Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Avianca y All Nippon Airways amplían su acuerdo de código compartido

🕔18:18, 2018-02-06

La aerolínea Avianca anunció hoy una ampliación de su acuerdo de código compartido con la japonesa All Nippon Airways, que incluirá una conexión en Ciudad de México para vuelos entre América Latina y ese país asiático.

Ver Nota Completa

Turismo

El carnaval dispara los precios en Río de Janeiro

🕔09:51, 2018-02-05

A una semana del inicio del carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, los hoteles se apuran para colgar el cartel de completo y se triplican los precios de los alojamientos para el millón y medio de turistas que, según los organizadores, abarrotarán la ciudad.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas atestiguan espectáculo de ballenas grises en noroeste de México

🕔09:34, 2018-02-05

Collins, presidente de vigilancia de la unión de lancheros en López Mateos, señaló que este sitio es a nivel mundial "uno de los lugares más apropiados para hacer este tipo de evento, ya que son bahías protegidas y no tiene ningún riesgo el ballenato al nacer para que los depredadores no ataquen"

Ver Nota Completa

Turismo

Los países a los que casi nadie quiere viajar buscan turistas

🕔09:40, 2018-01-31

Y los españoles están entre ellos, atraídos por su tremendo legado histórico, artístico y arquitectónico, con 17 lugares protegidos por la Unesco. También por sus ciudades en plena ruta de la seda, como Kasahn, la laberíntica Yadz o Persépolis, la antigua capital del imperio persa.

Ver Nota Completa

Turismo

Industria turística de EU arropa a Cuba como destino pese a trabas de Trump

🕔11:20, 2018-01-30

Frente a las restricciones y alertas de la administración de Donald Trump respecto a los viajes a Cuba, empresas estadounidenses del sector del turismo defienden con firmeza los atractivos de la otrora "isla prohibida" como destino legal, seguro y acogedor para los ciudadanos de ese país.

Ver Nota Completa

Turismo

Enrique de La Madrid  aboga por legalizar marihuana en zonas turísticas

🕔12:54, 2018-01-25

De la Madrid se mostró partidario de que no se "desvíen recursos" que podrían utilizarse para escuelas y hospitales para combatir el consumo de esta droga, ya que -remarcó- "científicamente hablando, la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco".

Ver Nota Completa

Turismo

Más de 75 mil turistas españoles visitaron el Estado de Guanajuato en 2017

🕔18:06, 2018-01-19

"En los últimos cinco años el Estado de Guanajuato ha incrementado la llegada de turistas españoles de 35 mil a 75 mil", ha asegurado hoy, en una entrevista a Efe, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera.

Ver Nota Completa

Turismo

Feria de Madrid muestra las tecnologías avanzadas aplicadas al turismo

🕔18:18, 2018-01-18

El sector turístico se prepara para mostrar sus atractivos a través de las tecnologías más avanzadas, que harán realidad la hiperconectividad de los usuarios y consolidar durante la actual Feria Internacional el concepto de "Feria Aumentada".

Ver Nota Completa

Turismo

Ecuador aspira a potencia en turismo como primer producto económico del país

🕔10:58, 2018-01-18

El país hace una promoción "inteligente" con plataformas tecnológicas para conocer los resultados de la actividad turística, y se usan las oficinas diplomáticas, consulares y comerciales como "promotores". "Hemos salido al mundo a vender nuestro país", según Ponce de León.

Ver Nota Completa

Turismo

México destaca su compromiso con la seguridad en Turismo ante avisos de EU

🕔10:51, 2018-01-17

El ministro de Turismo de México, Enrique de la Madrid, mostró hoy el compromiso de su Gobierno con la seguridad y reconoció que el crecimiento de turistas procedentes de Estados Unidos disminuyó tras las alertas emitidas por el Gobierno norteamericano el pasado año.

Ver Nota Completa

Turismo

México busca extender su oferta turística más allá de EE.UU

🕔10:43, 2018-01-17

Tras el desayuno, el ministro inauguró el pabellón de México en Fitur, acompañado por los secretarios de Turismo de los distintos Estados de la federación, así como por algunos gobernadores y la embajadora de México en España, Roberta Lejous.

Ver Nota Completa

Turismo

Oaxaca se presenta en Fitur con la "vocación" de llegar a Europa

🕔09:32, 2018-01-17

El estado de Oaxaca ofrece este año en Fitur diez grandes itinerarios, entre ellos la "Ruta dominica", que recorre Cuernavaca, Puebla, Oaxaca y sigue por el estado de Chiapas; o la "Ruta de la Costa", con destinos como Puerto Escondido, donde las olas son de las más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

México recibe cuatro millones de turistas más en 2017 pese a la crisis de seguridad 

🕔11:21, 2018-01-16

Eso provocó que el mercado se pusiese muy nervioso en septiembre, pero en octubre las reservaciones aéreas se recuperaron mucho y desde entonces todo ha vuelto a la normalidad", agrega el profesor de la Anáhuac.

Ver Nota Completa

Turismo

Iberoamérica se abre a más inversión en turismo como sector estratégico

🕔11:14, 2018-01-16

El ministro Turismo de Cuba, Manuel Marrero, comentó los proyectos de todo tipo para la inversión turística "a disposición de todos" los empresarios españoles -cuya actividad "solidaria" agradeció- y del mundo, en pleno proceso de "actualización" de su modelo económico.

Ver Nota Completa

Turismo

Sinaloa se presenta en España como destino confiable para inversión y turismo

🕔18:49, 2018-01-15

Sinaloa es un destino "confiable" para el turismo y la inversión, según aseguró hoy su gobernador, Quirino Ordaz, que quiere romper con el estigma de la inseguridad y dar a conocer las fortalezas de un estado mexicano "muy poco conocido" en España y en el resto de Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo mundial creció un 7 % en 2017

🕔10:40, 2018-01-15

Se espera que este fuerte incremento, que se sitúa muy por encima de la tendencia sostenida y constante del crecimiento del 4 % o superior desde 2010, tras la crisis económica y financiera de 2009, continúe en 2018, aunque a un ritmo más sostenible, de entre un 4 % y un 5 %.

Ver Nota Completa

Turismo

La crisis catalana causa 319 millones de pérdidas en turismo, según el sector

🕔11:01, 2018-01-11

Exceltur prevé para 2018 un nuevo crecimiento del PIB turístico, aunque a un ritmo más moderado que en los últimos dos años, que se sitúa en un 3,3 %, porcentaje, y podría contraerse hasta un 2,8 %, de reproducirse episodios de tensión en Cataluña, advirtió la fuente.

Ver Nota Completa

Turismo

México celebra que Estados Unidos no restrinja el viaje a destinos turísticos mexicanos

🕔19:21, 2018-01-10

"Es muy significativo que los cinco destinos turísticos que representan el 80 % de los viajes de turistas extranjeros a México fueron clasificados por el Departamento de Estado sin restricciones para los viajeros internacionales", celebró la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos elimina las alertas de viaje para las zonas turísticas de México, a pesar de la violencia 

🕔13:27, 2018-01-10

Hoy el Estado tenía la tercera tasa de asesinatos más alta de México. Las autoridades estatales han dicho que el aumento súbito de la violencia se debe a un conflicto entre grupos criminales, pero han desestimado que se trate de una situación de alarma, aunque sí es "preocupante".

Ver Nota Completa

Turismo

La gran feria mundial del turismo acogerá en Madrid a entidades de 165 países

🕔13:19, 2018-01-10

Los directivos de la feria presentaron hoy en Madrid algunos detalles de ese foro, que será inaugurado el día 17 por los reyes de España y al que se espera que acudan unas 250,000 personas entre profesionales y público en general.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram