Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa Francisco pide perdón por subestimar acusaciones de abusos en Chile, convoca reunión

🕔21:02, 2018-04-11

El Papa Francisco reconoció errores de percepción sobre acusaciones contra un obispo chileno por encubrir abusos sexuales a menores y convocó a los obispos locales a una reunión en Roma para comunicar sus conclusiones sobre la investigación que ordenó, de acuerdo a una carta revelada el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

María Magdalena no era prostituta, reivindican expertos en Tierra Santa

🕔12:49, 2018-04-11

Otro, las palabras del papa Gregorio en una homilía del siglo VI en la que fusionó en la Magdalena las figuras de María de Betania, hermana de Marta y Lázaro que lavó los pies de Jesús con sus cabellos, y una mujer acusada de adulterio a la que Cristo salvó de ser apedreada.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desaprueba a quienes esperan a que crezca su hijo para bautizarlo

🕔10:15, 2018-04-11

Agregó que "nadie merece el bautismo" sino que es "siempre un don gratuito para todos, adultos y recién nacidos", y que como "sucede con una semilla llena de vida, este don crece y da frutos en un terreno alimentado por la fe". 

Ver Nota Completa

Religión

Así es la vida después de la muerte según cristianos, judíos y musulmanes

🕔09:29, 2018-04-11

"Cada hombre recibe su retribución eterna en su alma inmortal en el momento de su muerte, en un juicio particular que refiere su vida a Cristo: o entrada a la bienaventuranza del cielo -mediante una purificación o inmediatamente- o una condenación inmediata y eterna", continúa el texto.

Ver Nota Completa

Religión

"Hacer la paz con Dios", mensaje a misioneros: Papa Francisco

🕔09:17, 2018-04-11

De verdad debemos reconocer que la Misericordia de Dios no conoce límites y con su ministerio son una señal concreta de que la Iglesia no puede, no debe y no quiere crear ninguna barrera o dificultad que obstaculice el acceso al perdón del Padre", añadió el Pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco indica que cuidar a los migrantes es tan importante como oponerse al aborto 

🕔13:15, 2018-04-10

Al mostrar su rechazo por los críticos conservadores que argumentan que el interés del pontífice de 81 años en cuestiones sociales le ha llevado a perder de vista la verdadera doctrina, Francisco volvió a comprometerse -y comprometió a la Iglesia católica también- con los enfoques más progresistas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa atribuye divisiones en la Iglesia al demonio

🕔12:49, 2018-04-10

El papa ofició una misa con 550 "misioneros de la misericordia", un ejército sacerdotal que creó durante su Jubileo de la Misericordia en 2015-2016 para destacar el sacramento de la reconciliación.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia y el mundo tienen hoy una "necesidad particular de Misericordia": Papa Francisco

🕔12:38, 2018-04-10

Las lecturas de la misa de hoy ponen de manifiesto estos dos aspectos inseparables: el renacimiento personal y la vida de la comunidad. Y ahora, dirigiéndome a vosotros, queridos hermanos, pienso en vuestro ministerio que lleváis cabo desde el Jubileo de la Misericordia.

Ver Nota Completa

Religión

Manual práctico para ser santos en la vida ordinaria

🕔09:58, 2018-04-10

Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales".

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte de que es fácil "entrar en las pandillas de la corrupción"

🕔12:08, 2018-04-09

"Recordemos siempre que el discernimiento es una gracia. Aunque incluya la razón y la prudencia, las supera, porque se trata de entrever el misterio del proyecto único e irrepetible que Dios tiene para cada uno y que se realiza en medio de los más variados contextos y límites", concluye. 

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte de que "la Iglesia no necesita burócratas" sino misioneros

🕔12:03, 2018-04-09

Finalmente, aconseja no "desalentarse" contemplando "modelos de santidad" que parecen "inalcanzables", sino tomar "testimonios que son útiles para estimularnos y motivarnos" pero no para copiarlos" porque la imitación aleja "del camino único y diferente que el Señor tiene para" cada persona.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco dice que ayudar a los inmigrantes no es "un invento de un papa"

🕔11:49, 2018-04-09

El Antiguo Testamento dice que "no maltratarás ni oprimirás al emigrante, pues emigrantes fuisteis vosotros en la tierra de Egipto", por lo que asistir a estas personas que huyen de sus países "no se trata de un invento de un papa o de un delirio pasajero", justifica el pontífice. 

Ver Nota Completa

Religión

Papa busca "santos cercanos" no perfeccionistas doctrinarios

🕔11:01, 2018-04-09

El papa Francisco hizo un llamado a los fieles católicos para que practiquen la santidad en todo lo que hacen, destacando que los "santos cercanos" son más agradables a los ojos de Dios que las élites religiosas que insisten en una perfecta adhesión a las reglas y doctrinas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica la "violencia verbal" en internet que normaliza la calumnia

🕔10:51, 2018-04-09

"La difamación y la calumnia son como un acto terrorista: se arroja la bomba, se destruye, y el atacante se queda feliz y tranquilo. Esto es muy diferente de la nobleza de quien se acerca a conversar cara a cara, con serena sinceridad, pensando en el bien del otro", subrayó.

Ver Nota Completa

Religión

"Reincides en tu pecado? Reincide en pedir misericordia": Papa Francisco

🕔08:41, 2018-04-09

En el Evangelio de hoy aparece varias veces el verbo ver: «Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor» (Jn 20,20); luego, dijeron a Tomás: «Hemos visto al Señor» (v. 25). Pero el Evangelio no describe al Resucitado ni cómo lo vieron; solo hace notar un detalle

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que nada justifica el uso de armas químicas

🕔11:34, 2018-04-08

El pontífice se refirió a la noticias de que docenas de personas, incluidos muchos niños y mujeres, murieron en un presunto ataque con gas venenoso en un pueblo controlado por rebeldes cerca de la capital siria. Ofreció oraciones por los muertos y las familias que están sufriendo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide empleo digno y que se rechace la "economía de la exclusión"

🕔10:46, 2018-04-06

Francisco además pide alzar "la voz para que los responsables del pensamiento y la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos".

Ver Nota Completa

Religión

"El culto eucarístico nos separa del pecado": Papa Francisco

🕔10:38, 2018-04-05

El Papa Francisco ha celebrado esta mañana, 4 de abril de 2018, la Audiencia General en la plaza de San Pedro, junto a miles de fieles de diferentes países, bajo un cielo gris y lluvioso. El Pontífice ha pronunciado la última catequesis del ciclo dedicado a la Santa Misa.

Ver Nota Completa

Religión

Tercera exhortación apostólica del papa "Gaudete et Exsultat" sale el 9 abril

🕔09:47, 2018-04-05

Se trata del quinto documento escrito por el papa en los cinco años de pontificado después de las encíclicas "Lumen fidei", publicada en junio de 2013, que empezó Benedicto XVI y Francisco concluyó, y "Laudato sí", de mayo de 2015, y las exhortaciones apostólicas "Evangelii gaudium", de 2013.

Ver Nota Completa

Religión

"La resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo": Papa Francisco

🕔11:54, 2018-04-02

"Lleva frutos de esperanza y dignidad allá" donde hay miseria y exclusión, donde hay hambre y donde falta el trabajo, en medio de las personas desplazadas y de los refugiados… de las víctimas del narcotráfico, de la trata de personas y de las esclavitudes de nuestro  tiempo".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram