Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Repsol planea abrir 200 estaciones servicio en México en 2018, obtener 8-10 pct de mercado en unos años

🕔20:16, 2018-03-12

"México es un país cuya economía está en crecimiento que está en pleno proceso de apertura a partir de la reforma energética donde la demanda de combustibles está creciendo", dijo Zingoni en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas proteccionistas son fuente de riesgo para el crecimiento

🕔18:56, 2018-03-09

El jefe del banco central de México dijo el viernes que las medidas proteccionistas son una fuente de riesgo para la economía y que es importante que se mantenga la apertura comercial, un día después de que el Gobierno de Estados Unidos anunció elevados aranceles para el acero y el aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasto público se reparte "entre compadres"

🕔13:22, 2018-03-07

El informe, denominado "Indice de riesgos de corrupción: el sistema mexicano de compras públicas", llega a la lapidaria conclusión de que "las relaciones personales sí importan" cuando las empresas tratan de llegar a un arreglo para suministrar bienes o servicios al gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión fija bruta en México disminuye un 1.5 % en 2017

🕔11:03, 2018-03-06

La inversión fija bruta descendió en diciembre un 0,4 % respecto al mismo mes de 2016, resultado del alza del 2,8 % en construcción, mientras que los gastos de maquinaria y equipo cayeron el 4,5 %, precisó el Inegi.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no debe ser incluido en los aranceles sobre el acero y el aluminio; Guajardo

🕔21:54, 2018-03-05

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, remarcó este lunes vía Twitter -la forma de comunicación preferida por Donald Trump- que su país "no debe ser incluido en los aranceles" sobre el acero y el aluminio anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P advierte de la importancia de mantener la política fiscal en México

🕔09:48, 2018-03-03

En su análisis hecho público este viernes muestra su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan "cambios inesperados" en el sector energético, "incluidas medidas que debiliten la salud financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE)".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tratado de Libre Comercio se hunde 

🕔19:56, 2018-03-01

Nuevas tensiones nublan el horizonte de la séptima ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se realiza desde el domingo pasado en Ciudad de México, acentuando la convicción de los expertos de que el proceso se enfila al fracaso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México vuelve su mirada al sur 

🕔18:16, 2018-02-27

México pasó del discurso integrador en América Latina a las acciones concretas para estrechar sus lazos comerciales con sus vecinos del sur, en respuesta a la creciente hostilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Campaña para revalorar trabajo doméstico

🕔23:03, 2018-02-23

Los organizadores publicaron una carta en el sitio "empleojustoencasa.org" para reunir las firmas suficientes, la cual exige al gobierno mexicano que ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para garantizar los derechos de las trabajadoras del hogar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se ralentiza y crece 2 % en 2017

🕔10:17, 2018-02-23

En la última revisión de su pronóstico de crecimiento en noviembre, el Gobierno había estimado el aumento en un rango de entre el 2 % y el 2,6 % este año, en un contexto internacional complicado y la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's alerta que la incertidumbre sobre TLCAN ensombrece economía mexicana

🕔18:36, 2018-02-20

La incertidumbre que generan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte impide que mejore la perspectiva económica para México, alertó hoy la calificadora de riesgo Moody's.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crece empleo, pero precario 

🕔20:30, 2018-02-19

México cuenta por primera vez en varios lustros, con una tasa de desempleo baja pero el problema es que es de menor calidad,ante la falta de opciones de negocios, según reveló un estudio de una organización ligada al sector privado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperanzas frustradas de auge petrolero en México dejan hoteles semivacíos en costas del Golfo

🕔18:50, 2018-02-16

Cuando un fideicomiso de inversiones inmobiliarias compró cuatro hoteles en la costa del Golfo de México operando bajo las marcas Marriott, Quality Inn y Fiesta Inn, esperaba que una reciente reforma energética del Gobierno atrajera a muchos ejecutivos petroleros, ingenieros y técnicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA alerta de una ralentización del crédito en México por la inflación

🕔13:23, 2018-02-14

Pues tras el acuerdo comercial se han firmado convenios con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y buscado conexiones con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que garantizarían la apertura bancaria entre los tres socios, agregó. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Subsidiaria de Standard Life Aberdeen busca cambios en operador de aeropuertos

🕔19:41, 2018-02-12

Una subsidiaria de Standard Life Aberdeen, una de las firmas de inversión más grandes del mundo, está presionando al grupo aeroportuario mexicano Asur a cambiar su estructura accionaria y su gobernanza corporativa, tres años después de haber intentado sin éxito una medida similar en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma que negociación del TLCAN "va caminando" con "método y diálogo"

🕔19:30, 2018-02-12

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte avanza con "método y diálogo" y de una manera más consolidada, tras la incertidumbre que se vivió hace un año, dijo hoy el titular de Hacienda, José Antonio González.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trudeau presiona a México para que suba los salarios en plena renegociación del TLC 

🕔20:54, 2018-02-08

El primer ministro ha subido el tono en los últimos días y, como ha hecho repetidamente el presidente estadounidense, Donald Trump, ha llegado a amenazar con abandonar el tratado comercial con EE UU y México, en vigor desde 1994, si Washington persiste en sus exigencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prevé cerrar año con 200,000 millones dólares de inversión en energía

🕔18:48, 2018-02-08

El Gobierno de México estimó hoy que para el cierre de año se logrará llegar a la cifra de 200,000 millones de dólares de inversión comprometidos en el sector energético, informó hoy el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE confirma signos de reforzamiento del crecimiento en México y Chile

🕔10:14, 2018-02-08

Eso significa que se prevé el mantenimiento al mismo nivel del ritmo de crecimiento en Estados Unidos (su indicador bajó únicamente una centésima a 99,81 puntos), Francia (-1 centésima a 100,36 puntos), Alemania (sin cambios, con 101,03 puntos) o en Italia (+2 centésimas, con 100,70 puntos).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

CMR y Nestlé planean abrir 150 cafeterías Nescafé en México

🕔20:29, 2018-02-07

El operador de restaurantes mexicano CMR y la unidad en México de la firma suiza de alimentos Nestlé dijeron el miércoles que planean invertir 800 millones de pesos en los próximos ocho años para abrir 150 cafeterías bajo la popular marca Nescafé en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram