Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Cómo la violencia en Birmania radicalizó a una nueva generación rohinyá 

🕔10:59, 2017-09-29

El ejército ha intensificado sus represalias en Rakáin. Cuando aumentó la indignación internacional, Suu Kyi culpó a los rohinyás y a sus simpatizantes de crear un "iceberg de desinformación". El ejército birmano ha acusado a los rohinyás de quemar sus propias casas para ganarse la conmiseración.

Ver Nota Completa

Reportajes

De la miseria a la nada 

🕔12:47, 2017-06-01

La situaci√≥n en los campos de refugiados rohingya establecidos en la frontera de Bangladesh con Birmania parece desesperada tras el paso del Cicl√≥n Mora, que ha arrasado miles de chamizos dejando a sus pobladores al raso, seg√ļn trabajadores humanitarios y responsables de Coxs Bazar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ni√Īos raptados, usados y adoctrinados en al menos seis conflictos actuales

🕔00:00, 2015-12-15

Miles de ni√Īos han sido raptados, usados como escudos humanos y adoctrinados en el terrorismo este a√Īo en al menos seis conflictos armados en curso, inform√≥ hoy la ONU, que denunci√≥ la utilizaci√≥n espec√≠fica de ni√Īas como bombas humanas detonadas a distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rohiny√°s, la vida como clandestinos tras sobrevivir a la trata de personas

🕔11:56, 2015-06-08

Las penurias de muchos musulmanes rohiny√°s no acaban tras sobrevivir a las torturas y abusos de la trata de personas, sino que contin√ļan con las deudas contra√≠das y la vida como clandestinos en Tailandia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pobres de Bangladesh se enrolan en el éxodo rohinyá

🕔13:25, 2015-06-04

La Pobreza y la falta de educaci√≥n y de oportunidades laborales han llevado en la √ļltima d√©cada a decenas de miles de banglades√≠es a unirse al √©xodo por mar hacia el Sudeste Asi√°tico iniciado por la minor√≠a musulmana rohiny√° en busca de un futuro que no creen posible en su pa√≠s.

Ver Nota Completa

Reportajes

El gran negocio de la trata humana en el sudeste asi√°tico

🕔14:08, 2015-05-16

A Salim le pidieron algo más de 1,000 dólares por escapar en barco de Birmania, pero los traficantes, desorganizados por la nueva mano dura del gobierno tailandés, abandonaron la nave a sus pasajeros, y lo que era un lucrativo negocio.

Ver Nota Completa

Reportajes

El peligroso viaje que emprenden miles de bengal√≠es y rohingyas cada a√Īo

🕔00:00, 2015-05-12

Miles de banglades√≠es y miembros de la minor√≠a √©tnica rohingya se embarcan cada a√Īo, en busca de un lugar mejor en el Sudeste Asi√°tico, en un peligroso viaje que para unos acaba con la muerte en el mar o en manos de los traficantes.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales