Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Países de Oriente Medio analizan el hambre y los conflictos en la región

🕔20:16, 2018-05-07

Representantes de los países de Oriente Medio y el norte de África iniciaron hoy en Roma una reunión para analizar los retos que plantea el hambre como consecuencia de los conflictos en la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y ganadería son actividades primarias que más contaminan el agua

🕔11:43, 2018-05-03

La agricultura y la ganadería son las dos actividades primarias que vierten la mayor parte de sustancias contaminantes en el agua, como el nitrato, el fosfato y los pesticidas, señaló hoy la experta de la FAO Sara Marjani.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO destaca las bondades alimenticias y sociales de la fruticultura

🕔11:34, 2018-05-03

Casi el 55 por ciento de los alimentos que se desperdician en el mundo son frutas y verduras, lo que se puede combatir con emprendimientos como los relacionados con el procesamiento de la fruta, lo que ayudará también a hacer frente a todas las formas de malnutrición, afirmó la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO destaca a parlamentos como impulsores de políticas contra el hambre

🕔09:36, 2018-05-03

Los parlamentos son fundamentales para impulsar políticas contra el hambre, un flagelo que entre 2015 y 2016 creció en América Latina y el Caribe afectando a 2,4 millones de personas, se destacó hoy en la apertura de un curso formativo de la FAO para asesores parlamentarios de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO alerta del creciente problema que supone la contaminación del suelo

🕔09:23, 2018-05-02

Las sustancias que contaminan los suelos por actividades humanas como la minería, la industria o la agricultura representan un "problema creciente" del que se conoce demasiado poco, señaló hoy la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El director del IICA quiere que la agricultura quiebre el ciclo de la pobreza

🕔19:05, 2018-04-30

Los políticos deben de convertir a la agricultura en la herramienta capaz de quebrar el ciclo de la pobreza en América, defendió hoy el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La malnutrición es un problema "técnicamente fácil" de resolver

🕔12:58, 2018-03-20

Por eso es "fundamental" crear "el ambiente favorable y hacer el rastreo de los recursos, saber a dónde van y con quién, que todo ese trabajo, velando por la transparencia, ayude también a los Gobiernos a hacer mejor las inversiones y de esa forma ir reduciendo las posibilidades de corrupción".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Greenpeace urge a gobiernos de la Unión Europea a prohibir pesticidas dañinos para las abejas

🕔10:23, 2018-03-15

En el encuentro informativo también participó el científico del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, Jean-Marc Bonmatin, quien señaló el "grave daño" que hacen este tipo de productos al ecosistema en su conjunto y alertó de la creciente toxicidad de los pesticidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Caribe se acerca a Brasil en busca de cooperación en agricultura

🕔18:38, 2018-03-09

Los ministros y viceministros de países del Caribe visitarán Brasil a partir del próximo lunes en busca de cooperación en agricultura, acceso a tecnología y diversificación comercial, informó hoy el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Civiles y empresas reclaman su rol en políticas alimentarias latinoamericanas

🕔19:05, 2018-03-06

Representantes de ambas partes se pronunciaron en el marco de la versión número 35 de la Conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe, que se celebra esta semana en la ciudad de Montego Bay.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica es "clave" para la "seguridad alimentaria global", dice el IICA

🕔18:54, 2018-02-28

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura , Manuel Otero, recalcó hoy que Latinoamérica es "clave" para la "seguridad alimentaria global" e instó a ahondar en la "modernización agrícola" en el continente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

John Deere abre el campo global a una innovación española

🕔11:32, 2018-02-28

«El Smartomizer representa un cambio disruptivo, una nueva forma de proteger estos cultivos, esto es, frutales, cítricos, olivar y viñedo. La conexión a Internet del equipo permite realizar un control total y preciso de los tratamientos realizados para maximizar eficacia y eficiencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO reclama mil millones de dólares para combatir el hambre en 26 países

🕔10:18, 2018-02-08

Además de los conflictos y los nuevos brotes de violencia, varios huracanes causaron graves destrozos en el Caribe, mientras que en África la sequía y la plaga de la oruga tardía acabaron con importantes cultivos de productos básicos como el maíz. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mejorar situación de mujeres indígenas requiere eliminar discriminación

🕔19:03, 2018-01-12

Esta triple discriminación hace referencia a su condición de mujer, de pobreza y de tener orígenes indígenas, sumado a las "situaciones de violencia, discriminación e inseguridad alimentaria" a las que se enfrentan día a día, señaló en un foro organizado por la FAO en la capital mexicana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram