Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

HRW urge a proteger de la deportación a indocumentados que denuncian delitos

🕔11:37, 2018-07-03

La organización Human Rights Watch (HRW) urgió hoy al Gobierno de Estados Unidos a proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados que denuncian delitos y a preservar el programa de visados que les permite optar a un estatus legal en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Aliados decepcionados por salida de EU de organismo de Derechos Humanos de la ONU

🕔14:19, 2018-06-20

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas volvió al trabajo el miércoles pese a la salida el día anterior de Estados Unidos, descrita por un diplomático occidental como un "big bang". Rusia fustigó la decisión del gobierno de Donald Trump, y aliados cruciales del país expresaron su desazón.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔08:44, 2018-06-20

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este martes la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y ha denunciado la "hostilidad interminable" contra Israel.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch dice que Estados Unidos da la espalda a víctimas al salir de Consejo de DD.HH.

🕔18:22, 2018-06-19

Human Rights Watch criticó hoy la decisión de EU de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y dijo que supone dar la espalda a las víctimas de abusos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ataques a la libertad de prensa son una emergencia pública: Periodistas de EU

🕔18:12, 2018-05-03

Periodistas del Club Nacional de Prensa de Estados Unidos reclamaron hoy una mayor conciencia social sobre su trabajo ante el incremento de los ataques a la prensa a nivel global y advirtieron de que se trata de una "emergencia pública".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis en Cataluña empeora el puesto de España en el ránking de RSF

🕔10:25, 2018-04-25

El referendo ilegal de independencia de Cataluña del pasado 1 de octubre creó un ambiente "asfixiante" para los periodistas, informó hoy Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su clasificación mundial de la libertad de prensa, según la cual España ha caído dos puestos, hasta el número 31 de 180.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF alerta de un creciente odio contra la prensa en democracias occidentales

🕔10:14, 2018-04-25

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de que la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo, constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en informe de derechos humanos

🕔13:55, 2018-04-20

Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan "a diario" los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Casa Blanca prepara nueva propuesta de ley migratoria tras "muerte" de DACA

🕔18:23, 2018-04-02

Ese mensaje de la Casa Blanca llegó horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara en Twitter que el programa DACA "está muerto" y que no planea llegar a más acuerdos con los demócratas para reemplazarlo por una solución permanente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América retrocede en derechos ante el avance de la retórica divisora: Amnistía Internacional

🕔09:21, 2018-02-22

"Ha sido históricamente una estrategia muy efectiva el usar a comunidades que han sido históricamente marginadas y estigmatizadas como las personas LGTBI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) o los pueblos indígenas para generar estas retóricas divisoras", señaló.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas del odio espolean una nueva era de activismo social: Amnistía Internacional

🕔12:47, 2018-02-21

En su anterior informe, Amnistía Internacional alertó del discurso del odio como amenaza a los derechos humanos y en este constata que "el mundo está viendo las terroríficas consecuencias de esa retórica", que puede "normalizar la discriminación masiva contra grupos marginados".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas regresivas de Trump se sienten en todo el mundo: Amnistía Internacional

🕔11:26, 2018-02-21

En el apartado migratorio, Amnistía Internacional denuncia medidas como el muro en la frontera con México o el fin del programa DACA que protege de la deportación a 690,000 jóvenes llegados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Trump aumenta protección de conciencia religiosa ante abortos y transgéneros

🕔13:14, 2018-01-18

La nueva sección, que será parte de la Oficina de Derechos Humanos del departamento, estará encargada de investigar las quejas registradas por los trabajadores del sector sanitario en las que argumenten que los centros hayan violado sus derechos religiosos, según aseguró el propio servicio.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La policía de deportaciones de EU quiere enjuiciar a los políticos que protejan a inmigrantes

🕔18:22, 2018-01-03

California se convirtió el 1 de enero en el primer llamado Estado santuario de Estados Unidos: todos sus cuerpos de policía locales y estatales tienen prohibido colaborar con la policía de inmigración federal excepto en una serie de casos predefinidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram