Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Trump ha afectado mucho al turismo: Apple

🕔18:40, 2018-03-08

El hotelero mexicano Alejandro Zozaya, consejero delegado de Apple Leisure Group, advirtió hoy de los perjuicios que el presidente de EU, Donald Trump, está ocasionando al sector turístico con su retórica nacionalista, el veto migratorio, las alertas a viajeros y el endurecimiento de visados.

Ver Nota Completa

Turismo

La OCDE invita a promover un turismo sostenible

🕔18:27, 2018-03-08

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo recomienda, en un informe presentado hoy en Berlín, promover un turismo sostenible incorporando "criterios ambientales y de sostenibilidad en la financiación pública y alentar la utilización de instrumentos de financiación ecológica".

Ver Nota Completa

Turismo

Los Cabos, el paraíso de turismo convertido en ciudad más peligrosa del mundo

🕔12:11, 2018-03-07

De acuerdo con un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, este municipio de Baja California Sur (noroeste del país) ocupa el primer lugar en el listado de las 50 ciudades más violentas, con una tasa de 111,33 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Comienza en Estados Unidos la mayor feria global del turismo de cruceros

🕔20:52, 2018-03-05

La ciudad costera de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, se convierte a partir de hoy en el epicentro internacional de turismo náutico con la "Seatrade Cruise Global", considerada la mayor feria de cruceros del mundo, con más de 700 expositores procedentes de 113 países.

Ver Nota Completa

Turismo

México rechaza riesgos a turismo tras alerta de viaje de embajada de Estados Unidos

🕔20:22, 2018-03-02

Las autoridades mexicanas rechazaron hoy situaciones de riesgo para el turismo en Cozumel, Caribe mexicano, ante la alerta de viaje de la embajada de Estados Unidos por el hallazgo de supuestos explosivos en un barco y una explosión anterior en otro que dejó heridos a varios estadounidenses.

Ver Nota Completa

Turismo

París recibe récord de turistas en 2017 y da por superada crisis por atentado

🕔11:17, 2018-02-22

El CRT prevé que para 2018 continuará la tendencia al alza teniendo en cuenta las reservas aéreas con destino a los aeropuertos parisinos y estima que entre los próximos meses de marzo y mayo se puede dar un incremento total del 11,4 %. 

Ver Nota Completa

Turismo

La capital ecuatoriana presenta una nueva plataforma digital de turismo

🕔08:41, 2018-02-21

Comentó que la plataforma digital, que se presentará esta noche en el Centro Cultural Itchimbía, consta de una web "muy amigable" que permite armar itinerarios y contiene información de la toda la ciudad, horarios, lugares de visita y agendas, entre otros.

Ver Nota Completa

Turismo

Ciudad de México será sede de II Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

🕔20:40, 2018-02-19

La Ciudad de México será anfitriona por segunda vez de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que este año busca concienciar a diferentes sectores empresariales, turísticos, sociales y de gobierno sobre ese pujante mercado para las economía de los países.

Ver Nota Completa

Turismo

Ciudad de México impulsa turismo de convenciones a Latinoamérica desde Panamá

🕔20:21, 2018-02-19

La Ciudad de México aspira a consolidarse como destino prioritario para el turismo de reuniones en Latinoamérica y ve a Panamá como una puerta de entrada por su conectividad para acrecentar ese sector, dijeron hoy representantes de agencias de viajes de esa capital.

Ver Nota Completa

Turismo

La actividad turística de México crece un 3 % en el tercer trimestre de 2017

🕔10:18, 2018-02-16

Los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron el 2,9 % en el tercer trimestre de 2017 frente al mismo período de 2016, mientras que los bienes crecieron el 3,3 %.

Ver Nota Completa

Turismo

Un total de 30 millones de turistas visitaron la zona del Caribe en 2017

🕔18:43, 2018-02-15

La Organización de Turismo del Caribe reveló hoy que los huracanes que impactaron a varios países del área ralentizaron el turismo pero no lo llegaron a detener y en 2017 hubo 30 millones de llegadas a la zona.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo sostenible detona crecimiento de áreas naturales protegidas de México

🕔11:44, 2018-02-13

El evento es el espacio ideal para el encuentro de quienes, desde el sector empresarial, gubernamental, académico, social y comunitario, implementan acciones de sustentabilidad que hacen del turismo una actividad para el desarrollo y beneficio de todos los involucrados en la cadena.

Ver Nota Completa

Turismo

Acuerdo entre Iberia y Ecuador beneficiará a pequeñas y medianas empresas

🕔09:25, 2018-02-08

"Esta alianza estratégica es una oportunidad para fortalecer las relaciones institucionales con una de las principales aerolíneas del mundo. Además junto al acuerdo que mantenemos con la Unión Europea, se abrirán más posibilidades en nichos de mercado para nuestros productos", destacó Subía.

Ver Nota Completa

Turismo

Avianca y All Nippon Airways amplían su acuerdo de código compartido

🕔18:18, 2018-02-06

La aerolínea Avianca anunció hoy una ampliación de su acuerdo de código compartido con la japonesa All Nippon Airways, que incluirá una conexión en Ciudad de México para vuelos entre América Latina y ese país asiático.

Ver Nota Completa

Turismo

El carnaval dispara los precios en Río de Janeiro

🕔09:51, 2018-02-05

A una semana del inicio del carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, los hoteles se apuran para colgar el cartel de completo y se triplican los precios de los alojamientos para el millón y medio de turistas que, según los organizadores, abarrotarán la ciudad.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas atestiguan espectáculo de ballenas grises en noroeste de México

🕔09:34, 2018-02-05

Collins, presidente de vigilancia de la unión de lancheros en López Mateos, señaló que este sitio es a nivel mundial "uno de los lugares más apropiados para hacer este tipo de evento, ya que son bahías protegidas y no tiene ningún riesgo el ballenato al nacer para que los depredadores no ataquen"

Ver Nota Completa

Turismo

Los países a los que casi nadie quiere viajar buscan turistas

🕔09:40, 2018-01-31

Y los españoles están entre ellos, atraídos por su tremendo legado histórico, artístico y arquitectónico, con 17 lugares protegidos por la Unesco. También por sus ciudades en plena ruta de la seda, como Kasahn, la laberíntica Yadz o Persépolis, la antigua capital del imperio persa.

Ver Nota Completa

Turismo

Industria turística de EU arropa a Cuba como destino pese a trabas de Trump

🕔11:20, 2018-01-30

Frente a las restricciones y alertas de la administración de Donald Trump respecto a los viajes a Cuba, empresas estadounidenses del sector del turismo defienden con firmeza los atractivos de la otrora "isla prohibida" como destino legal, seguro y acogedor para los ciudadanos de ese país.

Ver Nota Completa

Turismo

Enrique de La Madrid  aboga por legalizar marihuana en zonas turísticas

🕔12:54, 2018-01-25

De la Madrid se mostró partidario de que no se "desvíen recursos" que podrían utilizarse para escuelas y hospitales para combatir el consumo de esta droga, ya que -remarcó- "científicamente hablando, la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco".

Ver Nota Completa

Turismo

Más de 75 mil turistas españoles visitaron el Estado de Guanajuato en 2017

🕔18:06, 2018-01-19

"En los últimos cinco años el Estado de Guanajuato ha incrementado la llegada de turistas españoles de 35 mil a 75 mil", ha asegurado hoy, en una entrevista a Efe, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram