Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Organización Trump verificará estatus legal de trabajadores

🕔09:49, 2019-01-30

La Organización Trump prometió el miércoles usar el sistema electrónico E-Verify para verificar el estatus legal de sus trabajadores, tras denuncias de que contrató a inmigrantes que estaban ilegalmente en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU pone en marcha plan para esperar asilo en México

🕔20:10, 2019-01-29

La administración de Donald Trump ha puesto en marcha su plan para que solicitantes de asilo en Estados Unidos esperen la conclusión de su trámite en territorio mexicano en lugar de suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Nicaragüenses huyen y llegan a EU en busca de paz

🕔18:31, 2019-01-29

Un médico que dice haber sido torturado por grupos izquierdistas que respaldan al Estado. Una madre que enfrenta arresto tras haber denunciado violaciones a los derechos humanos en redes sociales. Un taxista cuya casa fue apedreada porque dice haber participado en protestas.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica sobre asimilación de hispanos de EU

🕔18:29, 2019-01-29

La noción de que los hispanos y los asiáticos que viven en Estados Unidos no se van a asimilar y se niegan a hablar en inglés responde a estereotipos que según académicos son producto de la convicción de que los blancos son superiores.

Ver Nota Completa

Migración

México fija restricciones a Estados Unidos para regreso de inmigrantes

🕔14:06, 2019-01-29

México estableció condiciones muy precisas a Estados Unidos para el regreso de inmigrantes que esperarán en el país a que se procese su demanda de asilo, conforme a un entendimiento reciente que se asemeja mucho a la figura denominada "tercer país seguro".

Ver Nota Completa

Migración

México no recibirá a menores con pedidos de asilo en EU

🕔09:14, 2019-01-29

México no aceptará a migrantes menores de 18 años que con solicitudes de asilo pendientes en Estados Unidos, dijo el lunes en jefe de la agencia migratoria mexicana.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemaltecos atacan con palos y piedras a inmigrantes en un pueblo fronterizo

🕔19:20, 2019-01-28

La situación quedó fuera de control sobre las 16.30 hora local cuando alrededor de medio millar de guatemaltecos llegaron a la plaza central de Tecún Umán con palos y piedras para expulsar a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La xenofobia en Ecuador empuja a migrantes venezolanos a salir del país

🕔14:09, 2019-01-28

El domingo 20 de enero de 2018, una turba irrumpió a la fuerza en un pequeño conjunto residencial en Ibarra, una ciudad ecuatoriana a dos horas de la frontera con Colombia, para desalojar a inmigrantes venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera entre México y Estados Unidos: Piedras Negras, Coahuila

🕔12:37, 2019-01-28

Desde su campaña a la presidencia, Donald Trump ha insistido en la necesidad de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, supuestamente para detener el flujo de migrantes y crimen procedente del sur.

Ver Nota Completa

Migración

Despiden a trabajadores sin autorización en golf de Trump

🕔10:17, 2019-01-28

La docena trabajadores de uno de los clubes de golf del presidente Donald Trump que fueron despedidos la semana pasada perdieron sus trabajos pese que sus jefes sabían desde hace años que ellos vivían en Estados Unidos sin autorización, dijo el abogado de los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues para migrantes están saturados para acoger a solicitantes asilo EU que regresen a México

🕔20:07, 2019-01-25

Los albergues en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana están saturados de migrantes y no estarían en capacidad de recibir la afluencia de centroamericanos que está previsto empiecen a llegar el viernes, cuando Estados Unidos comience a regresar a México a solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no permitirá el paso a solicitantes de asilo desde México

🕔19:22, 2019-01-25

El gobierno estadounidense de Donald Trump anunció que empezará a limitar el paso a un pequeño número de personas migrantes que pretendan solicitar asilo al cruzar hacia Estados Unidos desde México. La primera ubicación donde ocurrirán los bloqueos será el cruce de San Ysidro, por San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

EU regresará migrantes a México mientras analiza asilo

🕔19:01, 2019-01-25

El gobierno mexicano anunció el viernes que Estados Unidos planea regresar 20 migrantes al día a territorio mexicano mientras esperan una respuesta del gobierno estadounidense a sus peticiones de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Las visas humanitarias en México: un imán para la nueva caravana migrante

🕔18:39, 2019-01-25

La generosidad del nuevo presidente mexicano hacia los inmigrantes, de acuerdo con funcionarios del país, es parte de su compromiso generalizado para proteger los derechos humanos, reducir la desigualdad en el país y atender de manera prioritaria a las personas en situación de pobreza.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que no aceptará a los migrantes que sean rechazados por Estados Unidos

🕔20:11, 2019-01-24

Tras los impedimentos físicos y las trabas legales que ha desplegado el presidente de Estados Unidos Donald Trump para frenar la entrada de migrantes centroamericanos a su país, muchos de ellos han redirigido sus pasos y sus objetivos hacia un futuro en el país azteca.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo en San Diego esperarán en México

🕔18:51, 2019-01-24

Se tiene previsto que los cambios se implementen primero en el cruce fronterizo de San Ysidro, en San Diego, de acuerdo con un funcionario que tiene conocimiento del plan pero que habló a condición de guardar el anonimato debido a que todavía no es definitivo.

Ver Nota Completa

Migración

Un muro no frenaría a familias de migrantes desesperados

🕔19:57, 2019-01-23

El muro de 5,700 millones de dólares que propone Donald Trump --y que dio lugar al cierre parcial del gobierno más largo de la historia-- difícilmente contenga a familias con historias como la de Orbelina, que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos de a miles todos los meses.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con poner fin a ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador por caravanas

🕔19:22, 2019-01-23

Trump, quien lucha por conseguir que el Congreso apruebe su solicitud de dinero para construir un muro en la frontera con México, expresó su frustración con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador porque no están ayudando a Estados Unidos con el problema de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Ansiedad, miedo y mayor riesgo de violencia acechan a los migrantes atrapados en México

🕔18:59, 2019-01-23

Todos ellos, subraya, "en vista de las actuales restricciones y el aumento de seguridad en la frontera, se encuentran atrapados en México en condiciones precarias y en riesgo de ser víctimas de las bandas y el crimen que operan en la zona".

Ver Nota Completa

Migración

Iraníes desesperados arriesgan la vida cruzando el Canal de la Mancha

🕔12:02, 2019-01-23

Los traficantes le dijeron a Fardin Gholami que un barco pesquero lo llevaría de Francia a Inglaterra a medianoche, pero cuando él y otros cinco solicitantes de asilo iraníes llegaron a la playa, todo lo que encontraron fue un bote inflable sin nadie que se encargara de la navegación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram