Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Arquidiócesis de Washington publica lista de curas pedófilos

🕔18:40, 2018-10-16

Hace apenas cuatro días el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl, mientras la Arquidiócesis de Washington se recupera de las recientes revelaciones de que el predecesor de Wuerl estaba acusado de abuso desde hacía décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Dos obispos chinos invitan al papa Francisco a visitar China

🕔13:33, 2018-10-16

Dos obispos chinos que participaron en una reunión del Vaticano invitaron al papa Francisco a visitar China como otra señal de la mejor relación desde que se firmó un histórico acuerdo sobre las nominaciones de los obispos, informaron los religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia española revisará su normativa para prevenir abusos sexuales a menores

🕔11:54, 2018-10-16

La Iglesia católica española informó el martes que creará una comisión de trabajo para revisar los protocolos de actuación ante casos de abusos a menores y que tendrá una nueva normativa interna para su prevención.

Ver Nota Completa

Religión

Edgar Peña Parra nuevo Sustituto de Asuntos Generales

🕔20:47, 2018-10-15

El monseñor Edgar Peña Parra asumió hoy el cargo de Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado Vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa santifica a arzobispo salvadoreño asesinado Oscar Arnulfo Romero y a Pablo VI

🕔10:31, 2018-10-15

El Papa Francisco declaró santo el domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años 60.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevos esfuerzos para recuperar Caravaggio robado

🕔19:21, 2018-10-12

El Vaticano retoma sus esfuerzos para recuperar, casi 50 años después de su robo, la "Natividad" de Caravaggio robada a Palermo en 1969 y considerada como "el cuadro más buscado del mundo".

Ver Nota Completa

Religión

Devotos salvadoreños ya ven a monseñor Romero como un santo

🕔11:14, 2018-10-12

Con gafas, sonriente y con el cabello muy corto, el rostro del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero se aprecia desde sellos postales y bustos hechos a mano que están a la venta en la catedral de San Salvador.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal Wuerl por encubrir abusos

🕔11:05, 2018-10-12

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal de Washington, Donald Wuerl, tras verse implicado en dos grandes escándalos de encubrimiento de abusos sexuales y perder el apoyo de sus fieles, dijo el viernes el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

San Juan Pablo II supo leer signos de los tiempos

🕔20:38, 2018-10-10

"San Juan Pablo II enriqueció la Iglesia universal con una gran abundancia de dones, que en buena parte heredó del tesoro de fe y santidad de su tierra y de su Iglesia", dijo el papa Francisco al recibir hoy en audiencia a los participantes en la peregrinación romana de la arquidiócesis de Cracovia

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco compara el aborto con "contratar a un sicario"

🕔10:36, 2018-10-10

El Papa Francisco comparó el miércoles el aborto con "contratar a un sicario" para eliminar a una persona problemática, en dichos que seguramente avivarán el debate sobre la interrupción del embarazo que se ha intensificado en los últimos meses en muchos países de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Religión

Seúl: Kim Jong Un quiere que el papa visite Corea del Norte

🕔18:44, 2018-10-09

El líder norcoreano Kim Jong Un quiere que el papa Francisco visite Corea del Norte, un país oficialmente ateo, aseguró el martes Corea del Sur.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Marta: "¿Estás abierto a las sorpresas de Dios?"

🕔14:16, 2018-10-09

Jesús dijo a su Iglesia: "Si hay necesidad de más, usted paga y yo le pagaré cuando regrese", dijo el Papa Francisco en la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, el 8 de octubre de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos no tengan miedo de ensuciarse las manos

🕔20:22, 2018-10-08

El papa Francisco formuló a los fieles, en la misa en la casa de Santa Marta, una invitación a ser "cristianos en serio", cristianos que "no tienen miedo de ensuciarse las manos, la ropa, cuando se acercan" al prójimo, cristianos "abiertos a las sorpresas" y que, como Jesús, "pagan por los otros".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: experto aboga por responsabilizar a obispos

🕔11:23, 2018-10-08

El principal experto en abusos sexuales del Vaticano dijo el lunes que la reunión mundial del papa Francisco con jerarcas de la iglesia en febrero sobre la prevención de abusos debería abordar el tema de la responsabilidad de los obispos que no son capaces de proteger a sus fieles.

Ver Nota Completa

Religión

Papa culpa al diablo por divisiones y escándalos de la Iglesia, busca ayuda de San Miguel Arcángel

🕔09:08, 2018-10-08

El diablo está vivo, goza de buena salud y está haciendo horas extra para erosionar a la Iglesia Católica, según el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

"Cuidado cristianos hipócritas, fe no es hábito social"

🕔21:07, 2018-10-05

El Papa Francisco invitó hoy a reflexionar sobre la "hipocresía de los justos", que viven el cristianismo "como un hábito social", no llevan a Jesús en el alma y lo expulsan de sus corazones.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano, eclipsado por la crisis de abusos sexuales, se dirige a los jóvenes

🕔20:03, 2018-10-05

Con los bancos de las iglesias que se vacían y los escándalos que nublan el cielo de la Iglesia, el Vaticano inauguró el 3 de septiembre una asamblea de tres semanas para hablar sobre cómo atraer a los jóvenes.

Ver Nota Completa

Religión

Asesor papal dice que la Iglesia requiere reformas amplias

🕔12:56, 2018-10-05

Uno de los principales asesores del papa Francisco advirtió el viernes que la Iglesia católica necesita reformas amplias sobre la manera de expresar el poder y la sexualidad.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano envía ayudas a la población de Indonesia

🕔20:52, 2018-10-04

El papa Francisco, mediante el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envió "en esta primera fase de emergencia" una contribución de 100,000 dólares para el auxilio a las poblaciones afectadas por el terremoto y tsunami que devastaron la isla de Sulawesi, en Indonesia.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita al diálogo en apertura del Sínodo

🕔20:34, 2018-10-03

El papa Francisco abrió los trabajos del Sínodo de los Jóvenes invitando "a todos a hablar con coraje y parresía, es decir integrando libertad, verdad y caridad".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram