Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Mirando el Mundial, mexicanos aguardan jornada electoral

🕔15:58, 2018-06-30

Los mexicanos casi en su mayoría sufrieron y vitorearon a sus equipos favoritos, "specialmente Argentina y Uruguay" en la Copa del Mundo el sábado, mientras disfrutaban por primera vez en meses del silencio electoral como manda la ley en la víspera de la jornada electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Surrealismo electoral mexicano: mochamanos, AMLOmanía y más

🕔15:50, 2018-06-30

Mucho más grave es el intento de 15 hombres que aspiraban a cargos locales en dos pueblos de Oaxaca y para conseguir la candidatura se hicieron pasar por transexuales con el fin de evitar la cuota de género que impone la ley. El INE descubrió el engaño e inhabilitó sus candidaturas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos cierran campañas con promesa de no decepcionar a los mexicanos

🕔18:44, 2018-06-27

Los cuatro candidatos a la Presidencia de México hacen hoy, en el cierre de las campañas, sus últimos esfuerzos para obtener el favor de los ciudadanos en los comicios del 1 de julio, con la promesa de no decepcionar a sus votantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los artificios del PRI por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales

🕔11:30, 2018-06-25

Haciendo uso del poder y de los recursos del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional ha aprovechado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del 1 de julio, de acuerdo con exoficiales del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gasto para publicidad en línea se dispara en elecciones presidenciales México

🕔10:38, 2018-06-22

Los candidatos a la presidencia de México han declarado gastos por 159 millones de pesos (7,8 millones de dólares) hasta el momento en publicidad en internet, incluido Facebook, YouTube y medios en línea, más de una cuarta parte de su desembolso de campaña, dijo el Instituto Nacional Electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reporteros mexicanos dicen a candidatos que sin periodismo no hay democracia

🕔19:28, 2018-06-06

México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, por lo que varios reporteros han decidido levantar la voz y exigir garantías para la profesión a los candidatos presidenciales, a quienes hoy recordaron que sin periodismo libre no hay democracia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos se declaran satisfechos de su desempeño en debate

🕔14:13, 2018-05-21

Los candidatos a la Presidencia de México se mostraron hoy satisfechos con su desempeño en su segundo debate, celebrado ayer en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el que los aspirantes subieron el tono de la conversación dedicándose insultos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos, bajo sospecha de gastar más de lo permitido en campaña

🕔11:16, 2018-05-16

La campaña electoral mexicana rumbo a las elecciones del 1 de julio llegó hoy a su ecuador sin que ninguno de los candidatos presidenciales haya superado oficialmente el límite de gasto permitido, aunque analistas sospechan que buena parte de sus erogaciones no ha sido reportada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El multimillonario gasto de la SEP en propaganda

🕔19:50, 2018-05-14

En el último año en el que Aurelio Nuño estuvo como titular de la SEP, la Secretaría gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, es decir, 2,680% más de lo que el Congreso de la Unión le aprobó: 70.6 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Promocional con niños imitando a candidatos causa polémica .

🕔11:45, 2018-05-02

Un anuncio de la organización civil Mexicanos Primero protagonizado por niños que imitan a los cinco candidatos presidenciales ha causado una nueva polémica en México, llevando al órgano electoral a permitir su emisión tras una votación dividida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña mexicana se prepara para la guerra sucia digital 

🕔19:45, 2018-05-01

El mensaje comenzó a circular a principios de año y encendió alarmas en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras plataformas: millones de mexicanos tenían apenas unos días para volver a registrarse o retramitar su credencial de electores si querían votar para presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso aprueba una polémica ley de propaganda oficial

🕔19:47, 2018-04-26

La norma aprobada obedece a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitido el pasado 15 de noviembre que obligaba al Congreso a regular el gasto discrecional en propaganda gubernamental antes del 30 de abril de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

ONU y CIDH piden a México proteger independencia de medios en ley publicidad

🕔10:31, 2018-04-24

Dos relatores de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instaron hoy a las autoridades mexicanas a asegurar que un nuevo proyecto de ley sobre publicidad oficial establezca garantías a la independencia de los medios y la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corrupción e inseguridad opacan éxitos económicos en campaña mexicana

🕔10:37, 2018-04-20

La corrupción y la inseguridad han dejado en segundo plano la relativa bonanza económica de México y centran la campaña de los candidatos a la Presidencia, que el domingo tendrán su primer debate rumbo a la votación del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ley de publicidad oficial en México que los críticos tildan de inútil

🕔08:10, 2018-04-17

La mayoría de los medios en México dependen en gran parte de la publicidad oficial; pocos sobrevivirían sin ella. Esa dependencia da a los funcionarios una ventaja para presionar a los propietarios de los medios a que difundan historias favorables y eviten que otras salgan a la luz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Plataformas digitales ayudan a definir el voto ante las elecciones

🕔12:19, 2018-04-09

Una de estas ayudas puede verse en la aplicación y plataforma web "Acordeón de Elección", que verá la luz en mayo y que, según contó a Efe su directora creativa, Janette López, busca, mediante un cuestionario e información objetiva, decir al ciudadano con qué candidato tiene una mayor afinidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reforma energética de México resistiría cruzada anticorrupción de López Obrador

🕔19:06, 2018-03-29

Las inversiones extranjeras atraídas por la reforma energética de México, que pueden llegar a 200,000 millones de dólares, están bajo escrutinio en la actual campaña presidencial, pero su legalidad sobrevivirá a una cruzada anticorrupción, dijeron a Sputnik expertos en energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ni López Obrador es Hugo Chávez, ni México es Venezuela: Jean Meyer

🕔20:07, 2018-03-24

López Obrador tiene una base, un electorado duro, convencido, que no le va a fallar. Luego tiene a mucha gente que, aunque no le guste, lo ve como la única rendija, la única pequeña posibilidad de cambio…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca frenar el derroche de la publicidad oficial 

🕔21:01, 2018-03-21

Los colectivos convocados al debate acusaron falta de seriedad en el llamado a la audiencia, ya que se organizó con cinco días de anticipación y hubo personas convocadas que no fueron citadas y se enteraron de su participación en redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los obispos llaman a "participar para transformar"

🕔12:47, 2018-03-20

Buscar el "bien posible": hay que evitar a toda costa elegir en base al "mal menor". En la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio. El principio del "mal menor" sólo aplica cuando los males en juego son de orden físico, no moral.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram