Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Melania Trump "odia" que se separe a los niños inmigrantes de sus familias

🕔14:22, 2018-06-18

La primera dama de EU, Melania Trump, "odia" la separación de niños de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera sur del país, que afecta a al menos 2,000 menores y es consecuencia directa de la política migratoria de su marido, el presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Sessions vincula fin de las separaciones de niños a la construcción del muro

🕔14:18, 2018-06-18

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, vinculó hoy el fin de la política de separaciones de niños de sus padres tras entrar como indocumentados por la frontera sur a la construcción del muro ansiado por el presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que criminales "usan" a niños inmigrantes para entrar Estados Unidos

🕔11:40, 2018-06-18

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que "algunos de los peores criminales" del mundo "usan" a niños inmigrantes para entrar en el país, al defender la controvertida política de separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

España rescata a 933 migrantes, se prepara para recibir más

🕔12:56, 2018-06-16

España se prepara para recibir a otras 630 personas que vienen en el barco de rescate Aquarius, luego de que Italia y Malta se negaron a recibirlos a inicios de la semana. Se espera que el buque y dos barcos italianos que transportan a los migrantes lleguen el domingo a Valencia.

Ver Nota Completa

Migración

Dos mil niños inmigrantes separados de familias

🕔19:21, 2018-06-15

Unos 2,000 niños inmigrantes han sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México en un período de seis semanas durante una batida contra ingresos ilegales, de acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Nacional obtenidas por The Associated Press el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que no firmará un proyecto de ley "moderado" sobre los 'dreamers'

🕔18:37, 2018-06-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que no firmará un proyecto de ley "moderado" sobre los 'dreamers', en medio de los trabajos de la Cámara de Representantes sobre dos borradores en torno a la materia.

Ver Nota Completa

Migración

Trump culpa a demócratas de separación de familias impulsada por su Gobierno

🕔13:38, 2018-06-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó hoy a la oposición demócrata de las separaciones de familias de inmigrantes en la frontera sur, pese a que fue su Gobierno quien impulsó esa medida con su denominada política de "tolerancia cero".

Ver Nota Completa

Migración

Barco de Estados Unidos con 40 inmigrantes espera desde hace 72 horas órdenes de Italia

🕔12:09, 2018-06-15

El barco "Trenton" de la Marina de EU continúa en el Mediterráneo Central con 40 inmigrantes rescatados hace 72 horas a la espera de recibir instrucciones para su desembarco de las autoridades italianas, informaron a Efe fuentes de esta fuerza naval.

Ver Nota Completa

Migración

Detenidos 162 inmigrantes irregulares en California, procedentes en su mayoría de México

🕔11:19, 2018-06-15

Un total de 162 migrantes en situación irregular, en su mayoría ciudadanos mexicanos, han sido detenidos en los últimos tres días durante importantes redadas que se han llevado a cabo en Los Ángeles, en el estado de California.

Ver Nota Completa

Migración

Oxfam denuncia abusos y "devoluciones ilegales" de niños en la frontera de Francia con Italia

🕔10:38, 2018-06-15

La organización no gubernamental Oxfam ha denunciado que niños de tan solo doce años sufren abusos, detenciones y "devoluciones ilegales" en la frontera de Francia con Italia por parte de agentes de la Policía gala.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos proponen ciudadanía para soñadores y fin de separación familiar

🕔20:11, 2018-06-14

Los republicanos de la Cámara Baja de EU preparan un proyecto de ley migratoria para otorgar la ciudadanía a jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y poner fin a la separación de las familias de inmigrantes que llegan a la frontera sur del país, informaron hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

México muestra preocupación por las políticas migratorias de Estados Unidos

🕔11:58, 2018-06-14

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, criticó hoy en el Vaticano "las políticas antiinmigrantes" de Estados Unidos y dijo que su derecho soberano no puede superar "los derechos humanos ni de la dignidad de las personas".

Ver Nota Completa

Migración

Ryan permitirá voto sobre inmigración en estrategia consensuada con Trump

🕔18:13, 2018-06-13

Según medios de comunicación de EU, Ryan avanzó que la Cámara Baja acogerá el voto sobre dos propuestas con el objetivo de frenar el intento de la oposición de forzar el debate sobre una solución para los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Mediterráneo, la ruta migratoria más peligrosa, con 10,000 muertes en 4 años

🕔14:04, 2018-06-13

Más de 10,000 personas murieron entre 2014 y 2017 en naufragios cuando trataban de cruzar el Mediterráneo, lo que convierte a esta ruta en la más peligrosa del mundo para los emigrantes irregulares, según el informe "Estudio global del tráfico de migrantes" publicado hoy por la ONU en Viena.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos votarán sobre dos medidas de inmigración

🕔13:31, 2018-06-13

Republicanos en la Cámara de Representantes ponderan los próximos pasos sobre dos iniciativas de ley sobre migración luego que los líderes del partido persuadieron a moderados a abandonar sus esfuerzos para forzar una votación sobre una medida que protegería los jóvenes inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La larga espera de los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos

🕔12:36, 2018-06-13

El sueño de conseguir asilo en Estados Unidos es lo que mantuvo en pie a Carolina Cortez y a sus dos hijos durante la odisea de varios meses que los llevó desde la violencia en El Salvador hasta las calles de esta ciudad mexicana, ubicada en la frontera con Arizona.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestos de indocumentados con Trump son la mitad de hace 5 años con Obama

🕔18:41, 2018-06-12

Los arrestos de indocumentados en EU durante el Gobierno de Donald Trump se han estabilizado en los últimos meses y representan la mitad de las cifras de hace cinco años, cuando el presidente era Barack Obama, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Italia escolta a la Aquarius hasta España y rechaza lecciones de otros países

🕔18:37, 2018-06-12

El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerranée zarpó hoy hacia España escoltado por dos naves de la Marina italiana con las que se repartió 630 inmigrantes, mientras el Gobierno de Italia rechazaba las "lecciones" de Madrid y París tras negar su desembarco.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reforzará exigencias para pedir asilo y frenar "abuso" de inmigrantes

🕔19:23, 2018-06-11

"El sistema de asilo está siendo abusado en detrimento del Estado de derecho, las políticas públicas sensatas y la seguridad pública, y en detrimento de la gente con reclamaciones justas", afirmó Sessions en un discurso ante jueces especializados en asuntos migratorios en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide protección para migrantes ante la situación del barco "Aquarius"

🕔18:28, 2018-06-11

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy a los Gobiernos europeos respeto a la ley internacional y protección para refugiados y migrantes, tras la decisión de Italia y Malta de no permitir desembarcar al barco "Aquarius".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram