Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador inscribe candidatura y espera "pasar a la historia" de México

🕔18:57, 2018-03-16

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que aspira a entrar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, "a la altura" de Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas, al registrar hoy su candidatura para los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se inscribe como candidato presidencial en México

🕔12:16, 2018-03-16

Según analistas, la apuesta del PRI es sacar a Anaya (respaldado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) de la batalla a fin de concentrar los votos del centro y la derecha (esquinas desdibujadas aquí) contra López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Riesgo de injerencia narco en las urnas 

🕔18:58, 2018-03-15

Un alto funcionario de la Marina lanzó una nueva alerta sobre el peligro latente de la "mano negra" de los jefes del crimen organizado a favor de candidatos a cargos de elección popular a tres meses y medio de las disputadas elecciones presidenciales y legislativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos de PRI y PAN coinciden en necesidad de fiscalía autónoma en México

🕔18:14, 2018-03-15

El candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional de México, José Antonio Meade, y su rival del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, expusieron hoy sus ideas para combatir la corrupción y coincidieron en la necesidad de una fiscalía autónoma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala abre portal para financiar su campaña presidencial

🕔11:10, 2018-03-15

El portal de internet de Zavala ha sido habilitado para recibir donaciones que van desde 50 hasta 1,68 millones de pesos (2,6 a 90.322 dólares) de ciudadanos que quieran apoyarla en la campaña presidencial que arrancará el próximo 30 de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La PGR es el brazo armado del PRI para proteger a sus militantes corruptos: Corral

🕔21:16, 2018-03-14

Este es un mensaje a la sociedad brutal: impunidad, exoneración, protección para los pillos que pertenezcan al PRI y persecución política; uso faccioso de instituciones como la PGR y la Secretaría de Hacienda a opositores del presidente de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a la presidencia refuerzan sus equipos económicos antes de la campaña 

🕔21:06, 2018-03-14

El último en mover ficha ha sido el izquierdista Andrés López Obrador -líder en los sondeos-, que este miércoles ha incorporado a Gerardo Esquivel, profesor de El Colegio de México en excedencia, como asesor externo en materia económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya denuncia agresiones de manifestantes en aeropuerto

🕔13:22, 2018-03-14

El candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió hoy el fin de la "guerra sucia" luego de que un grupo de manifestantes lo recibiera con pancartas e insultos a su llegada desde Alemania en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Querella por falsificación de documentos en la compraventa de la nave industrial de Ricardo Anaya 

🕔10:38, 2018-03-14

La investigación de la Fiscalía incluye a los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez, quienes solicitaron a la PGR someterse a la figura jurídica de "criterio de oportunidad", por la cual pueden reconocer su participación en un acto ilícito, resarcir el daño y no ser juzgados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya se reúne en Berlín con Angela Merkel 

🕔12:21, 2018-03-13

"La reunión estaba prevista desde hace semanas y Ricardo no iba a modificar su agenda por la andanada de ataques del PRI, aunque eso es lo que ellos quisieran", ha dicho a Fernando Rodríguez Doval, el portavoz de la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sube confrontación para presidenciales tras aprobación de debates

🕔10:02, 2018-03-13

El tribunal ya dio luz verde para debatir y "ya no hay pretextos", escribió Meade en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a López, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza participar en más debates como exigen Anaya y Meade 

🕔20:08, 2018-03-12

Lo saben sus contrincantes y él mismo quien, en las últimas elecciones, decidió no participar en ningún debate televisado lo que le costó un aluvión de críticas y quedar fuera de los reflectores durante las horas más seguidas de la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI lleva a la OEA su ofensiva contra Anaya 

🕔13:11, 2018-03-12

El PRI quiere que la Organización de Estados Americanos (OEA) entre de lleno en la campaña electoral mexicana. El partido del presidente Enrique Peña Nieto y por el que se presenta José Antonio Meade llevó este lunes a Washington su ofensiva contra Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los políticos independientes que sueñan con cambiar a México 

🕔09:17, 2018-03-12

Es poco común que un político mexicano reciba esas muestras tan efusivas de reconocimiento, pero ese tipo de encuentros se han vuelto normales para Kumamoto, un indicador de cuán hambrientos están los ciudadanos de líderes alternativos en medio del creciente desencanto con los partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya carga contra Peña Nieto en su registro como candidato presidencial

🕔08:56, 2018-03-12

Este domingo, después de su registro, afirmó que los ataques en su contra se deben a que él está comprometido a hacer justicia una vez que llegue al poder. "Cuando lleguemos a la Presidencia, vamos a hacer justicia… y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto", reiteró.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya registra candidatura presidencial pese a "embates" de Gobierno

🕔08:38, 2018-03-12

La PGR confirmó el 1 de marzo que investiga unas posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita -por un monto de 54 millones de pesos (2,9 millones de dólares)- en la compraventa de un predio industrial en la que podría haber estado involucrado Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tranquiliza a la banca: "no vamos a afectarles en nada; tengan confianza"

🕔20:15, 2018-03-09

En año electoral, como este, la tradicional convención bancaria mexicana -la gran cumbre anual del sector financiero en el país norteamericano- se convierte en un desfile de candidatos. López Obrador ya acudió a la cita en 2012, meses antes de las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade apuesta por control de armas para lograr seguridad en México

🕔18:12, 2018-03-09

El candidato a la Presidencia de México por el oficialista Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, consideró hoy que para garantizar la seguridad y el Estado de derecho hay que lograr un mayor control de armas, pues la mayoría están en manos del narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto defiende las reformas y saca pecho por el crecimiento ante la plana mayor financiera de México 

🕔10:53, 2018-03-09

La variable macroeconómica por excelencia, el crecimiento del PIB, también ha ocupado un lugar destacado en la alocución del jefe del Gobierno federal: "La economía ha crecido constantemente; nunca antes en un sexenio la economía había mostrado un crecimiento constante"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Plan de Gobierno para venta de terreno del Ejército entra a campañas presidenciales

🕔10:44, 2018-03-09

Reuters reportó la semana pasada que el Gobierno estaba avanzando con sus planes para vender un terreno militar de 125 hectáreas, que es una de las últimas grandes franjas de terreno urbanizable en la Ciudad de México, cuyo precio según expertos podría llegar a los 1,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram