Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

A Trump le deseo lo peor: Vicente Fox

🕔19:40, 2018-02-28

El exmandatario mexicano Vicente Fox, en una entrevista a Efe, arremetió hoy contra los autoritarismos y los "líderes mesiánicos", deseó "lo peor" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que hay que echar "con las patas por delante" al venezolano Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto vuelve a cancelar su visita a la Casa Blanca

🕔20:37, 2018-02-26

De esta forma, de manera paulatina, el controvertido muro se convirtió en pieza clave de la dura política migratoria de Trump. Y, a la vez, en el gran impedimento para que el presidente de México visitara de forma oficial a Trump en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discusión por el muro con Trump frustra de nuevo visita de Peña Nieto a Estados Unidos

🕔00:37, 2018-02-25

Los planes para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hiciera su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EU, Donald Trump, se truncaron esta semana tras una discusión por el muro en un diálogo telefónico entre ambos, informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump llama a Peña Nieto para ofrecer condolencias por choque de helicóptero

🕔18:46, 2018-02-20

El presidente de E.U, Donald Trump, llamó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para "ofrecerle sus condolencias" tras el accidente de un helicóptero que transportaba a altos funcionarios del país y que dejó 14 muertos en Oaxaca horas después del sismo que sacudió al país el 16 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos definen a sus candidatos presidenciales; dos van contra el muro

🕔21:15, 2018-02-19

Los candidatos presidenciales mexicanos de dos de las tres principales fuerzas políticas han prometido una postura más dura en contra de los planes del muro fronterizo del presidente estadounidense Donald Trump previo a las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El carnaval de la democracia mexicana

🕔20:06, 2018-02-19

En la recta final de su mandato y con un candidato a sucederlo que no despega, el presidente Peña Nieto invita a los mexicanos a superar "el irracional enojo social". Yo le contestaría que serenos, que vamos por partes. Y que pongamos en contexto los reclamos. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray intentará ganar apoyo de aliados de Venezuela en El Caribe

🕔09:26, 2018-02-16

Al mismo tiempo, diplomáticos cubanos visitarán México para discutir el impacto regional de la crisis en Venezuela, agregó el funcionario. La embajada cubana en Ciudad de México dijo que el viaje no estaba confirmado pero que ambos países tienen reuniones regularmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya del PAN crece en los sondeos 

🕔19:53, 2018-02-15

La primera encuesta difundida luego de las precampañas electorales en México de cara a las presidenciales del 1 de julio arrojó resultados sorpresivos, con un salto de seis puntos del candidato de la alianza izquierda-derecha Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mucho ruido a 4 meses y medio de elecciones

🕔09:31, 2018-02-15

A cuatro meses y medio de las presidenciales, las más concurridas de América Latina, con un universo de votantes potenciales superior a los 85 millones, los mexicanos parecen poco convencidos sobre la solidez de las propuestas de los aspirantes a cargos electivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y Peña Nieto se reunirán "en las próximas semanas"

🕔09:06, 2018-02-15

Más allá de la reunión entre Trump y Peña Nieto, la Cancillería de México informó que Videgaray se reunió en Washington con varios miembros del Gabinete estadounidense como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Trabajo, Alexander Acosta; el de Energía, Rick Perry; y el de Comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Construir diplomacia, no sólo muros

🕔09:15, 2018-02-14

Trump dijo que no quería respaldar un acuerdo hecho por el Gobierno de Obama para vender el recinto de la embajada antigüa, aunque la decisión de mudarse de Grosvenor Square en el mercado de Mayfair a la orilla sur del Támesis fue acordada en el 2008, bajo el mandato del republicano George W. Bush

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Critican acuerdo sobre "fake news" con Facebook

🕔13:31, 2018-02-13

El acuerdo entre Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE), la máxima autoridad en la materia, para combatir las "fake news" o noticias apócrifas de cara a las presidenciales del 1 de julio próximo, levantó suspicacias y reacciones urticantes entre los analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México descarta imponer sanciones petroleras a Venezuela

🕔19:25, 2018-02-08

"México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe", dijo el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta a intelectuales 

🕔12:16, 2018-02-08

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que aventaja por entre 6 y 10 puntos a sus competidores, dirigió sus invectivas sobre todo contra Jesús Silva-Herzog, que lo calificó previamente de "oportunista".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay que estar alertas sobre la amenaza rusa: Javier Oliva

🕔18:55, 2018-02-05

"Se debe tomar muy en serio el contexto internacional de los intentos de intromisión de grupos de hackers ubicados en Rusia", dice Oliva, y recomienda al gobierno "no tomarse a broma la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos o la injerencia política de grupos de interés rusos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Analistas critican mensaje "agresivo" de Trump

🕔09:14, 2018-02-05

Pero no todo fue negativo en el discurso del magnate, pues el dirigente empresarial Moisés Kalach, que conduce el "Cuarto de Junto", el comité de hombres de negocios que asesora a la delegación azteca en este proceso, señaló que en esa materia Trump se mostró más moderado que el año anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La injusticia social en México amenaza ser eje de las campañas electorales

🕔08:47, 2018-02-05

A través de su sitio en línea y las redes sociales, la ONG lanzó una cruzada para que los ciudadanos se sumen a su propuesta de que los candidatos a distintos cargos incorporen este "decálogo" en su elenco de compromisos con sus electores, de cada a las votaciones generales del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Clinton, una bola de oxígeno para México

🕔23:14, 2018-02-03

Apenas un día después de que Videgaray asegurase que las relaciones con el Gobierno de Trump son más cercanas y fluidas que con Administraciones anteriores, el expresidente de EU Bill Clinton dio uno de los mayores espaldarazos a México que han llegado desde el vecino del norte en el último año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente mexicano dialogó con cancilleres de EU y Canadá

🕔20:18, 2018-02-02

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy, por separado, con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quienes cumplen visitas de trabajo aquí.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram