Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«De ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel»

🕔01:00, 2018-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Niño Jesús del año

🕔20:14, 2018-01-05

Este año, en vez de elegir a un individuo para concederle el título de creador de la noticia del año, se reconoció a una categoría de personas, las Silence Breakers, esto es, mujeres que han hablado claro por haber experimentado acoso sexual y violencia sexual.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Perplejidad de San José

🕔20:11, 2018-01-05

Su espíritu sumamente ordenado, por la exención del pecado original, no se precipitó en sacar conclusiones y se puso a reflexionar. En sus cuestionamientos discernió algo de divino en lo ocurrido, pero la sublimidad sobrenatural de aquel misterio excedía en mucho la más dotada mente humana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La levadura de los fariseos

🕔20:04, 2018-01-05

La violenta oposición de éstos a la Buena Nueva traída por el Señor es descrita por cuatro evangelistas, pero San Mateo le dedica a ella su capítulo 23 casi por completo. En él encontramos las conocidas increpaciones de Jesús, veces repetidas: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!"

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔11:16, 2018-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Manuel González García

🕔10:58, 2018-01-05

La mirada de Jesucristo en esos Sagrarios es una mirada que se clava en el alma y no se olvida nunca. Vino a ser para mí como punto de partida para ver, entender y sentir todo mi ministerio sacerdotal».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ven y lo verás»

🕔09:32, 2018-01-05

Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: «Sígueme». Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José...».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sobre lo mejor y lo peor

🕔10:21, 2018-01-04

Sabemos cuál será la materia de ese juicio: seremos examinados sobre el amor. Solo a esa luz podemos ahora comprender qué sea lo peor y lo mejor en cada una de las decisiones humanas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel Ana Bayley Seton, Santa

🕔08:48, 2018-01-04

En 1809 en la diócesis de Baltimore funda el Instituto de Hermanas de la Caridad de San José, renovando la gesta de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Dicho Instituto tiene por finalidad la formación de muchachas. Es la primera Congregación religiosa femenina en norteamérica.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Santísimo Nombre de Jesús

🕔01:35, 2018-01-04

Descubrimos nuestras cabezas y doblamos nuestras rodillas ante el Santísimo Nombre de Jesús; Él da sentido a todos nuestros afanes, como indicaba el emperador Justiniano en su libro de leyes: "En el Nombre de Nuestro Señor Jesús empezamos todas nuestras deliberaciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hemos encontrado al Mesías»

🕔01:21, 2018-01-04

En aquel tiempo, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ciriaco Elías Chavara

🕔10:22, 2018-01-03

Integrado en la comunidad de rito siro-malabar, apenas despuntaba en su adolescencia cuando el padre Thomas Palackal, que atisbaba en el muchacho gestos inequívocos de virtud y clara aptitud hacia el sacerdocio, le animó a ingresar en el seminario de Pallipuram que estaba bajo su dirección.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Se puede ser cristiano sin María?

🕔19:31, 2018-01-02

El término cristiano es bíblico, el libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra que fue en Antioquía en donde los Apóstoles recibieron el nombre de "cristianos", ahora bien, definido de donde proviene término cristiano, nos podemos preguntar ¿Qué significa ser cristiano?

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata María Anna Blondin

🕔09:08, 2018-01-02

Sin embargo, ante esta deficiencia que cerraba las puertas a quienes se hallaban en su situación, reaccionó positiva y activamente poniendo todo de su parte para erradicar esa exclusión que padecían tantas personas de su época sumidas en la ignorancia, como ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno, Santo

🕔08:44, 2018-01-02

Falleció el día uno de enero de 379. Gregorio, amigo suyo, fue obispo de Sancina, en Constantinopla y, finalmente, de Nacianzo. Defendió con vehemencia la divinidad del Verbo, mereciendo por ello ser llamado "Teólogo". La Iglesia se alegra de celebrar conjuntamente la memoria de doctores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías»

🕔00:05, 2018-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy». «¿Eres tú el profeta?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔13:48, 2018-01-01

Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios; ella es el culmen de toda posible fidelidad a Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se le dio el nombre de Jesús»

🕔04:57, 2018-01-01

En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel Niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram