Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa denuncia la opresión de indígenas de Amazonía por interés económico

🕔11:31, 2018-01-19

Además de la explotación del suelo, el pontífice habló del sufrimiento que padecen los pueblos originarios "por los derrames de hidrocarburos que amenazan seriamente la vida de sus familias y contaminan su medio natural" y "de la contaminación ambiental propiciada por la minería ilegal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa en Perú, otro escenario difícil de su peregrinaje

🕔11:02, 2018-01-19

El sábado 20 por la mañana el sumo pontífice se trasladará por vía aérea a Trujillo, para constatar los efectos del reciente Fenómeno de El Niño Costero, y mostrar solidaridad con los miles de damnificados, la mayoría de los cuales aún esperan la ayuda gubernamental.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llama calumnia' a las críticas de que un obispo encubre abusos 

🕔10:15, 2018-01-19

El papa Francisco acusó a las víctimas de abuso sexual eclesiástico en Chile de estar calumniando a un obispo que dicen ayudó a encubrir a un sacerdote pederasta, lo que socava sus esfuerzos por rehabilitar la reputación de la Iglesia católica como parte de una visita a países de América del Sur.

Ver Nota Completa

Religión

Devoción a la Virgen de La Tirana, protagonista de la misa papal en Iquique

🕔19:52, 2018-01-18

Esta peculiaridad se vio reflejada en el contenido de la homilía y en el altar donde se ofició la misa, en el que estaban presentes las imágenes de la Virgen del Carmen de La Tirana y de San Lorenzo de Tarapacá.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llega a Perú en visita oficial y apostólica de tres días

🕔18:07, 2018-01-18

El papa Francisco llegó hoy a Perú, en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de 1 millón de personas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se despide de Chile pidiendo "hospitalidad" para los inmigrantes

🕔13:23, 2018-01-18

El papa Francisco concluyó su viaje a Chile con una misa en Iquique, la ciudad norteña símbolo del incremento del fenómeno migratorio interno en Latinoamérica, desde donde realizó uno de los llamamientos de su pontificado: "Dar hospitalidad para los inmigrantes".

Ver Nota Completa

Religión

El papa defiende al obispo Juan Barros y dice que acusaciones "son calumnias"

🕔09:17, 2018-01-18

"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", enfatizó Jorge Mario Bergoglio en declaraciones a los informadores que le abordaron en el momento en que se bajó del automóvil cerrado en el que viajaba para subirse al papamóvil.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dio a los jóvenes chilenos "la contraseña" para conectarse con Jesús

🕔20:21, 2018-01-17

Por ello al papa se le vio feliz y al discurso preparado lo enriqueció con algunas de sus anécdotas y palabras porteñas que hicieron divertir a los miles de jóvenes congregados en este santuario donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cerrará en Iquique su visita a Chile antes de viajar a Perú

🕔18:25, 2018-01-17

"El mensaje que el papa nos va a dar a los chilenos es también un mensaje para el mundo, porque una de las preocupaciones de su pontificado ha sido hacer tomar conciencia de la realidad de los migrantes, acogerlos, acompañarlos e integrarlos", añadió el obispo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide desde Chile que pueblos originarios sean consultados y valorados

🕔18:14, 2018-01-17

El papa Francisco aseguró hoy que "es indispensable prestar atención a los pueblos originarios con sus tradiciones culturales" y escucharlos "sobre todo a la hora de avanzar en grandes proyectos que afecten a sus espacios", durante el encuentro con el mundo académico en su visita a Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebrará misa en Iquique y se reunirá con víctimas de la dictadura

🕔18:10, 2018-01-17

Francisco llegará a Iquique donde le han preparado una ceremonia de bienvenida con bailes tradicionales y un coro infantil y después se trasladará a esta amplia explanada que se utiliza para grandes eventos o incluso para una etapa del Rally Dakar.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide reconocimiento de mapuches, pero les insta a dejar la violencia

🕔12:09, 2018-01-17

"La defensa de la cultura del reconocimiento mutuo no puede construirse con base en la violencia y destrucción que termina cobrándose vidas humanas. No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división", argumentó.

Ver Nota Completa

Religión

Ataques incendiarios en el sur de Chile antes de la llegada del papa

🕔10:48, 2018-01-17

Varios ataques incendiarios, uno de los cuales dejó un policía herido de bala, jalonaron las horas previas a la llegada del papa Francisco a la sureña región chilena de La Araucanía, donde hoy encabezará una misa masiva, según fuentes policiales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide en Araucanía reconocimiento de indígenas, pero fin de violencia

🕔09:25, 2018-01-17

La ceremonia había comenzado con una rogativa de una representación de los mapuches y Francisco también su homilía la inició hablando en mapudungun, la lengua de este pueblo originario: "Mari, Mari" (Buenos días) y continuó "Küme tünngün ta niemün" (La paz esté con ustedes).

Ver Nota Completa

Religión

Papa recuerda "violaciones de derechos humanos" durante dictadura en Maquehue

🕔09:09, 2018-01-17

En el resto de la homilía dedicada a los problemas indígenas de la Aracaunía, entre ellos los mapuches y sus reivindicaciones, Jorge Bergoglio condenó la violencia en la región, en una clara referencia a lo ocurrido en el pasado y a los últimos episodios en esta región, aunque sin citarlos.

Ver Nota Completa

Religión

Expectación y mucha seguridad aguardan al papa en su visita a la Araucanía

🕔20:16, 2018-01-16

Mucha expectación y un fuerte operativo de seguridad aguardan al papa Francisco en su visita mañana a la región de la Araucanía, cuna de la etnia mapuche, donde el pontífice rezará por la unidad y la reconciliación de los pueblos, en medio de las tensiones por el llamado conflicto mapuche.

Ver Nota Completa

Religión

El Chile más diverso de últimos 30 años celebra el mensaje de unidad del papa

🕔19:49, 2018-01-16

Jóvenes y adultos llegados de de todos los rincones de Suramérica y el Caribe se dieron cita en la tarde de este martes frente a la Catedral Metropolitana de Santiago para acoger con cánticos y bailes al papa Francisco, quien asistió a un encuentro con sacerdotes y autoridades religiosas de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El parque O'Higgins brilla con papa Francisco y deja atrás disturbios de 1987

🕔18:59, 2018-01-16

Los fieles chilenos vibraron hoy con la misa del papa Francisco en el parque O'Higgins de la capital chilena, un brillante escenario que pasó página de las escenas de violencia que se produjeron durante la visita de Juan Pablo II en 1987, en la etapa final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica que la cárcel sea solo un castigo al visitar prisión en Chile

🕔18:56, 2018-01-16

En el gimnasio de esta prisión femenina en la que actualmente cumplen su pena 1,200 reclusas, respecto a una capacidad de 1.080, Francisco criticó que "a veces la cárcel se reduce a un castigo sin ofrecer los medios adecuados para generar procesos. Y esto esta mal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa, frente al drama de niños que viven con sus madres reclusas en Chile

🕔18:48, 2018-01-16

El pontífice ha visitado numerosas prisiones durante su pontificado y encontrado reclusas, pero es la primera vez que Francisco visita una cárcel solo femenina y el testimonio de una de ellas, Janeth Zurita, le puso frente al drama de estas madres privadas de libertad: El destino de sus hijos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram