Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Una vida en una billetera

🕔14:19, 2018-07-20

Estoy en mi escritorio, con la billetera de mi hijo frente a mí. Es un modelo estándar, de cuero; está repleta, desgastada y le cuelgan hilos como si fuera chaleco de vaquero. Le pedí a Zach que la cambiara e incluso tenía una apartada para él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que Nelson Mandela nos enseñó sobre la separación familiar 

🕔18:26, 2018-07-17

Hace algunos años, la escritora Nikki Giovani me dio unos consejos para escribir sobre la vida de figuras públicas; la mayoría de ellos los entendí y anoté en un cuaderno. Sin embargo, uno de ellos me dejó perplejo: "Si recibes una carta de alguien en prisión, asegúrate de responder".

Ver Nota Completa

Reportajes

Hacer fila, limpiar inodoros y no llorar: un día en la detención de menores migrantes

🕔13:18, 2018-07-17

No te portes mal. No te sientes en el suelo. No compartas tu comida. No uses apodos. Y es mejor si no lloras; hacerlo podría afectar tu caso.

Ver Nota Completa

Reportajes

El largo viaje de una madre migrante para reencontrar a sus hijos

🕔20:12, 2018-07-06

Yeni González dejó su casa en una zona rural de Guatemala a mediados de mayo. Días después, por la noche, cruzó la frontera sur de Estados Unidos con sus tres pequeños hijos. La Patrulla Fronteriza los recogió, dijo, y los llevó a todos a un centro de detención cerca de Yuma, Arizona.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el pueblo alemán de los Trump no quieren a Trump

🕔08:48, 2018-07-04

Herbert Trump no quiso hablar del asunto. Tampoco Ilse Trump. Ursula Trump, propietaria de la panadería Trump en el siguiente pueblo, accedió después de un rato. Hizo un gesto con las palmas hacia arriba y suspiró: "Nadie escoge a sus parientes, ¿o sí?".

Ver Nota Completa

Reportajes

El reencuentro de una familia migrante separada por las políticas de Trump 

🕔19:10, 2018-06-29

Cuarenta días antes, oficiales migratorios en McAllen, Texas, le habían quitado directo de sus brazos a Keyri, la hija de 9 años de Ludin, después que su familia cruzó de manera ilegal la frontera en busca de asilo. Ludin dice que una pandilla había amenazado con matar a su hijo adolescente, Élmer.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el gobierno de Trump impulsó la política de separar familias 

🕔18:27, 2018-06-18

Casi inmediatamente después de que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo, su gobierno empezó a sopesar una medida que por años se había catalogado como la "alternativa nuclear", para disuadir a los inmigrantes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sus casas se convirtieron en sus tumbas': la búsqueda de sobrevivientes en Guatemala

🕔13:46, 2018-06-06

A tres días de que el volcán de Fuego entrara en erupción en una ondulante torre de ceniza que expulsaba lava, rocas y gas en una cascada, aquellos que escaparon esperaron para obtener noticias de las personas a las que no pudieron salvar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mexicanos se toman con filosofía los exabruptos de Trump 

🕔19:16, 2018-06-01

Durante más de dos años Donald Trump ha atacado a México para emocionar a sus partidarios, con amenazas de muros, de deportaciones masivas y de poner fin a un acuerdo comercial de veinticinco años de antigüedad entre los países norteamericanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ocaso de Ivanka Trump y Jared Kushner

🕔15:34, 2018-05-19

Un año después, el aura alrededor de Ivanka Trump y Jared Kushner se ha difuminado. La hija de Donald Trump y su yerno, ambos asesores de la Casa Blanca y sin ninguna experiencia política previa, han perdido impronta en el segundo año de presidencia acechados por problemas legales.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

🕔21:17, 2018-05-16

Las explicaciones que Israel, Irán y Siria han ofrecido sobre su tenso enfrentamiento del 10 de mayo han sido muy diferentes. Mientras Tel Aviv acusa a "las fuerzas iraníes" de haber sido los primeros en atacar, Teherán rechaza estas acusaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un abrazo en la frontera México-Estados Unidos, la historia de una familia desgarrada

🕔17:00, 2018-05-14

Durante tres minutos, Iván abrazó a su familia, se olvidó del miedo, acortó las distancias y venció el muro entre México y Estados Unidos que tanto promueve el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

Marx, el bicentenario del fantasma que recorre el mundo 

🕔18:10, 2018-05-04

El teatro se llenó de gente joven. El gobierno de Mauricio Macri ha multiplicado en pocos meses el precio de las tarifas del agua, el gas y la luz. Ya no hay nadie en Buenos Aires que niegue la corrupción de los Kirchner, pero el neoliberalismo violento no parece la mejor alternativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vela que quema a Trump para fines caritativos

🕔11:51, 2018-05-03

Los inmigrantes, las mujeres, la comunidad homosexual... Todos tienen en común el haber sido atacados por Donald Trump. Ahora, una vela con el rostro del presidente pretende materializar el debate en torno a su figura y, de paso, ayudar a los colectivos atacados por el mandatario.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las crueldades de Trump hacia los niños migrantes suceden porque nadie lo frena

🕔18:19, 2018-04-27

Hace toda una vida, la familia de Ana Frank solicitó visas estadounidenses para escapar de Hitler, pero rechazamos a los Frank y a otros refugiados judíos desesperados. Pensamos: "Es problema de Europa, no nuestro, y no queremos que nos invada esa gente'".

Ver Nota Completa

Reportajes

Los cubanos dudan que la transición en el gobierno traiga un cambio para la población 

🕔19:16, 2018-04-23

Las calles estaban llenas de gente que hacía sus cosas, empujando carritos de fruta por estrechas calles laterales, recorriendo las explanadas iluminadas por el sol, esperando impacientemente en los cruces peatonales de transitadas intersecciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

No huyen de Siria, huyen de Venezuela

🕔12:20, 2018-04-04

O no tan misteriosa: salió huyendo de Caracas hacia Colombia a finales del año pasado con su madre y sus dos hijos. Ángel Gustavo tiene tres años y corretea entre las piernas de la fotógrafa; Ángel Gabriel, de cinco, solo aparece fugazmente al final de esta conversación.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Es el fin del orden mundial que conocíamos? 

🕔19:04, 2018-04-02

Después de la Segunda Guerra Mundial, los victoriosos países de Occidente forjaron instituciones -la OTAN, la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio- que tenían como objetivo mantener la paz por medio del poderío militar colectivo y la prosperidad compartida.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puede la democracia peruana sobrevivir a la corrupción? 

🕔09:26, 2018-03-26

Y en la crisis política más reciente, Pedro Pablo Kuczynski, antes de cumplir dos años en la presidencia, se vio obligado a renunciar el miércoles 21 de marzo. Es hasta ahora la víctima de más alto perfil en la interminable progresión de escándalos que se ha extendido por toda América Latina.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram