Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿"Invasión" o "hermanos migrantes"? Caravanas amenazan el acercamiento entre EU y México

🕔13:23, 2018-11-07

Una serie de caravanas de migrantes centroamericanos con destino hacia Estados Unidos podría enturbiar el acercamiento entre el próximo líder de México y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado la migración ilegal para dinamizar su base electoral.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viñetas de votantes en las elecciones de EU

🕔14:30, 2018-11-06

La economía, la inmigración y la polarización política son algunos de los temas en la mente de los votantes el día de las elecciones de medio turno en Estados Unidos. Aquí una muestra de estadounidenses y sus opiniones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo ser residente de un país que no te quiere

🕔12:59, 2018-11-05

Mis mejores amigos y yo intentamos ir a acampar en un río en el norte de California cada verano, con la esperanza de que se vuelva tradición. Lo hemos hecho tres de los últimos cuatro años. Este año, debido a que el caudal del río Ruso estaba bajo, nos dirigimos más al oeste del sitio habitual.

Ver Nota Completa

Reportajes

México: enfermedad, miedo y acoso merman caravana migrantes

🕔12:10, 2018-10-25

Poco a poco, las enfermedades, el miedo y el acoso policial están mermando la caravana de migrantes que viaja hacia la frontera de Estados Unidos y muchos de los entre 4,000 y 5,000 que acamparon durante la noche bajo lonas de plástico en una ciudad del sur de México se quejaron de agotamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Escasez de comida, incendios forestales e inundaciones: el mundo en 2040 si no se cambia la economía

🕔19:11, 2018-10-08

El documento ha causado "una gran conmoción y es bastante preocupante", dijo Bill Hare, autor de otros informes del IPCC y que también trabaja con Climate Analytics, una organización sin fines de lucro. "Hace tan solo unos años no estábamos conscientes de esto".

Ver Nota Completa

Reportajes

El peligro que implican las guerras comerciales de Estados Unidos

🕔11:42, 2018-09-24

El enfoque agresivo del gobierno podría tener un costo mucho más elevado: desmantelar una compleja serie de reglas y acuerdos que han servido para moderar el comportamiento de grandes potencias como Estados Unidos, China y la Unión Soviética (ahora Rusia).

Ver Nota Completa

Reportajes

La pérdida de piezas indígenas en el museo de Brasil se sintió como un nuevo genocidio'

🕔18:30, 2018-09-18

Reunidos alrededor de una fogata, el grupo de activistas indígenas e investigadores estaba celebrando un cumpleaños cuando se dieron cuenta de las llamas que devoraban un edificio a unas decenas de metros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los simios pueden tener la clave de la generosidad humana

🕔18:33, 2018-09-17

¿Cuán generoso es un simio? Esta es una pregunta difícil de responder para los científicos, pero la respuesta podría decirnos mucho sobre los humanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El negocio de jugar con fuego

🕔11:32, 2018-09-14

El vídeo del camarógrafo Mark La Ganga, grabado en los minutos posteriores al doble atentado contra las Torres Gemelas, dado a conocer hace unos días, es estremecedor. Recuerda la dimensión humana de la tragedia.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo se forma una marejada ciclónica?

🕔19:22, 2018-09-13

El huracán Florence todavía no toca tierra pero el mar ya está adentrándose a las playas, carreteras y todo lo que encuentra en su camino.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pasado nazi de Alemania aún está presente

🕔13:36, 2018-09-12

Gran parte del mundo pareció sorprenderse por los disturbios que surgieron en Alemania a finales del mes pasado, cuando miles de simpatizantes nazis y neonazis salieron a las calles de Chemnitz a cazar inmigrantes, sin que la policía pudiera hacer casi nada para detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los empresarios estadounidenses padecen las restricciones a la inmigración 

🕔18:15, 2018-09-04

El gobierno de Trump aprovecha la enorme y casi opaca burocracia migratoria de Estados Unidos para sumar nuevos obstáculos y limitar el ingreso de empleados legales, lo cual restringe el flujo de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los hijos aprenden más con premios o con castigos?

🕔13:32, 2018-08-24

"Me invade un auténtico pavor a medida que se acerca su hora de dormir: Aquí vamos de nuevo'". Eso dijo un papá en nuestra oficina de terapia familiar para describir el espectáculo que montaba su hijo antes de irse a la cama.

Ver Nota Completa

Reportajes

La elección imposible de un padre migrante 

🕔19:05, 2018-08-14

El 2 de agosto, Ivanka Trump insinuó que los padres inmigrantes habían sido los responsables de que se hubiera separado a familias en la frontera de Estados Unidos con México. Deberíamos "ser muy cuidadosos de no incentivar conductas que puedan poner a los niños en riesgo", dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Tropiezos? ¿Cuáles? Las grandes empresas tecnológicas son tan fuertes como siempre

🕔20:06, 2018-08-03

Algunas personas han acusado a las empresas de sesgos políticos, mientras que otras han criticado su falta de diversidad y la manera tan estrecha en que distribuyen su riqueza. Además, se cuestionan su vulnerabilidad ante la influencia extranjera y su capacidad de hacernos adictos a sus productos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una vida en una billetera

🕔14:19, 2018-07-20

Estoy en mi escritorio, con la billetera de mi hijo frente a mí. Es un modelo estándar, de cuero; está repleta, desgastada y le cuelgan hilos como si fuera chaleco de vaquero. Le pedí a Zach que la cambiara e incluso tenía una apartada para él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que Nelson Mandela nos enseñó sobre la separación familiar 

🕔18:26, 2018-07-17

Hace algunos años, la escritora Nikki Giovani me dio unos consejos para escribir sobre la vida de figuras públicas; la mayoría de ellos los entendí y anoté en un cuaderno. Sin embargo, uno de ellos me dejó perplejo: "Si recibes una carta de alguien en prisión, asegúrate de responder".

Ver Nota Completa

Reportajes

Hacer fila, limpiar inodoros y no llorar: un día en la detención de menores migrantes

🕔13:18, 2018-07-17

No te portes mal. No te sientes en el suelo. No compartas tu comida. No uses apodos. Y es mejor si no lloras; hacerlo podría afectar tu caso.

Ver Nota Completa

Reportajes

El largo viaje de una madre migrante para reencontrar a sus hijos

🕔20:12, 2018-07-06

Yeni González dejó su casa en una zona rural de Guatemala a mediados de mayo. Días después, por la noche, cruzó la frontera sur de Estados Unidos con sus tres pequeños hijos. La Patrulla Fronteriza los recogió, dijo, y los llevó a todos a un centro de detención cerca de Yuma, Arizona.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram