Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Meade incorpora a dos hombres fuertes del PRI a su candidatura para unir al partido 

🕔12:33, 2018-02-22

El aspirante del partido gobernante ha incorporado a su campaña a dos hombres fuertes del tricolor: el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que siempre aspiró a ser el candidato del PRI en estas elecciones y el expresidente del partido Manlio Fabio Beltrones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios opinan que la mejor precampaña fue de López Obrador

🕔19:41, 2018-02-21

Aunque prefieren al candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, 48 % de los empresarios mexicanos reconocen que la mejor precampaña electoral a la Presidencia fue la del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy un sondeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya trata de cerrar las heridas en el PAN que golpean su figura 

🕔09:47, 2018-02-21

El ataque tenía como destinatario claro a Ricardo Anaya, a quien acusó de decidir "con una soberbia infinita" los candidatos, apoyándose en la mayoría con la que cuenta en los organismos internos del partido. "Este pequeño grupo está abusando de la mayoría que tiene", insistió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes presidenciales calientan motores entre militantes y entrevistas

🕔18:04, 2018-02-20

Los aspirantes presidenciales en México de los principales partidos políticos no descansaron hoy y continuaron con sus actividades rodeados de militantes o entrevistas a medios, sin salirse de las limitaciones de la llamada intercampaña rumbo a los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos independientes quedan definidos

🕔13:17, 2018-02-20

Una exprimera dama, un senador y un gobernador serán los primeros candidatos independientes a la presidencia de México, una figura que se estrena en la elección del 1 de julio, mientras que decenas de aspirantes quedaron fuera, incluida la indígena María de Jesús Patricio "Marichuy".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos definen a sus candidatos presidenciales; dos van contra el muro

🕔21:15, 2018-02-19

Los candidatos presidenciales mexicanos de dos de las tres principales fuerzas políticas han prometido una postura más dura en contra de los planes del muro fronterizo del presidente estadounidense Donald Trump previo a las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cierra plazo para que independientes sumen firmas para presidenciales

🕔19:53, 2018-02-19

México cierra hoy el plazo para que los aspirantes independientes entreguen las firmas necesarias para participar en las presidenciales, con la incógnita de si estos candidatos, cuyos apoyos aún tienen que terminar de ser validados, forjarán alianzas rumbo a Los Pinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden cambios en la dirección del PRI, que renuncie Enrique Ochoa

🕔11:42, 2018-02-16

Ayala afirmó que los ajustes son necesarios ante la caída en las encuestas electorales del abanderado del partido gubernamental, que va en coalición con los partidos Verdes y Alianza Nacional para los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya del PAN crece en los sondeos 

🕔19:53, 2018-02-15

La primera encuesta difundida luego de las precampañas electorales en México de cara a las presidenciales del 1 de julio arrojó resultados sorpresivos, con un salto de seis puntos del candidato de la alianza izquierda-derecha Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cierra precampaña sin propuestas claras de aspirantes a la Presidencia

🕔09:01, 2018-02-12

La pauta de las precampañas la puso López Obrador con su declaración de que analizaría una amnistía a miembros del crimen organizado, tras consultar con las víctimas, para terminar la guerra contra los cárteles que ha dejado más de 150,000 muertos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes independientes a presidencia plantean crear una plataforma común

🕔19:06, 2018-02-08

El político Jaime Rodríguez "El Bronco" dijo hoy que habló con otro de los aspirantes independientes a la Presidencia de México sobre la posibilidad de formar una "plataforma común" y abogó por no "pelearse" en un proceso electoral que puede ser histórico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta a intelectuales 

🕔12:16, 2018-02-08

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que aventaja por entre 6 y 10 puntos a sus competidores, dirigió sus invectivas sobre todo contra Jesús Silva-Herzog, que lo calificó previamente de "oportunista".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el pragmatismo para alcanzar la presidencia 

🕔09:52, 2018-02-07

En un artículo en el diario Reforma titulado AMLO, ¿peligro para México?, Martínez celebraba la moderación del discurso de López Obrador, quien, según confesó, le había ofrecido ser candidato a fiscal general.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador choca con los críticos de su pragmatismo 

🕔09:54, 2018-02-06

La velocidad crucero que parece haber tomado la campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales mexicanas de julio no está exenta de obstáculos. El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha topado este lunes con un bache de papel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lidera la carrera electoral en México en un escenario de gran incertidumbre 

🕔08:49, 2018-02-06

En cuarto y quinto lugar aparecen dos candidatos independientes, Margarita Zavala (7%), esposa del expresidente Felipe Calderón, que abandonó el PAN a finales del año pasado y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco (3%).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Yo, priennial': los jóvenes que buscan reivindicar al partido más viejo de México

🕔20:15, 2018-01-31

"Sí hay jóvenes que se comportan así y por eso existe el estereotipo", admite el militante priista de 23 años. "La política no se trata de una vestimenta. Lo único rojo que traigo es mi reloj", dice sonriendo el joven, delgado, con lentes de armazón grueso, jeans y camisa morada a cuadros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade sigue muy atrás en sondeos

🕔19:14, 2018-01-29

Meade, un hombre sin partido, con una hoja de vida impecable, ex ministro en cinco carteras en los últimos 11 años y con un doctorado en Economía por la prestigiosa Universidad de Yale, Estados Unidos, es la última carta que se juega el PRI para mantenerse en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El transfuguismo marca la campaña electoral mexicana 

🕔13:17, 2018-01-25

Morena también ha nutrido sus filas con políticos que han dejado otras organizaciones. "Se están difuminando las diferencias ideológicas, suponiendo que estas existían", ironiza Roy Campos, presidente de la empresa demoscópica Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI pone énfasis en la seguridad para ganar comicios en Ciudad de México

🕔19:57, 2018-01-18

El aspirante priista a la Presidencia mexicana, José Antonio Meade, protagonizó un acto junto al aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, en el que firmaron el llamado Pacto para la Ciudad, que contiene las recetas del PRI para "transformar" la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade propone prosperidad a los mexicanos

🕔20:37, 2018-01-15

José Antonio Meade, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza , propone hoy llevar la tranquilidad y prosperidad a todos los mexicanos si gana elecciones este año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram