Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Futura ministra de Economía dice que es un "buen momento" para relanzar el TLCAN

🕔18:38, 2018-07-24

La futura ministra mexicana de Economía del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez, dijo hoy que es un "buen momento" para retomar la modernización del TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto destaca continuidad en la negociación "sensible y álgida" de TLCAN

🕔09:12, 2018-07-24

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy que la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) continúa con los tres países -EU, Canadá y México- "en la mesa", pese a ser un proceso "sensible y álgido".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve oportunidad para avanzar en TLCAN esta semana

🕔19:44, 2018-07-23

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el lunes que ve una oportunidad para avanzar en temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la reunión de esta semana en Washington, luego de varias semanas de estancamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador emplaza a Trump a concluir la renegociación del TLCAN para acabar con la incertidumbre

🕔14:29, 2018-07-23

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) y no prolongar la incertidumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canciller de Canadá se reunirá con Peña Nieto y López Obrador la próxima semana en México 

🕔19:03, 2018-07-19

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajará el 25 de julio a Ciudad de México, donde tendrá reuniones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aún quiere TLCAN trilateral, ve acuerdo a fin de noviembre

🕔19:34, 2018-07-18

México aún busca mantener el TLCAN como un acuerdo trilateral con Canadá y Estados Unidos, dijo el miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump asomó la posibilidad de buscar un pacto bilateral independiente con México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump presume de avances en su negociación comercial con López Obrador

🕔18:42, 2018-07-18

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que ha tenido conversaciones "muy buenas" con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró su interés en firmar un acuerdo comercial con ese país y negociar "más tarde" con Canadá, lo que pone en duda el futuro del TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México mira cada vez más hacia China

🕔12:55, 2018-07-18

México mira cada vez más a China, ante el creciente proteccionismo de Estados Unidos bajo el gobierno del presidente Donald Trump, quien a partir del 31 de mayo impuso aranceles a las compras de aluminio y acero de su vecino del sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI recorta su previsión de crecimiento para México ante la "prolongada" incertidumbre comercial

🕔18:19, 2018-07-16

La incertidumbre comercial no le sienta bien a una economía tan interrelacionada con el exterior como la mexicana. El Fondo Monetario Internacional ha metido este lunes la tijera sobre la previsión de crecimiento para México en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador tiene "gran oportunidad" de revivir Pemex si usa modelo chino

🕔14:26, 2018-07-12

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la "gran oportunidad" de hacer renacer a Petróleos Mexicanos (Pemex) si adopta el modelo chino, dijo hoy el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ministro de Hacienda aboga por una transición "ordenada y exitosa" en México

🕔12:14, 2018-07-12

La transición gubernamental en México tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia debe ser "ordenada y exitosa" para dar certidumbre económica, dijo hoy el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proveedor de autopartes japonés posterga expansión en México a la espera de TLCAN

🕔10:20, 2018-07-10

El proveedor japonés de componentes para la industria automotriz Jtekt Corp dijo que detuvo la expansión de su producción en México a la espera del resultado de las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador podría dar respiro a gobierno de Maduro

🕔18:05, 2018-07-09

"Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos", dijo Maduro al felicitar a López Obrador en un tuit, tras la victoria de López Obrador el 1 de julio. "Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dejar subir la inflación o sacrificar el crecimiento económico: Banco de México

🕔10:57, 2018-07-06

El Banco de México (Banxico) estableció que para 2019 la inflación alcanzaría su nivel objetivo de 3%, no obstante ha reconocido que el aumento de los precios de los energéticos y la depreciación del peso frente al dólar han incrementado el riesgo y su objetivo tendrá un ritmo más lento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador apuesta por continuismo en el TLCAN, sin ser su gran prioridad

🕔09:40, 2018-07-06

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuesta por una negociación continuista del TLCAN, un asunto de gran relevancia que no es prioritario para el izquierdista, que abraza la máxima según la cual "la mejor política exterior es la interior".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El triunfo de López Obrador no impacta en mercados pero despierta suspicacias

🕔08:46, 2018-07-03

Aunque indicadores como el tipo de cambio o la bolsa mexicana no han sufrido las grandes caídas que pronosticaban los más agoreros, mercados e inversionistas se mantienen a la expectativa de los movimientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México debe responder si EU impone aranceles a automóviles: asesora de López Obrador 

🕔18:26, 2018-07-02

Si Estados Unidos impone aranceles a las importaciones automotrices de México, el Gobierno debería tomar represalias contra las empresas estadounidenses, dijo el lunes una importante asesora económica del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecer más, atajar la desigualdad y salvar el TLCAN: los retos económicos del México que viene

🕔08:41, 2018-06-27

Ante la avalancha de temas urgentes, con corrupción y violencia a la cabeza, la economía ha pasado casi de puntillas en la campaña y las soluciones propuestas han sido mayoritariamente, a vuelapluma, carentes de profundidad y de un plan de acompañamiento fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, en una encrucijada comercial por el TLCAN y un voluble Trump

🕔12:22, 2018-06-25

En vísperas electorales la relación con EU es una de las principales preocupaciones de México por la compleja modernización del TLCAN y los comentarios despectivos del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que amenaza con quebrar una alianza de enorme importancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos espera que el TLCAN retome impulso después de las elecciones en México

🕔14:25, 2018-06-20

El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo hoy que el Gobierno estadounidense espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México "retome impulso" después de las elecciones presidenciales mexicanas, el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram