Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua desafía a Peña Nieto

🕔13:01, 2018-01-15

En términos más fuertes, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, acusó a Corral de representar una de "las peores expresiones de la política" y apelar a la "traición, mentira y engaño" e inclusive llegó a afirmar que es "un gobernador que tortura".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno defiende reparto de recursos tras acusaciones de Chihuahua

🕔11:48, 2018-01-15

El subsecretario argumentó que para que este año se puedan firmar convenios destinados a la entrega de apoyos extraordinarios primero se habrá de resolver la controversia constitucional que el gobierno estatal dijo que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inseguridad y la corrupción lastran la campaña presidencial del aspirante del PRI

🕔10:00, 2018-01-11

José Antonio Meade, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México no logra sacudirse la impopularidad que supone el descontrol de la corrupción y los altos índices de homicidios en el cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade defiende al gobierno y acusa a Corral de engañar y hasta torturar

🕔12:50, 2018-01-10

Un día después de que Corral acusara que el gobierno federal retiene recursos a Chihuahua, en venganza por la indagatoria sobre presuntos desvíos para campañas priistas, Meade dijo que el mandatario estatal ha caído en "las peores" expresiones de la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Chihuahua acudirá a Suprema Corte mexicana alegando represalias financieras

🕔18:51, 2018-01-09

El estado mexicano de Chihuahua promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice el uso del presupuesto público como mecanismo de control del Gobierno federal, tras denunciar represalias financieras contra su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador Javier Corral acusa represalias por investigar al PRI 

🕔12:26, 2018-01-09

"Para nuestra sorpresa", dijo el gobernador a un grupo de reporteros que estaban reunidos en un hotel para la conferencia, "quedó perfectamente claro" que "el motivo por el que nos dejaron de depositar los recursos convenidos a nuestra entidad es el desarrollo de esta investigación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua denuncia represalias del Gobierno y Peña Nieto lo niega

🕔09:51, 2018-01-09

El Gobierno de Chihuahua destapó el pasado 20 de diciembre un caso de corrupción que involucra al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos (13 millones de dólares) de recursos públicos a las campañas de su partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Beltrones tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión

🕔09:05, 2018-01-09

Entre los exfuncionarios procesados o sentenciados por esa causa se encuentran el exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera; Karla Jurado Bafidis, exdirectora de Administración de la Educación; el exdirector de Adquisiciones y Administración y diputado federal suplente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray pide a diplomáticos mexicanos "neutralidad e imparcialidad" sobre proceso electoral 2018

🕔09:03, 2018-01-09

El funcionario aseveró hoy que este año "se va a hablar mucho de México", debido al proceso electoral y a la "redefinición" de la relación con Estados Unidos, la cual pasará por el seguimiento a la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua denuncia represalias económicas del Gobierno federal

🕔08:45, 2018-01-09

El gobernador del norteño estado mexicano de Chihuahua, Javier Corral, denunció hoy represalias financieras que asegura ejerce el Gobierno federal contra su administración a raíz de que se diera a conocer un caso de corrupción que involucra a un exdirigente del partido gobernante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua denuncia venganza del Gobierno federal por su lucha contra corrupción

🕔19:56, 2018-01-08

Un gobernador mexicano de oposición denunció el lunes que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se negó a transferir a su estado recursos acordados, en represalia por una investigación que involucra a un exfuncionario del gobernante Partido Revolucionario Institucional

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram