23

En vísperas de la visita del papa a Irlanda y tras el demoledor informe sobre más de trescientos sacerdotes pederastas en Estados Unidos, piden al papa Francisco acciones concretas en la cruzada contra los abusos en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

¿El papa Francisco hará caso a su propia promesa de reformar la Iglesia?

🕔09:59, 2018-08-21

La crisis por los abusos sexuales que cometió el clero católico ha recobrado la misma fuerza que llegó a tener en los peores días de 2002, cuando el tsunami del escándalo proveniente de Boston pareció inundar a toda la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Cómo ser católico cuando algunos obispos no lo son

🕔09:40, 2018-08-21

Ahora no es el momento de sonreír irresponsablemente. Ahora es el momento de seguir a Jesucristo y ser más católico que nunca. Los escándalos de McCarrick están resultando ser un punto de ruptura para muchos católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios por escándalo de abusos sexuales

🕔08:42, 2018-08-21

Texto completo de la Carta que el Papa Francisco dirige a los católicos del mundo tras "Informe de Pensilvania" en donde el Gran Juardo refiere denuncias que detalla abusos cometidos por sacerdotes de seis diócesis en Estados Unidos, en los últimos 70 años.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano expresa su "vergüenza y tristeza" ante los casos de abuso sexual de Pensilvania

🕔20:15, 2018-08-16

El Vaticano ha expresado este jueves su "vergüenza y tristeza" ante los casos de abuso sexual por parte de más de 300 sacerdotes católicos a 1,000 menores en siete décadas, mientras los obispos estadounidenses han pedido una investigación sobre el terreno.

Ver Nota Completa

Religión

Conferencia Episcopal de Estados Unidos anuncia medidas tras nuevo escándalo de abuso

🕔19:26, 2018-08-16

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos anunció hoy tres objetivos clave y un plan integral para abordar la "catástrofe moral" que sufre el seno de la Iglesia estadounidense tras el nuevo escándalo de abusos sexuales a menores destapado en Pensilvania.

Ver Nota Completa

Religión

Lo que revela el reporte sobre abusos sexuales eclesiásticos en Pensilvania

🕔18:29, 2018-08-16

"Nosotros, los integrantes de este gran jurado, necesitamos que escuchen": así es como inicia un informe de casi novecientas páginas que surgió de una investigación de dos años sobre abuso sexual en diócesis de la Iglesia católica en Pensilvania, que se habría dado durante setenta años.

Ver Nota Completa

Religión

La hora de la verdad para la Iglesia chilena ante los escándalos de abuso sexual

🕔13:55, 2018-07-31

Los veinte hombres y mujeres se levantaron en silencio de sus bancas durante la misa en la Catedral de Santiago un día de la semana pasada, desplegaron un letrero y sostuvieron pancartas. "Renuncien todos los obispos", decían varias de ellas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos llegan en silencio a reunión en que analizarán abusos

🕔19:18, 2018-07-30

Los obispos católicos chilenos llegaron hoy en silencio a la localidad de Punta de Tralca, en el litoral central de Chile, donde analizarán hasta el próximo viernes la crisis detonada por casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y presuntamente encubiertos por la jerarquía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ordena la reclusión de cardenal McCarrick hasta juzgarle por abusos

🕔08:22, 2018-07-30

El papa Francisco ha ordenado que el cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

🕔22:19, 2018-07-28

Rompiendo con prácticas anteriores, Francisco decidió actuar rápidamente ante la renuncia ofrecida por el arzobispo emérito de Washington, D.C., incluso antes de que las acusaciones fueran investigadas por funcionarios de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invoca "consuelo y fortaleza" a las víctimas de los incendios

🕔09:26, 2018-07-26

El Papa Francisco invoca "de todo corazón" las bendiciones del Señor de "consuelo y fortaleza" para cuantos sufren por los incendios propalados en Grecia, tres de ellos cerca de Atenas, y encomienda los 60 difuntos, hasta el momento, "al amor misericordioso de Dios Todopoderoso".

Ver Nota Completa

Religión

Monjas denuncian haber sufrido "por años" abusos por parte de curas en Chile

🕔12:44, 2018-07-25

Un grupo de monjas que dejaron la Iglesia católica denunciaron haber sido "por años" abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas en la congregación "Hermanas del Buen Samaritano", en la región chilena de Maule, según informaciones publicadas por una televisión local.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ante un momento clave: cuando las críticas llegan desde dentro

🕔02:24, 2018-07-08

Después de cinco años y medio intensos, algunas de sus grandes reformas han encallado o se encuentran despegando. La transformación económica, la estrategia de comunicación del Vaticano, la lucha contra los abusos o la reformulación de la curia han dado resultados dispares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram