Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las crueldades de Trump hacia los niños migrantes suceden porque nadie lo frena

🕔18:19, 2018-04-27

Hace toda una vida, la familia de Ana Frank solicitó visas estadounidenses para escapar de Hitler, pero rechazamos a los Frank y a otros refugiados judíos desesperados. Pensamos: "Es problema de Europa, no nuestro, y no queremos que nos invada esa gente'".

Ver Nota Completa

Reportajes

Los cubanos dudan que la transición en el gobierno traiga un cambio para la población 

🕔19:16, 2018-04-23

Las calles estaban llenas de gente que hacía sus cosas, empujando carritos de fruta por estrechas calles laterales, recorriendo las explanadas iluminadas por el sol, esperando impacientemente en los cruces peatonales de transitadas intersecciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

No huyen de Siria, huyen de Venezuela

🕔12:20, 2018-04-04

O no tan misteriosa: salió huyendo de Caracas hacia Colombia a finales del año pasado con su madre y sus dos hijos. Ángel Gustavo tiene tres años y corretea entre las piernas de la fotógrafa; Ángel Gabriel, de cinco, solo aparece fugazmente al final de esta conversación.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Es el fin del orden mundial que conocíamos? 

🕔19:04, 2018-04-02

Después de la Segunda Guerra Mundial, los victoriosos países de Occidente forjaron instituciones -la OTAN, la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio- que tenían como objetivo mantener la paz por medio del poderío militar colectivo y la prosperidad compartida.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puede la democracia peruana sobrevivir a la corrupción? 

🕔09:26, 2018-03-26

Y en la crisis política más reciente, Pedro Pablo Kuczynski, antes de cumplir dos años en la presidencia, se vio obligado a renunciar el miércoles 21 de marzo. Es hasta ahora la víctima de más alto perfil en la interminable progresión de escándalos que se ha extendido por toda América Latina.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hace quince años, Estados Unidos destruyó Irak y me dejó sin patria 

🕔13:02, 2018-03-22

A finales de la década de los noventa, escribí mi primera novela, I'jaam: An Iraqi Rhapsody, sobre la vida cotidiana bajo el régimen autoritario de Sadam. Su narrador, Furat, se parecía a mi: era un joven universitario que estudiaba Literatura Inglesa en la Universidad de Bagdad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sufrimiento de San Juan y su espíritu resiliente 

🕔12:19, 2018-03-20

Cerca de 400,000 personas todavía no tenían servicio de electricidad. Cuatro días antes de mi arribo, una explosión en una planta eléctrica había dejado brevemente en la oscuridad a quienes sí tenían y ya nadie sabía cuánto se tardarían los esfuerzos de recuperación, de por sí lentos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Este hombre sabe que Donald Trump es presidente, pero nada más

🕔19:35, 2018-03-19

La victoria del presidente Donald Trump lo asombró. Para mal. Y fue así como Hagerman desarrolló su propio experimento, que por un lado era una protesta silenciosa, por otro un mecanismo para sobrellevar la situación y finalmente una especie de plan de autocuidado extremo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deportados, estigmatizados y a la deriva 

🕔18:12, 2018-03-19

Tres millones de migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos desde los tiempos del ex presidente Barak Obama están la deriva y son vistos con suspicacia por sus propios compatriotas bajo la sospecha de que tienen antecedentes criminales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jerusalén: la ciudad imposible, para alguien en su corazón durante décadas

🕔13:19, 2018-03-19

"En esta 'única Democracia de Oriente Medio', los palestinos son ciudadanos de segunda o tercera clase", acusa, y agrega que el Ministerio del Interior les pone tantos obstáculos que para ellos conseguir la ciudadanía, con los derechos civiles que conlleva "es casi imposible".

Ver Nota Completa

Reportajes

En Perú, el camino a la igualdad de género pasa por la policía 

🕔13:22, 2018-03-08

Sara Victoria Rocha Ccanto es una de las peruanas que han perdido la vida cumpliendo su deber en la policía. Un domingo de marzo de 2016, mientras estaba en comisión, la suboficial de 26 años fue embestida por un conductor ebrio.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tan preparado estás ante un posible sismo?

🕔18:15, 2018-02-22

Vivir en una zona propensa a sismos, en particular después de mortíferos terremotos como los del pasado septiembre y el del 19 de septiembre de 1985, ha hecho saber a muchos mexicanos que tienen que salir de la estructura donde se encuentran.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué diferencia a Rusia de Estados Unidos si se trata de intervenciones electorales?

🕔19:22, 2018-02-21

¿Estamos hablando de las herramientas con las que el gobierno de Vladimir Putin ha interferido en otros países? No, esos ejemplos son solo una pequeña muestra de la historia de las intervenciones estadounidenses en elecciones extranjeras.

Ver Nota Completa

Reportajes

El verdadero efecto político de las noticias falsas

🕔09:51, 2018-02-16

Queda mucho por aprender sobre los efectos de este tipo de actividades en línea, pero la gente no debe suponer que tuvieron efectos enormes. Por ejemplo, estudios previos han encontrado que incluso los efectos de la publicidad en televisión (quizá un medio de impacto más alto) son muy pequeños.

Ver Nota Completa

Reportajes

El muro invisible que permanece en Alemania a pesar de la unidad

🕔10:37, 2018-02-14

Aproximadamente una generación vivió con el muro. Aproximadamente una generación ha vivido sin él. Tal simetría es poética, afirmó Grünbein. Él mismo es un poeta que ha escrito acerca de ser uno de los primeros berlineses del Este en cruzar a la Alemania Occidental.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida en un cuarto de 12 metros cuadrados en México

🕔13:17, 2018-02-08

El crecimiento de estos asentamientos se acentúa porque la población de bajos ingresos carece de medios para acceder al mercado formal de vivienda y la única alternativa de suelo barato que se puede obtener es en las zonas no permitidas para el uso habitacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump advierte en Davos sobre injusticias del comercio y dice EU está abierto a inversión

🕔20:07, 2018-01-26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió el viernes su mensaje "Primero Estados Unidos" a la elite mundial, y advirtió a líderes empresariales y políticos que su país "ya no haría la vista gorda" con lo que describió como prácticas comerciales injustas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump, el factor de riesgo que desestabiliza cualquier acuerdo migratorio

🕔09:59, 2018-01-16

Sin embargo, en su primer año de mandato, Trump ha demostrado que es "incapaz" de desempeñar ese papel debido a su carácter "inconsistente" y su "ignorancia" sobre los procedimientos políticos, según dijo a Efe el profesor de Política de la Universidad George Washington, Michael Cornfield.

Ver Nota Completa

Reportajes

La diplomacia del tuit de Donald Trump incendia el planeta

🕔18:57, 2018-01-08

El presidente Donald Trump demostró nada más comenzar 2018 que al menos en lo que se refiere a sus incendiarios comentarios en Twitter, no ha hecho nuevos propósitos para el año que se acaba de inaugurar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram