Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

¿Todo gratis en internet? un modelo de negocio abocado a redifinirse

🕔10:33, 2018-04-26

El tradicional modelo de todo gratis en internet a cambio de nuestros datos está abocado a redefinirse con la inminente entrada en vigor de un nuevo reglamento en Europa que está provocando ya toda una cadena de actualizaciones de las políticas de privacidad de las grandes plataformas tecnológicas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook divulga reglas secretas sobre cómo vigila el servicio 

🕔20:04, 2018-04-25

Facebook Inc. divulgó un libro de reglas para los tipos de publicaciones que permite en su red social, en que dio más detalles que nunca antes sobre lo que está permitido en temas que van desde el uso de drogas y el trabajo sexual al hostigamiento, el discurso de odio y la incitación a la violencia

Ver Nota Completa

Internet

YouTube y Facebook retiran contenidos violentos

🕔11:14, 2018-04-24

YouTube y Facebook eliminaron millones de videos y publicaciones con contenidos violentos durante el último medio año, comunicaron hoy el sitio web de Google y la red social en sus páginas digitales.

Ver Nota Completa

Internet

La guerra de Rusia contra Telegram deja muchas bajas colaterales

🕔11:00, 2018-04-24

La guerra declarada por Rusia al servicio de mensajería Telegram, al que intenta bloquear sin éxito desde hace más de una semana, ya ha perjudicado a millones de usuarios y a decenas de grandes compañías de internet, como Google, Apple y Amazon.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook explica por primera vez lo que prohíbe en su red

🕔10:16, 2018-04-24

Si alguna vez se ha preguntado qué tipo de cosas no quiere exactamente Facebook en su propia red, está de suerte. Por primera vez, Facebook publicó el martes las directrices detalladas sobre lo que permite y prohíbe en su propia web: 27 páginas en total.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook evitará que 1,500 millones de usuarios sean protegidos por ley de privacidad

🕔10:06, 2018-04-19

Facebook está realizando cambios para reducir la cantidad de personas que estarían protegidas por una nueva ley europea que limitará lo que la empresas pueden hacer con sus datos en línea, con el objetivo de que sea una cifra mucho menor que sus 1,900 millones de usuarios en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Tras bloquear Telegram, Rusia pone en su punto de mira a Facebook

🕔12:42, 2018-04-18

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, que el pasado lunes bloqueó la aplicación de mensajería Telegram por incumplir la legislación nacional, podría restringir también el acceso a Facebook si la popular red social no cumple sus exigencias, informó hoy la prensa rusa.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook busca el permiso de europeos para uso reconocimiento facial en fotos

🕔11:30, 2018-04-18

Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a la plataforma el uso de la tecnología facial que identifica al usuario en fotografías y vídeos, y que se ejecuta en la mayoría de países de forma automática.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook enfrentará demanda por violación de privacidad de usuarios

🕔13:57, 2018-04-17

La red social Facebook, envuelta hoy en un escándalo por la filtración de datos de sus clientes a una consultora británica, enfrentará una demanda colectiva por presunta violación de privacidad de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook admite recopilar información incluso de no usuarios de su red social

🕔11:56, 2018-04-17

El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció hoy que la compañía estadounidense utiliza sus diversas herramientas de márketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.

Ver Nota Completa

Internet

Tribunal ruso ordena el bloqueo de Telegram en todo el país

🕔11:27, 2018-04-13

Roskomnadzor exigió el bloqueo del servicio de mensajería después de que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia estableciera que la compañía Telegram Messenger LLP no cumple con sus obligaciones legales como organizador de la difusión de información.

Ver Nota Completa

Internet

Esto es todo lo que Facebook guarda sobre ti 

🕔18:20, 2018-04-12

Con unos clics descubrí que alrededor de 500 anunciantes –muchos de los cuales no sabía absolutamente nada, como Bad Dad o Space Jesus – tenían mi información de contacto; eso incluye mi correo electrónico, número telefónico y nombre completo.

Ver Nota Completa

Internet

La Universidad de Cambridge se defiende de las acusaciones de Mark Zuckerberg

🕔08:45, 2018-04-12

Un portavoz de esta institución aclaró hoy, en un comunicado, que la Universidad realiza estudios basados en datos de Facebook desde hace años, algunas veces en colaboración con la compañía, y reiteró que la red social no ha aportado evidencias que corroboren sus especulaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg revela cinco datos importantes sobre Facebook que deberías conocer

🕔21:05, 2018-04-11

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció el 10 de abril ante el Congreso de EU tras una filtración de datos de millones de usuarios de esta red social. Por primera vez en la historia, Zuckerberg se vio obligado a responder a las preguntas más duras sobre su empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Dimite el consejero delegado en funciones de Cambridge Analytica

🕔20:51, 2018-04-11

Tayler regresará a su antiguo puesto en la empresa como responsable de Datos "a fin de poder centrarse en las diversas investigaciones técnicas y pesquisas" en las que está involucrada la consultora, anunció en un comunicado el consejo de dirección de Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg considera "inevitable" regular con leyes la privacidad en Internet

🕔13:15, 2018-04-11

Al ser preguntado por el tema de las regulaciones por el legislador republicano Fred Upton, Zuckerberg consideró que "es inevitable que haya necesidad para alguna regulación" en su industria, aunque advirtió a los legisladores de que tienen que "tener cuidado" con las normas que aprueban.

Ver Nota Completa

Internet

Usuarios desean reglas más fuertes para Facebook y otras redes

🕔20:22, 2018-04-10

La mayoría de los estadounidenses considera necesarias regulaciones gubernamentales más estrictas ante el poder de compañías como Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, comparece hoy ante el Congreso en medio de un escándalo sobre filtración de datos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook empieza a alertar usuarios afectados por privacidad

🕔18:21, 2018-04-10

Al entrar a la red social, algunos usuarios vieron una notificación que les decía que "uno de sus amigos" usó Facebook para ingresar a una aplicación sobre personalidad llamada "This Is Your Digital Life", que ahora está prohibida.

Ver Nota Completa

Internet

Así funcionaba la recolección de datos de Cambridge Analytica 

🕔18:12, 2018-04-10

En ese entonces respondía muchas encuestas en línea para ganar unos cuantos dólares extras por hacerlo. Ningún aspecto acerca de esta, que vio en una plataforma de empleos en línea, le pareció "perturbador o extraño", comentó después.

Ver Nota Completa

Internet

CEO de Facebook Mark Zuckerberg busca tranquilizar a legisladores de Estados Unidos

🕔18:05, 2018-04-10

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, adoptará un tono conciliador el martes cuando testifique ante el Congreso de Estados Unidos en un intento por mitigar posibles consecuencias regulatorias derivadas del escándalo de privacidad que afecta a su red social.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram