Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Cancillería niega manipulación de Kuchner

🕔19:53, 2018-02-28

La Cancillería mexicana negó haber manipulado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, pese a que en este país desde hace meses es muy conocida la versión de que era la "conexión" principal del presidente Enrique Peña Nieto con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A Trump le deseo lo peor: Vicente Fox

🕔19:40, 2018-02-28

El exmandatario mexicano Vicente Fox, en una entrevista a Efe, arremetió hoy contra los autoritarismos y los "líderes mesiánicos", deseó "lo peor" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que hay que echar "con las patas por delante" al venezolano Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI y López Obrador cargan contra Anaya por corrupción

🕔08:40, 2018-02-27

La sombra de la corrupción, uno de sus caballos de batalla, planea sobre él, mientras los ataques de sus dos rivales, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y José Antonio Meade (PRI) arrecian para tratar de desbancarlo de la segunda posición en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial critica propuestas de subsidios y renta básica de López Obrador

🕔19:20, 2018-02-26

En un evento en la Ciudad de México, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, negó que el poderoso grupo que lidera esté apoyando a algún candidato y más bien ofreció trabajar con quien gane la elección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El carnaval de la democracia mexicana

🕔20:06, 2018-02-19

En la recta final de su mandato y con un candidato a sucederlo que no despega, el presidente Peña Nieto invita a los mexicanos a superar "el irracional enojo social". Yo le contestaría que serenos, que vamos por partes. Y que pongamos en contexto los reclamos. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray intentará ganar apoyo de aliados de Venezuela en El Caribe

🕔09:26, 2018-02-16

Al mismo tiempo, diplomáticos cubanos visitarán México para discutir el impacto regional de la crisis en Venezuela, agregó el funcionario. La embajada cubana en Ciudad de México dijo que el viaje no estaba confirmado pero que ambos países tienen reuniones regularmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y Peña Nieto se reunirán "en las próximas semanas"

🕔09:06, 2018-02-15

Más allá de la reunión entre Trump y Peña Nieto, la Cancillería de México informó que Videgaray se reunió en Washington con varios miembros del Gabinete estadounidense como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Trabajo, Alexander Acosta; el de Energía, Rick Perry; y el de Comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videojuego para matar zombies simpatizantes de López Obrador desata polémica

🕔19:45, 2018-02-14

Un videojuego para teléfonos móviles ha causado gran polémica estos días en México por su particular premisa, el jugador debe disparar y matar a "pejezombies", simpatizantes del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, antes de que depositen su voto y lo conviertan en presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cierra precampaña sin propuestas claras de aspirantes a la Presidencia

🕔09:01, 2018-02-12

La pauta de las precampañas la puso López Obrador con su declaración de que analizaría una amnistía a miembros del crimen organizado, tras consultar con las víctimas, para terminar la guerra contra los cárteles que ha dejado más de 150,000 muertos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México descarta imponer sanciones petroleras a Venezuela

🕔19:25, 2018-02-08

"México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe", dijo el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el pragmatismo para alcanzar la presidencia 

🕔09:52, 2018-02-07

En un artículo en el diario Reforma titulado AMLO, ¿peligro para México?, Martínez celebraba la moderación del discurso de López Obrador, quien, según confesó, le había ofrecido ser candidato a fiscal general.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay que estar alertas sobre la amenaza rusa: Javier Oliva

🕔18:55, 2018-02-05

"Se debe tomar muy en serio el contexto internacional de los intentos de intromisión de grupos de hackers ubicados en Rusia", dice Oliva, y recomienda al gobierno "no tomarse a broma la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos o la injerencia política de grupos de interés rusos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson pide a México "prestar atención" ante una posible injerencia rusa en las elecciones

🕔23:45, 2018-02-03

Tillerson ha recomendado a las autoridades mexicanas "prestar atención" ante una potencial injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales. "Sabemos que Rusia tiene sus huellas dactilares en elecciones de todo el mundo. Mi recomendación es que presten atención a lo que sucede", ha subrayado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Clinton, una bola de oxígeno para México

🕔23:14, 2018-02-03

Apenas un día después de que Videgaray asegurase que las relaciones con el Gobierno de Trump son más cercanas y fluidas que con Administraciones anteriores, el expresidente de EU Bill Clinton dio uno de los mayores espaldarazos a México que han llegado desde el vecino del norte en el último año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancilleres de México y Canadá acuerdan impulsar desarrollo de Norteamérica

🕔19:48, 2018-02-01

"El canciller Videgaray reiteró la importancia de mantener la comunicación al más alto nivel. Asimismo, ambos reconocieron los avances alcanzados mediante los mecanismos de cooperación bilateral en materia de formación de capital humano, comercio y movilidad de personas", expuso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson llega a México para tratar temas de agendas bilateral y regional

🕔18:27, 2018-02-01

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, llegó hoy a México, donde se reunirá con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y formará parte de una reunión trilateral en la que también estarán presentes los titulares de Exteriores de México y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ahora soy Andrés Manuelovich: López Obrador

🕔19:00, 2018-01-18

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, se burló el jueves de las denuncias de una supuesta injerencia de Rusia para beneficiarlo y dijo que ahora se llama "Andrés Manuelovich".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Echeverría llega a 96 años como el exgobernante más longevo de México

🕔09:04, 2018-01-17

Nacido el 17 de enero de 1922 en Ciudad de México, el presidente de México de 1970 a 1976 fue ingresado el fin de semana en el hospital por petición de su médico, al considerar que era mejor para darle tratamiento, explicó su hijo Benito Echeverría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray reafirma a Almagro su compromiso con la OEA en la crisis venezolana

🕔20:54, 2018-01-16

El ministro inició hoy una visita de trabajo en Washington para "dar seguimiento a los temas de la agenda regional y bilateral", según informó la Cancillería en un breve comunicado en el que no se precisa hasta cuándo estará en la capital estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray viaja a Washington para tratar agenda regional y bilateral

🕔13:28, 2018-01-16

El viaje de Videgaray se da poco antes de que comience la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 y firmado entre México, EU y Canadá.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram