Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México reduce desempleo pero persiste tarea de mejorar salario e informalidad

🕔18:22, 2018-02-13

En el periodo octubre-diciembre del año pasado, la tasa se ubicó en el 3,3 % de la Población Económicamente Activa, dato inferior al 3,5 % del mismo periodo de 2016, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arranca en México novena ronda de modernización del acuerdo comercial con Unión Europea

🕔13:14, 2018-02-13

Los equipos negociadores de México y de la Unión Europea iniciaron en la capital mexicana los trabajos de la novena ronda de negociación para la modernización del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), informó hoy la Secretaría de Economía (SE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma que negociación del TLCAN "va caminando" con "método y diálogo"

🕔19:30, 2018-02-12

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte avanza con "método y diálogo" y de una manera más consolidada, tras la incertidumbre que se vivió hace un año, dijo hoy el titular de Hacienda, José Antonio González.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trudeau presiona a México para que suba los salarios en plena renegociación del TLC 

🕔20:54, 2018-02-08

El primer ministro ha subido el tono en los últimos días y, como ha hecho repetidamente el presidente estadounidense, Donald Trump, ha llegado a amenazar con abandonar el tratado comercial con EE UU y México, en vigor desde 1994, si Washington persiste en sus exigencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propondrá cambios en reglas de origen para autos en ronda TLCAN de febrero

🕔12:56, 2018-02-08

México hará en febrero una propuesta sobre las normas de origen para vehículos, uno de los temas más polémicos que enfrentan los negociadores para modernizar el TLCAN, dijo el miércoles a Reuters el subsecretario de Industria y Comercio del país latinoamericano, Rogelio Garza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México apunta a un acuerdo de libre comercio con Unión Europea para fines de febrero

🕔10:49, 2018-02-07

Los desafíos clave son hasta dónde abrir los mercados de la contraparte respecto a alimentos y bebidas, como tequila, pollo y espárragos de México y los productos lácteos de Europa. Adicionalmente, un pedido de la UE de un reconocimiento de las indicaciones geográficas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá firman memorándum de entendimiento en regulación ferroviaria

🕔18:36, 2018-02-06

México y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento en materia de regulación ferroviaria que facilitará la cooperación y el intercambio de información entre ambos países, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas suben como espuma en primer año de Trump

🕔08:59, 2018-02-05

A juicio de los especialistas, las remesas se elevaron un 6,6% anual como un efecto combinado del temor de las políticas del magnate, quien además prometió expulsar a 7 millones de indocumentados, lo que tampoco pudo hacer realidad, y del buen desempeño de la economía, a juicio de los especialistas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana creció 2,1 % en 2017

🕔11:25, 2018-01-30

El crecimiento del PIB fue impulsado por avances en los sectores terciario (3,1 %) y primario (2,8 %), mientras que el secundario experimentó una disminución de 0,6 %, en comparación con el año anterior y en cifras originales, señaló el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es optimista con "avances" en la renegociación del TLCAN

🕔19:28, 2018-01-29

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy en Montrea mercio de América del Norte"están en un mejor momento ahora" y que se han conseguido "avances".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sindicatos de Estados Unidos y México presentarán queja por tema laboral TLCAN

🕔13:21, 2018-01-25

El pacto comercial también ha permitido que persistan menores estándares sanitarios y de seguridad en las fábricas mexicanas, pero las violaciones al acuerdo de cooperación laboral TLCAN no son punibles a través de sanciones comerciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos impone aranceles y desata ira mexicana 

🕔18:15, 2018-01-23

Estados Unidos dio un golpe a México justo en la víspera del inicio hoy de la sexta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al imponer aranceles a la importación de lavadoras y paneles solares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peso mexicano perdería más si se pone fin al TLCAN que si gana el izquierdista López Obrador

🕔12:21, 2018-01-23

Una cancelación del TLCAN tendría un impacto mayor sobre el peso mexicano que una victoria del candidato izquierdista opositor Andrés Manuel López Obrador, mientras que una combinación de ambas llevaría a la moneda cerca de su mínimo histórico, según un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfrenta una ronda decisiva del TLCAN ante un Trump debilitado

🕔20:04, 2018-01-22

Centrada en puntos claves como las reglas de origen en el sector automotriz, la sexta ronda de negociaciones del TLCAN será decisiva para un México que juega con una ligera ventaja: los mercados parecen menos asustados ante el persistente parloteo de Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Hacienda dice que su país no pagará el muro de Trump

🕔18:27, 2018-01-18

González Anaya, que participó hoy en Toronto en una reunión con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, empresarios e inversores canadienses en México, afirmó durante una rueda de prensa que la negativa de México a pagar por el muro "no es una postura de negociación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México espera asignar al menos siete de 29 bloques ofrecidos en gran subasta petrolera

🕔11:42, 2018-01-18

El Gobierno de México considerará exitosa una gran subasta de petróleo y gas en aguas profundas a finales de este mes si asigna al menos una cuarta parte de los 29 bloques que se ofrecen a inversionistas, dijo a Reuters el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estiman 200,000 nuevos empleos en manufactura mexicana pese a incertidumbre

🕔12:50, 2018-01-17

"Para este año que recién inicia se crearán al menos 200,000 empleos directos en la industria manufacturera, además de incrementos en el salario de entre el 5 % y el 7 % promedio", dijo el director general de la firma E.J. Krause Tarsus en México, José Navarro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector privado, dispuesto a discutir reglas sobre autos en TLCAN

🕔20:47, 2018-01-11

El líder de una de las mayores organizaciones empresariales de México dijo que el sector privado estaba abierto a discutir reglas de origen para los autos producidos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un importante punto de fricción en la renegociación del acuerdo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump busca que México pague el muro a través del TLCAN 

🕔19:59, 2018-01-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trata de calmar la tensión de las últimas horas sobre la revisión del mayor acuerdo de libre comercio del mundo: el que une a la primera potencia mundial con México y Canadá desde 1994.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México mantendrá "posición firme" y "de buena fe" sobre TLCAN: Peña Nieto

🕔19:39, 2018-01-11

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que México mantendrá una "posición firme" y "de buena fe" en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y expresó optimismo en un resultado favorable para los tres países miembros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram