Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Pence advierte a centroamericanos que emigren legalmente o no lo hagan

🕔10:14, 2018-06-27

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el martes en Brasil durante su primera escala en una gira que le llevará por varios países de América Latina que si los centroamericanos están pensando en emigrar a su país "pueden venir legalmente o que no vengan".

Ver Nota Completa

Migración

Trump aparca la tolerancia cero' para evitar la separación de niños migrantes

🕔08:32, 2018-06-26

La doctrina de la "tolerancia cero" con la inmigración irregular impuesta por Donald Trump se ha dado de bruces con la falta de recursos de la Administración de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono está acondicionando dos bases en Texas para acoger a inmigrantes

🕔19:56, 2018-06-25

El Pentágono está acondicionando el cuartel de Fort Bliss y la base de las Fuerzas Aéreas de Goodfellow, ambas en el estado de Texas, para dar acogida a inmigrantes, informaron hoy medios de comunicación estadounidenses, que citaron al secretario de Defensa, James Mattis.

Ver Nota Completa

Migración

Senadora de Estados Unidos, con el corazón "roto" tras visitar a madres indocumentadas

🕔19:29, 2018-06-22

La senadora estadounidense Kamala Harris confesó tener el "corazón roto" tras reunirse hoy con madres indocumentadas separadas de sus hijos en un centro de detención en la frontera sur de California, al que calificó de "prisión".

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos aplazan a la próxima semana el voto del proyecto migratorio

🕔09:38, 2018-06-22

El liderazgo republicano en la Cámara Baja de Estados Unidos volvió a posponer, esta vez hasta la próxima semana, la votación de un proyecto de ley sobre inmigración que estaba inicialmente previsto para hoy y que se canceló por falta de apoyo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump comienza a desmantelar su política para separar a familias inmigrantes

🕔20:46, 2018-06-21

El presidente de EU, Donald Trump, comenzó hoy el proceso para desmantelar su política fronteriza de "tolerancia cero" y reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2,300 niños.

Ver Nota Completa

Migración

El enigmático mensaje de la gabardina de Melania Trump en su viaje a Texas

🕔19:12, 2018-06-21

La primera dama de EU, Melania Trump, eligió para el comienzo de su visita a la frontera con México una gabardina con un enigmático mensaje que inundó las redes sociales de expresiones de asombro y especulaciones sobre si quiso enviar un mensaje sobre su interés en las familias de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Niños piden ante Senado de acabar con separaciones de familias migrantes

🕔19:04, 2018-06-21

Varias decenas de niños pidieron hoy ante el Senado de Estados Unidos poner fin a las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, que han causado la separación de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Melania dice que quiere ayudar a reunir "rápido" a las familias inmigrantes

🕔14:43, 2018-06-21

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó hoy su deseo de ayudar a reunir "rápido" a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar de manera irregular la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a su Gobierno reunificar a las familias de inmigrantes separadas

🕔14:20, 2018-06-21

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2,300 niños.

Ver Nota Completa

Migración

Jefes de policía urgen a Trump a reunificar las 2,000 familias separadas

🕔13:15, 2018-06-21

La Law Enforcement Immigration Task Force (LEITF), una organización que reúne a más de cien jefes de policía de todo EU, urgió hoy al presidente Donald Trump a reunificar a las más de 2,000 familias de inmigrantes separadas en la frontera con México bajo la política de "tolerancia cero".

Ver Nota Completa

Migración

Peña Nieto reafirma condena de México contra tratos "crueles" a migrantes

🕔18:33, 2018-06-20

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó hoy los tratos "crueles" que se realicen contra los migrantes, en referencia a la política migratoria aplicada por Estados Unidos de separar a niños migrantes de sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma una orden para dejar de separar a niños inmigrantes de sus padres

🕔18:14, 2018-06-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur, algo que ha generado críticas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York demandará al Gobierno por violar los derechos de padres y niños

🕔19:30, 2018-06-19

El estado de Nueva York anunció hoy que demandará al gobierno federal por haber violado los derechos constitucionales de padres y de sus niños, tras haber sido separados al llegar a este país a través de la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump redobla defensa de separación familiar de inmigrantes pese a críticas

🕔19:26, 2018-06-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló hoy su defensa de la política de "tolerancia cero" aplicada a los inmigrantes que llegan a la frontera y, pese a las críticas, insistió en culpar a los demócratas a quienes acusó de pretender que la inmigración ilegal "infeste" al país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump defiende separación de hijos y padres migrantes

🕔11:02, 2018-06-19

El presidente Donald Trump defendió el lunes las políticas de protección fronteriza de su gobierno frente al aumento de la indignación en el país por la separación forzosa de los niños migrantes de sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Trump culpa a demócratas de separación de familias impulsada por su Gobierno

🕔13:38, 2018-06-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó hoy a la oposición demócrata de las separaciones de familias de inmigrantes en la frontera sur, pese a que fue su Gobierno quien impulsó esa medida con su denominada política de "tolerancia cero".

Ver Nota Completa

Migración

Barco de Estados Unidos con 40 inmigrantes espera desde hace 72 horas órdenes de Italia

🕔12:09, 2018-06-15

El barco "Trenton" de la Marina de EU continúa en el Mediterráneo Central con 40 inmigrantes rescatados hace 72 horas a la espera de recibir instrucciones para su desembarco de las autoridades italianas, informaron a Efe fuentes de esta fuerza naval.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos proponen ciudadanía para soñadores y fin de separación familiar

🕔20:11, 2018-06-14

Los republicanos de la Cámara Baja de EU preparan un proyecto de ley migratoria para otorgar la ciudadanía a jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y poner fin a la separación de las familias de inmigrantes que llegan a la frontera sur del país, informaron hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

Ryan permitirá voto sobre inmigración en estrategia consensuada con Trump

🕔18:13, 2018-06-13

Según medios de comunicación de EU, Ryan avanzó que la Cámara Baja acogerá el voto sobre dos propuestas con el objetivo de frenar el intento de la oposición de forzar el debate sobre una solución para los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram