Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

El poder de un cumplido

🕔20:29, 2018-08-16

Tomás de Aquino sugirió una vez que es un pecado no dar un cumplido a alguien cuando se lo merece porque al retener nuestros elogios estamos privando a esa persona de la comida que necesita para vivir. Tiene razón.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tres poderosas razones para no dudar que solo Dios pudo ser el creador del universo

🕔19:48, 2018-08-16

Alguna vez escuché que existe la misma probabilidad de que haya vida inteligente en el universo que meter cada una de las letras con que fue escrito el Quijote en una licuadora y que salgan en orden, reproduciendo a la perfección la obra de Cervantes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dos pesos y dos medidas

🕔18:23, 2018-08-16

Una de las experiencias más duras en la vida humana es constatar cómo tantas personas, en la familia, en la vida social, incluso a nivel internacional, aplican dos pesos y dos medidas con un arbitrarismo sorprendente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔18:11, 2018-08-16

San Esteban, rey de Hungría, que, regenerado por el bautismo y habiendo recibido la corona real de manos del papa Silvestre II, veló por la propagación de la fe de Cristo entre los húngaros y puso en orden la Iglesia en su reino, dotándola de bienes y monasterios.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Asunción de María

🕔10:34, 2018-08-15

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

"La Asunción de María al cielo"

🕔10:25, 2018-08-15

Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué se alejan de la Iglesia algunos cristianos?

🕔10:21, 2018-08-15

Hay tres formas de apartarse de la fe católica: herejía, apostasía y cisma. "La incredulidad es el menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento. Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los Evangelios nos remontan al Jesús histórico

🕔20:09, 2018-08-14

Estos hechos y estas palabras de Cristo, antes de ser puestos por escrito a principios de los años sesenta por los sinópticos y el año cien por Juan, la comunidad primitiva cristiana los había transmitido en su liturgia y en su predicación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las Señales de Dios

🕔19:41, 2018-08-14

Dios te da "señales" para que disciernas y tomes el camino que responde a su voluntad. A veces las señales son muy claras, pero en otras ocasiones te puedes tardar años en detectarlas. Así como también las señales pueden ser muy evidentes, pero simplemente no las logras ver.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Maximiliano Kolbe

🕔19:39, 2018-08-14

«El hombre que confió en la Inmaculada. Franciscano, mártir de la caridad. Se ofreció como víctima en el campo de concentración de Auschwitz para salvar a un padre de familia. Había fundado la Milicia y la Ciudad de la Inmaculada» 

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El mayor en el Reino de los Cielos»

🕔01:03, 2018-08-14

En una ocasión, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?». Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Basta una moral laica?

🕔19:20, 2018-08-13

Todos recordamos en nuestro interior ese gran caudal de pequeños ejemplos aprendidos en la intimidad de la familia o de la escuela.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Heridas en el alma

🕔19:19, 2018-08-13

Porque en muchos casos cada corazón puede reaccionar de manera diferente ante un insulto, una traición, un desprecio, un fracaso, y hacerse "invulnerable" o sumamente frágil.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Berchmans

🕔07:54, 2018-08-13

«Jesuita, ángel de virtud, modelo de inocencia y amabilidad. Luchó por su vocación que sostuvo por encima de la opinión de su familia. Es patrón de los jóvenes belgas, y de los estudiantes con san Luís Gonzaga»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana Francisca de Chantal, Santa

🕔16:29, 2018-08-12

Sabemos que cuando la Santa, bajo la guía espiritual de S. Francisco de Sales, tomó la decisión de dedicarse por completo a Dios y a la vida religiosa, repartió sus joyas valiosas y sus pertenencias entre sus allegados y seres queridos con abandono amoroso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Serán todos enseñados por Dios'»

🕔03:38, 2018-08-12

En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Clara de Asís

🕔01:20, 2018-08-11

Dado su origen nobiliario se cree que la santa debió recibir una formación cultural acorde con su estatus social, aunque no hay datos que lo corroboren, como también le enseñarían las labores propias de la época: hilar y tejer, así como cualquier aspecto apropiado para alguien de su alcurnia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Caminos diferentes, idéntica meta

🕔19:49, 2018-08-10

La vida cristiana transcurre de maneras sorprendentemente creativas, según modos de ser y acontecimientos que hacen diferentes los caminos de cada alma.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué tenemos miedo a la Confesión?

🕔19:31, 2018-08-10

El Papa Francisco explicó que confesar los pecados no es una sesión de psiquiatría ni "una sala de tortura. Es decir al Señor: Señor soy pecador', pero decirlo a través del hermano, para que este decir sea también concreto. Y soy pecador por esto, por esto y por esto'".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El camino del grano de trigo

🕔19:29, 2018-08-10

Pasa más a menudo de lo que imaginamos. Un corazón busca a Dios, quiere servir a sus hermanos, estudia el Catecismo, lee escritos de grandes santos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram