Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Cómo la violencia en Birmania radicalizó a una nueva generación rohinyá 

🕔10:59, 2017-09-29

El ejército ha intensificado sus represalias en Rakáin. Cuando aumentó la indignación internacional, Suu Kyi culpó a los rohinyás y a sus simpatizantes de crear un "iceberg de desinformación". El ejército birmano ha acusado a los rohinyás de quemar sus propias casas para ganarse la conmiseración.

Ver Nota Completa

Reportajes

De la miseria a la nada 

🕔12:47, 2017-06-01

La situación en los campos de refugiados rohingya establecidos en la frontera de Bangladesh con Birmania parece desesperada tras el paso del Ciclón Mora, que ha arrasado miles de chamizos dejando a sus pobladores al raso, según trabajadores humanitarios y responsables de Coxs Bazar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños raptados, usados y adoctrinados en al menos seis conflictos actuales

🕔00:00, 2015-12-15

Miles de niños han sido raptados, usados como escudos humanos y adoctrinados en el terrorismo este año en al menos seis conflictos armados en curso, informó hoy la ONU, que denunció la utilización específica de niñas como bombas humanas detonadas a distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rohinyás, la vida como clandestinos tras sobrevivir a la trata de personas

🕔11:56, 2015-06-08

Las penurias de muchos musulmanes rohinyás no acaban tras sobrevivir a las torturas y abusos de la trata de personas, sino que continúan con las deudas contraídas y la vida como clandestinos en Tailandia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pobres de Bangladesh se enrolan en el éxodo rohinyá

🕔13:25, 2015-06-04

La Pobreza y la falta de educación y de oportunidades laborales han llevado en la última década a decenas de miles de bangladesíes a unirse al éxodo por mar hacia el Sudeste Asiático iniciado por la minoría musulmana rohinyá en busca de un futuro que no creen posible en su país.

Ver Nota Completa

Reportajes

El gran negocio de la trata humana en el sudeste asiático

🕔14:08, 2015-05-16

A Salim le pidieron algo más de 1,000 dólares por escapar en barco de Birmania, pero los traficantes, desorganizados por la nueva mano dura del gobierno tailandés, abandonaron la nave a sus pasajeros, y lo que era un lucrativo negocio.

Ver Nota Completa

Reportajes

El peligroso viaje que emprenden miles de bengalíes y rohingyas cada año

🕔00:00, 2015-05-12

Miles de bangladesíes y miembros de la minoría étnica rohingya se embarcan cada año, en busca de un lugar mejor en el Sudeste Asiático, en un peligroso viaje que para unos acaba con la muerte en el mar o en manos de los traficantes.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales