Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"El amor de Dios precede la ley y le da significado": Papa Francisco

🕔08:18, 2018-06-28

La audiencia general de esta mañana ha tenido lugar a las 9:35 horas en la Plaza de San Pedro donde el Santo Padre Francisco ha encontrado grupos de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El encuentro con el papa ha sido muy prolijo: Macron

🕔18:52, 2018-06-26

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló que su encuentro de hoy con el papa Francisco en el Vaticano ha sido "muy prolijo" y detalló que han departido de forma "libre" sobre desafíos como el de la inmigración.

Ver Nota Completa

Religión

El papa y Macron hablaron de inmigración, conflictos y proyecto europeo

🕔12:24, 2018-06-26

El papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron abordaron hoy durante una reunión de cerca de una hora en el Vaticano temas como la inmigración, el compromiso multilateral para la prevención y resolución de conflictos y las perspectivas del proyecto europeo.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama a una "ecología humana"

🕔08:18, 2018-06-26

El Papa ha usado el término "ecología humana" para describir la "sabiduría que debe inspirar nuestra actitud", llamada a considerar la calidad ética y espiritual de la vida en todas sus fases.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Sé percibir las consolaciones del Espíritu?"

🕔08:19, 2018-06-25

"¿Sé percibir el consuelo del Espíritu?": El Papa Francisco propuso un examen de conciencia al final de su comentario sobre el Evangelio del día, este domingo, 24 de junio de 2018, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

Ver Nota Completa

Religión

Papa hará cambios en el Vaticano en busca de reformas y transparencia

🕔13:46, 2018-06-22

El Papa Francisco introducirá varios cambios significativos en el Vaticano en las próximas semanas y meses para traer nuevas caras con nuevas ideas y promover otras como parte de su impulso a la reforma.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a "valorar lo sencillo"

🕔08:24, 2018-06-22

"Padre, pan y perdón": El Papa Francisco ha usado estas tres sencillas palabras para desarrollar una profunda homilía de la Misa celebrada en este 23º viaje internacional, la peregrinación ecuménica a Ginebra, con motivo del 70º aniversario del Consejo Mundial de Iglesias.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco llama a cristianos a superar barreras 

🕔19:44, 2018-06-21

El Papa Francisco llamó el jueves a los cristianos a "superar el muro de las sospechas y el miedo" que los han dividido desde la Reforma Protestante del siglo XVI y a trabajar juntos para ayudar a los más necesitados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece en Ginebra una misa multitudinaria con acento latino y español

🕔14:17, 2018-06-21

Cerca de 40,000 personas acudieron hoy a la misa que ofició el papa Francisco en Ginebra y en la que hubo una notoria presencia de fieles españoles y latinoamericanos que se trasladaron para esta ocasión desde diferentes ciudades de Suiza y de la vecina Francia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dialoga con estudiantes de teología ecuménica de diversas confesiones

🕔11:53, 2018-06-21

El Instituto Ecuménico del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI) recibió hoy la visita del papa Francisco, quien saludó, conversó y rió durante unos minutos con una treintena de jóvenes religiosos de diversas confesiones cristianas que se forman en este centro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a cristianos a no mostrarse indiferentes ante los que sufren

🕔10:49, 2018-06-21

"Ayudemos a las mujeres y a los hombres de buena voluntad a que se preocupen por los acontecimientos y las situaciones que afectan a gran parte de la humanidad y que pocas veces ocupan la primera página" de los medios de comunicación, afirmó el Papa en su discurso en el Consejo Mundial de Iglesias.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco pide unidad cristiana y reconciliación frente a divisiones

🕔10:02, 2018-06-21

El papa Francisco pidió hoy "unidad" cristiana frente a la división, los desacuerdos y las recriminaciones mutuas entre las diferentes Iglesias durante siglos, en su primera homilía en el centro ecuménico del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega a Ginebra para marcar su compromiso con la unidad cristiana

🕔09:51, 2018-06-21

La visita se enmarca en el "peregrinaje ecuménico" que Francisco percibe como un proceso a largo plazo y está precedido por los visitas a la ciudad sueca de Lund, para conmemorar el 500 aniversario de la reforma luterana, y la histórica entrevista en Cuba con el Patriarca de Moscú, Kirill.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que el miedo no impida acoger a los refugiados

🕔15:05, 2018-06-20

El papa Francisco pidió que "el miedo" no impida acoger "al pobre, al descartado, al refugiado" en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa habla sobre inmigración ilegal, Chile, y críticos de 'Amoris Laetitia'

🕔13:57, 2018-06-20

El Santo Padre también señaló que es muy posible que acepte más renuncias de los obispos chilenos que habían renunciado a raíz de los escándalos y encubrimientos de abuso sexual en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Policía chilena interroga a enviado del Papa por casos abusos antes de regreso a Vaticano

🕔18:14, 2018-06-19

El enviado del Papa a Chile Charles Scicluna declaró el martes ante la policía en calidad de testigo por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, en una diligencia realizada en el aeropuerto de la capital justo antes de viajar de regreso a Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco contra las calumnias en los medios 

🕔20:36, 2018-06-18

El papa Francisco, en la misa matutina de Santa Marta, denunció hoy la utilización de "comunicaciones calumniosas" para destruir las instituciones o a las personas y advirtió que así se llega a la dictadura.

Ver Nota Completa

Religión

Abortos para evitar defectos de nacimiento se asemejan a eugenesia de los nazis: Papa Francisco

🕔12:31, 2018-06-18

El Papa Francisco dijo el sábado que someterse a un aborto después de exámenes prenatales que han detectado posibles defectos de nacimiento son una versión de los intentos de los nazis de crear una raza pura mediante la eliminación de los más débiles.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide perdón a fieles chilenos de Osorno por haberlos "herido y ofendido"

🕔09:23, 2018-06-18

El arzobispo maltés Charles Scicluna, enviado especial del papa Francisco a Chile, pidió hoy perdón en nombre del sumo pontífice a los fieles de la diócesis de Osorno "por haberles herido y ofendido profundamente" al defender al obispo Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El Reino de Dios crece de manera misteriosa y sorprendente: Papa Francisco

🕔08:40, 2018-06-18

"Ayer, como hoy, el Reino de Dios crece de manera misteriosa y sorprendente en el mundo, revelando el poder oculto de la pequeña semilla, su victoriosa vitalidad", dijo el Papa Francisco el 17 de junio, 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram