Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Miguel Mancera será candidato al Senado del PAN

🕔11:58, 2018-02-19

El 1 de julio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir a 128 senadores; 64 de ellos por el principio de mayoría de votos, 32 de primera minoría que se otorgan al candidato en segundo lugar, y 32 de representación proporcional, que son asignados con los porcentajes de votación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos formalizan candidatos para elecciones presidenciales de julio

🕔10:38, 2018-02-19

Los principales partidos políticos de México nominaron el domingo a sus candidatos para los comicios presidenciales de julio, los cuales, según sondeos, se definirían entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el joven abanderado de una variopinta coalición, Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sacerdote Solalinde teme que el "régimen" asesine al candidato López Obrador

🕔19:06, 2018-02-16

El sacerdote católico y activista mexicano Alejandro Solalinde expresó hoy su preocupación de que el "régimen" del presidente Enrique Peña Nieto asesine al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera los sondeos a la Presidencia mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden cambios en la dirección del PRI, que renuncie Enrique Ochoa

🕔11:42, 2018-02-16

Ayala afirmó que los ajustes son necesarios ante la caída en las encuestas electorales del abanderado del partido gubernamental, que va en coalición con los partidos Verdes y Alianza Nacional para los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala se burla con un meme del espionaje que denunció Ricardo Anaya

🕔10:34, 2018-02-16

Estos fueron algunos de los memes generados por los usuarios de las redes a raíz de la denuncia de Anaya. Muchos usan la imagen del hombre al que Anaya enfrentó por seguirlo, y que a su vez intentó tranquilizar al candidato informándole que pertenecía al CISEN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente del PRI culpa a López Obrador del repunte de la violencia contra los políticos 

🕔09:43, 2018-02-16

¿Cómo explicar la violencia en México? Hay dos versiones que, curiosamente, han sido explicadas este jueves. Renato Sales, el comisionado nacional de seguridad, ha dicho que esta se debe a "la disputa de los grupos criminales por controlar las plazas y la oferta de las drogas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray intentará ganar apoyo de aliados de Venezuela en El Caribe

🕔09:26, 2018-02-16

Al mismo tiempo, diplomáticos cubanos visitarán México para discutir el impacto regional de la crisis en Venezuela, agregó el funcionario. La embajada cubana en Ciudad de México dijo que el viaje no estaba confirmado pero que ambos países tienen reuniones regularmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya del PAN crece en los sondeos 

🕔19:53, 2018-02-15

La primera encuesta difundida luego de las precampañas electorales en México de cara a las presidenciales del 1 de julio arrojó resultados sorpresivos, con un salto de seis puntos del candidato de la alianza izquierda-derecha Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 47 % de los mexicanos nunca votaría por el PRI

🕔13:30, 2018-02-15

El próximo 1 de julio, unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre los que se incluyen, además de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lidera preferencias hacia elecciones México, Anaya acorta distancia

🕔11:49, 2018-02-15

El veterano político izquierdista Andrés Manuel López Obrador aventaja las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio, aunque su más cercano rival, Ricardo Anaya, ha reducido la brecha desde la encuesta anterior, según un sondeo publicado el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno pide restringir la comunicación de Elba Esther Gordillo 

🕔09:38, 2018-02-15

Algunos analistas mexicanos consideran que Gordillo está operando políticamente para vengarse del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien la detuvo en febrero de 2013 y le abrió causas penales por corrupción y por el desvío de las cuotas sindicales a sus cuentas bancarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mucho ruido a 4 meses y medio de elecciones

🕔09:31, 2018-02-15

A cuatro meses y medio de las presidenciales, las más concurridas de América Latina, con un universo de votantes potenciales superior a los 85 millones, los mexicanos parecen poco convencidos sobre la solidez de las propuestas de los aspirantes a cargos electivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidata presidencial indígena se encuentra estable tras accidente

🕔08:59, 2018-02-15

El CNI, movimiento impulsado por el rebelde Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y fundado en 1996, indicó a través de las redes sociales que el vehículo sufrió un accidente en el tramo carretero entre San Ignacio y Vizcaíno, saliéndose del camino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Puede el PRI insinuar que no habrá educación ni salud si no gana?

🕔21:58, 2018-02-14

Posteriormente el mensaje habla de créditos y apoyos a la vivienda, así como de educación gratuita. Las casas y maestros también desaparecen. "A veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer", continúa el narrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidata presidencial Marichuy sufre heridas en percance carretero

🕔21:57, 2018-02-14

La aspirante presidencial indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, resultó herida y otra persona falleció hoy al sufrir un accidente en la camioneta en la que viajaban en el estado mexicano de Baja California Sur, informó el Congreso Nacional Indígena

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videojuego para matar zombies simpatizantes de López Obrador desata polémica

🕔19:45, 2018-02-14

Un videojuego para teléfonos móviles ha causado gran polémica estos días en México por su particular premisa, el jugador debe disparar y matar a "pejezombies", simpatizantes del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, antes de que depositen su voto y lo conviertan en presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amplía ventaja rumbo elecciones México

🕔13:04, 2018-02-14

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que avanzó a un 22.3 por ciento de las preferencias desde el 20.4 por ciento de la encuesta anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Construir diplomacia, no sólo muros

🕔09:15, 2018-02-14

Trump dijo que no quería respaldar un acuerdo hecho por el Gobierno de Obama para vender el recinto de la embajada antigüa, aunque la decisión de mudarse de Grosvenor Square en el mercado de Mayfair a la orilla sur del Támesis fue acordada en el 2008, bajo el mandato del republicano George W. Bush

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos se disputan el poderoso voto del magisterio 

🕔09:06, 2018-02-14

Otro actor importante es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conformada por combativos maestros disidentes del sindicato. En medio se encuentra Gordillo y su círculo cercano a la espera de recuperar el poder de antaño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya denuncia espionaje del Gobierno

🕔18:44, 2018-02-13

El candidato presidencial opositor Ricardo Anaya denunció hoy ser víctima de espionaje oficial y cuestionó al Gobierno de México por el uso de la seguridad del Estado para vigilar a sus rivales políticos en lugar de perseguir delincuentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram