Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa da las gracias a las mujeres por hacer "una sociedad más humana"

🕔09:38, 2018-03-08

Francisco tradicionalmente ha abordado el tema de las mujeres y ha instado al mundo a proteger y defender su derecho a "introducirse activamente en todos los ámbitos de la sociedad", tal y como señaló el pasado 9 de junio en un acto en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Canonización de monseñor Romero abona a agilizar causa penal, dice abogado

🕔13:08, 2018-03-07

"Consideramos que esto abona a que se agilice la búsqueda de la verdad en el caso de su asesinato, para que sea conocido, no se vuelva a repetir y se deje de desmeritar la obra de monseñor Romero por causas políticas", sostuvo el letrado de la organización Tutela Legal "María Julia Hernández".

Ver Nota Completa

Religión

Mujeres católicas reivindican en Roma mayor presencia femenina en la Iglesia

🕔10:09, 2018-03-07

"Yo estoy totalmente a favor de la ordenación de las mujeres, pero la cuestión de la inclusión va más allá. De acuerdo, el papa ha dicho 'no' a la ordenación de las mujeres, pues no hablemos de ello, hablemos de lo que sí vamos a hacer para contar más con las mujeres", añadió.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda que "las misas no se pagan"

🕔09:28, 2018-03-07

Francisco dedicó la catequesis de hoy a las varias fórmulas de plegaria eucarística y pidió que "el Señor nos conceda hacer de nuestra vida una eucaristía, que sea acción de gracias, don de amor y de comunión".

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que deporte puede tender puentes y ser escuela de inclusión

🕔09:22, 2018-03-07

"Los atletas paralímpicos son para todos un ejemplo de valor, de constancia, de tenacidad y de no dejarse derrotar por los límites y así el deporte aparece como una gran escuela de inclusión, pero también de inspiración y de compromiso para transformar la sociedad", agregó.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Pablo VI será proclamado santo

🕔09:14, 2018-03-07

Además de concluir y defender el difícil Concilio Vaticano II, el 15 de septiembre de 1965 instituyó, con el "motu proprio" llamado "Apostolica sollicitudo", el Sínodo de obispos para ayudar al pontífice a realizar su tarea de gobierno en la Iglesia universal.

Ver Nota Completa

Religión

Monseñor Romero cumplirá el deseo de los salvadoreños subiendo a los altares

🕔09:03, 2018-03-07

El papa Francisco, quien no ocultó nunca su admiración hacia Romero, firmó un decreto que reconoce el milagro atribuido al religioso, beatificado el 23 de mayo de 2015 en El Salvador en presencia de cientos de miles de personas llegadas de diversos puntos del planeta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco hará santo a monseñor Romero

🕔08:39, 2018-03-07

Romero fue beatificado tras aprobarse su condición de "mártir", que fue además la que encontró más objeciones durante este proceso pues para un sector más conservador de la Iglesia beatificar a Romero habría sido como llevar a los altares a la Teología de la Liberación.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama a la conversión del pensamiento y de las obras 

🕔10:43, 2018-03-06

La homilía del Santo Padre en la Misa matutina, celebrada hoy en la capilla de Santa Marta, ha tratado en torno a la Primera Lectura dedicada a Naamán el Sirio y sobre el Evangelio de San Lucas en el que Jesús explica que ningún profeta es aceptado en su propia patria.

Ver Nota Completa

Religión

La fe no es un espectáculo: Papa Francisco

🕔20:57, 2018-03-05

"La Iglesia nos dice que nuestras obras deben convertirse, y nos habla del ayuno, la limosna y la penitencia: es una conversión de las obras. Hagan nuevas obras, unas con estilo cristiano, el estilo que viene de la bienaventuranza", explicó.

Ver Nota Completa

Religión

El papa nombra a Margarito Salazar Cárdenas obispo de Matehuala, México

🕔10:12, 2018-03-05

Se licenció en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de México y a lo largo de su vida como religioso ha sido formador, docente, vicerrector y rector del Seminario diocesano, coordinador de la Comisión diocesana para la Pastoral Vocacional, párroco y vicario parroquial.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebrará el 11 de marzo aniversario Comunidad católica de San Egidio

🕔08:46, 2018-03-05

El pontífice aprovechará para hablar con personas asistidas diariamente por esta comunidad, como refugiados que han sido trasladados a Italia a través de los llamados "corredores humanitarios", personas mayores, niños, discapacitados o personas sin hogar.

Ver Nota Completa

Religión

"Un grave peligro": Papa Francisco

🕔08:38, 2018-03-05

El Evangelio de hoy presenta, en la versión de Juan el episodio en el que Jesús echaba a los vendedores del templo de Jerusalén (Jn 2, 13-25) Él realizó este gesto ayudándose con un látigo de cuerdas, volcó las mesas y dijo: "no conviertan en un mercado la casa de mi Padre" (v. 16).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔02:06, 2018-03-05

Jesús es el Profeta por excelencia, el Salvador esperado; en Él todas las profecías tienen cumplimiento. Pero, al igual que sucedió en los tiempos de Elías y Eliseo, Jesús no es "bien recibido" entre los suyos, pues son estos quienes llenos de ira «le arrojaron fuera de la ciudad».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco incluye la fiesta de la Vírgen María

🕔22:58, 2018-03-03

Por decisión del Papa Francisco, el lunes después de Pentecostés es obligatoria la Memoria de María Madre de la Iglesia. Así lo establece el decreto publicado hoy, que comienza afirmando que "la gozosa veneración otorgada a la Madre de Dios por la Iglesia en los tiempos actuales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita por sorpresa una casa donde viven madres detenidas con hijos

🕔20:12, 2018-03-02

El pontífice fue recibido con sorpresa por las madres y el personal que trabaja en esta casa, gestionada por la cooperativa social Cecilia Onlus desde marzo de 2017 y que acoge a mujeres detenidas por delitos menores a las que se les permite cumplir su condena con sus hijos en este lugar.

Ver Nota Completa

Religión

La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad 

🕔12:19, 2018-03-02

Por razones logísticas y económicas no ha sido posible invitar a las aproximadamente 700 mujeres que trabajan en el Vaticano, que serán simbólicamente representadas por las participantes en esa cena. Ésta será acompañada y animada por canciones populares que ponen de relieve la figura de la mujer.

Ver Nota Completa

Religión

El papa asistirá al Consejo Mundial de Iglesias el 21 de junio en Ginebra

🕔11:31, 2018-03-02

Francisco ha realizado en sus cinco años de pontificado, que se cumplirán el 13 de marzo, este tipo de visitas de carácter ecuménico como la que llevó a cabo a Suecia en octubre de 2016 para conmemorar los 500 años de la reforma luterana. 

Ver Nota Completa

Religión

El primer altar cristiano fue el de la cruz: Papa Francisco

🕔19:35, 2018-03-01

"El centro de la misa es el altar, y el altar es Cristo", subrayó el pontífice, recordando que en la liturgia eucarística "a través de los santos signos la Iglesia hace continuamente presente el Sacrificio de la nueva alianza sellada por Jesús sobre el altar de la cruz".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se acerca a saludar a los peregrinos

🕔08:44, 2018-03-01

Primero, el Pontífice bajó las escaleras de la sala Pablo VI y saludó uno por uno, a los enfermos y ancianos en sillas de ruedas, colocados en las primeras filas. También felicitó a las parejas de recién casados y otros fieles allí presentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram